Cámaras Macro de Galaxy A51 y A71: capturar un mundo completamente nuevo de plantas y flores llenas de vida

26-06-2020
Share open/close
URL copiada.

Es gracias a las plantas que podemos respirar aire fresco, disfrutar de paisajes coloridos e impresionarnos con las plantaciones doradas. Así, para crear conciencia de la importancia que tienen para nuestro ecosistema global, las Naciones Unidas han designado el año 2020 como Año Internacional de la Salud Vegetal.

 

La redacción de Samsung aprovechó el poder de Macro de 5MP de la cámara del Galaxy A51 para acercarse a la belleza natural de las plantas y las flores y aprender más sobre ellas.

 

Tonalidades estacionales

 

Los notables cambios de color que atraviesan las plantas a medida que cambian las estaciones nunca dejarán de ser algo bello, y al mirarlos de cerca, está claro que, en algunos casos, un solo color visto desde la distancia es, de hecho, una armonía de tonos complementados por la maravilla de la naturaleza.

 

 

▲ Los diversos colores de estos musgos se unen para crear un bosque de colores en miniatura

 

 

▲ Reunidos, los pétalos de hortensia casi se parecen a las alas de una mariposa. La coloración del pétalo de cada planta variará según la composición del suelo y otros factores para que cada planta de hortensia sea única.

 

 

▲ De cerca, estas crestas de plumas casi parecen florecer como llamas multicolores

 

 

▲ Si bien los cactus a menudo se asocian con el árido desierto, este Cactus Luna llama la atención de inmediato gracias a su coloración vibrante

 

Los mejores consejos: cómo convertirse en un fotógrafo experto en plantas  ¡Evitar la luz solar directa!

 

 

Si bien la luz del sol es lo que hace que las plantas prosperen, las condiciones excesivamente brillantes o soleadas pueden, en realidad, impedir que tome buenas fotografías. Las mejores condiciones para los fotógrafos centrados en plantas son circunstancias ligeramente nubladas, como justo después de la lluvia, cuando la humedad prolongada también puede proporcionar un brillo adicional a sus fotografías.

 

Detallado natural

 

Algunas plantas y flores requieren una mirada más cercana para ser plenamente apreciadas. Muchas presentan detalles sutiles pero fascinantes otorgados por la textura en capas de hojas, espinas y otras características.

 

 

▲ El Pachycereus puede haber recibido el apodo “Cactus de Elefante” debido a su forma de tronco, pero sus patrones de espinas distribuidos uniformemente se parecen más a un erizo

 

 

▲ La gradación del color de los pétalos de esta caléndula ha dado como resultado un estambre que casi parece una flor separada en el centro de la planta.

 

 

▲ Esta planta Spiralis, también conocida como el Sugi japonés, requiere una mirada de primer plano para ser plenamente apreciada. Cada parte de la planta, desde el tronco hasta las puntas de los tallos, está torcida.

 

 

▲ Las plantas de Aturios cuentan con pétalos rojos en forma de corazón que tienen una textura roja coriácea única y largas inflorescencias

 

Los mejores consejos: cómo convertirse en un fotógrafo experto de plantas  ¡Probar una hoja de papel negro!

 

 

La elección de un color complementario como fondo de su objeto que le dé el efecto de contraluz le proporcionará detalles más ricos en sus fotos. Montar un pedazo de papel o tela negro para que sirva de fondo puede ser una manera fácil de lograrlo.

 

Señales de vida

 

Al final del invierno, los brotes de capullos verdes nos dan la sensación de una nueva temporada a medida que se acerca la primavera – pero a veces estos crecimientos son demasiado pequeños para capturarlos a simple vista. Usando la Cámara Macro, estos minúsculos signos de crecimiento se pueden capturar en su mejor momento con un fondo limpio y un chorro de agua para agregar frescura.

 

 

▲ Russelia, o Lágrimas de Cupido, florece con un color coral, pero en verano, ella se habrá transformado en rojo – como un fuego artificial en el cielo nocturno

 

 

▲ Jasmine es un arbusto trepador con muchos tallos entrelazados. En mayo y junio, las flores de las plantas generalmente verdes con ramas recién germinadas están cubiertas con pequeñas flores blancas.

 

 

▲ Las Rosas de Hada florecen con pétalos vivos, cuando lo hacen, estos se despliegan con una fascinante forma de molino de viento.

 

 

▲ La planta Consolea Rubescens tiene el apodo de Cactus Hurra gracias a su forma distintiva que parece saludar con alegría. Cuando la planta se queda sin agua por un tiempo, ésta germina un nuevo brote por debajo de su cuerpo para alcanzar el agua.

 

 

▲ Nubecita es un elemento básico en los arreglos florales tradicionales, pero en primer plano, se puede ver que esta flor individualista tiene un encanto único.

 

Patrones únicos

 

La luz no sólo ayuda a las plantas a crecer, sino que también ayuda a iluminar sus características únicas. Al exponer la hoja de una planta a una cierta cantidad de luz, la belleza de la naturaleza en todos sus intrincados patrones se vuelve clara. Con la Cámara Macro del Galaxy A51, se hacen visibles todas las líneas finas y las irregularidades naturales.

 

 

▲ Las hojas anchas de la planta Ficus Umbellata presentan venas de hojas finas y gruesas que se unen para crear un patrón único que recuerda a una telaraña.

 

 

▲ Las plantas de Calathea Vittata tienen llamativas venas blancas en sus hojas. El patrón vívido y el brillo sutil casi parecen haber sido dibujados con un pincel.

 

 

▲ La planta Calathea Insignis tiene manchas marrones oscuras distintivas alrededor de la vena de la hoja principal en la parte frontal. Este dramático patrón de contraste casi se parece a un insecto cuando se lo mira de cerca.

 

 

▲ Las plantas de Calathea Makoyana, o Plantas Calatea, presentan una sutil gradación verde en sus hojas; las partes más claras de la hoja se asemejan a la forma de una flecha de plumas.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio