[CES 2022] Los expertos detrás de los últimos productos y tecnologías de Samsung hablan de innovar para el futuro ①

07-01-2022
Share open/close
URL copiada.

Vivimos en un mundo que cambia rápidamente y que nos obliga a innovar y adaptarnos constantemente. En coincidencia con esta tendencia, los más recientes productos y tecnologías de Samsung Electronics proponen nuevas y emocionantes direcciones para diversos aspectos de la vida diaria.

 

CES 2022 ofrece a los visitantes y a los espectadores en línea la oportunidad de ver por su cuenta cómo Samsung está innovando para el futuro. Desde pantallas y electrodomésticos hasta productos y servicios que elevan el nivel de la innovación, el pabellón de la empresa en la mayor feria tecnológica del mundo ofrece un vistazo sobre cómo será nuestra vida diaria muy pronto.

 

El stand de Samsung en el CES 2022 está lleno de innovaciones llamativas, pero, ¿qué productos y tecnologías no quieren perderse los espectadores y visitantes? Para responder a esta pregunta, Samsung Newsroom fue directamente a la fuente, al preguntar a los expertos que están detrás de las innovaciones cuáles creen que merecen una mirada más cercana.

 

En la primera parte de esta serie de dos partes, Telly Lee, Vicepresidenta de la División de Electrodomésticos de Samsung, y Jungrae Kim, de la División de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, explicarán cómo Samsung diseñó sus últimos electrodomésticos y pantallas portátiles para adaptarse a la evolución del estilo de vida de los usuarios.

 

La cocina Bespoke: electrodomésticos que evolucionan con el ritmo de la vida de los usuarios

▲ Telly Lee, Vicepresidenta de la División de Electrodomésticos de Samsung y Líder del Grupo de Planificación de Productos de Cocina, con los refrigeradores Bespoke French Door de Samsung

 

P: ¿Qué puede decirnos sobre los productos y tecnologías de electrodomésticos que se presentarán en CES 2022?

 

Nos vamos a centrar en la presentación de la cocina Bespoke, en la que los refrigeradores y los colores se unificarán con gran efecto. La cocina Bespoke comienza con nuestros emblemáticos refrigeradores Bespoke, pues ampliamos la gama a FDR (refrigeradores de puerta francesa) en el mercado estadounidense en modelos de 4 y 3 puertas. Esto representa una importante expansión de nuestra línea tras el lanzamiento de los refrigeradores Bespoke en los tipos Flex de 4 puertas,  Bottom Mount Freezer y Columna de 1 puerta en 2021.

 

Un punto único de innovación para el refrigerador Bespoke de Samsung es el Centro de Bebidas. Con un dispensador de agua oculto dentro de la puerta, el Centro de Bebidas ofrece una solución cómoda e higiénica que permite que el equipo tenga un exterior liso. Además de los nuevos refrigeradores Bespoke, también estamos presentando otros productos vibrantes y coloridos que forman parte de la cocina Bespoke, como estufas y lavavajillas.

 

Hoy vemos que cada vez más usuarios en Estados Unidos eligen diseños modernos para sus cocinas. Con Bespoke, queremos demostrar que es posible decorar tu cocina en función a tus gustos personales con una paleta que incluye colores que combinan con tu decoración interior, así como colores de acento.

 

En CES, también estamos mostrando SmartThings Cooking, un servicio que introduce experiencias conectadas en la cocina. Con este servicio, los usuarios pueden recibir recomendaciones de recetas e información para ayudarles a ahorrar tiempo en la preparación y en la cocina. SmartThings Cooking recomienda recetas que se ajustan a tus gustos y dieta, para después construir planes de comidas personalizados.  Además, mientras cocinas envía las instrucciones sobre las recetas directamente a los dispositivos de cocina Samsung que están sincronizados.

 

P: ¿Cuáles son algunos de los aspectos únicos o atractivos de las nuevas ofertas de Bespoke que los visitantes de CES no se pueden perder?

 

En primer lugar, me gustaría destacar la ampliación de la gama Bespoke, que brinda aún  más opciones para elegir a los usuarios que que buscan que su refrigerador refleje sus preferencias de color y materiales. Desde el lanzamiento de Bespoke en Estados Unidos en 2021, hemos visto una demanda continua de este tipo de personalización y cumplir con esta necesidad es una de las razones por las que añadimos el refrigerador French Door a nuestra línea Bespoke 2022. Los paneles vienen en doce colores, lo que significa que hay más de 20.000 combinaciones de color posibles para un refrigerador de cuatro puertas. Estoy segura de que ningún otro refrigerador ofrece a los clientes tantas opciones.

 

Otro aspecto imperdible son las características. Por ejemplo,  el Centro de Bebidas incluye una jarra de agua AutoFill de 1,4 litros y un Dual Auto Ice Maker con capacidad para 4,1 kg de hielo. Además, FlexZone ofrece cinco modos de temperatura diferentes para mantener alimentos, como la carne, el marisco, la fruta y la verdura, a una temperatura óptima. Estas características únicas ayudan a ofrecer mayor comodidad a la vida diaria de los usuarios.

 

De igual forma, los usuarios pueden experimentar una cocina aún más inteligente con Family Hub, que se incluye en la última línea de refrigeradores Bespoke. Gracias a la gran pantalla situada en la parte frontal del equipo, los usuarios pueden disfrutar de música y videos en la cocina, además de que pueden controlar los electrodomésticos y los dispositivos inteligentes. Con un display que se integra perfectamente en el panel de la puerta, y con un diseño muy estético y marcos reducidos, Bespoke Family Hub se puede integrar en cualquier espacio.

 

Por último, pero no por ello menos importante, presentamos la app Bespoke Atelier, que lanzamos por primera vez en Corea para el mercado mundial. La aplicación ofrece acceso a más de 170 obras de arte de artistas de todo el mundo, que abarcan varias épocas, tendencias y temas. Además recomienda obras de arte y permite crear una galería propia al personalizar tu visualización para que se adapte a tus gustos. Asimismo, cuando los usuarios ven una obra de arte en modo de escucha, podrán oír una descripción del arte con subtítulos. Esto hace que te sientas como en una visita guiada a un museo de arte desde la comodidad de tu cocina.

 

▲ El refrigerador Bespoke Family Hub de Samsung

 

P: Nuestra forma de vida ha cambiado drásticamente en los últimos dos años y la tecnología que conecta a las personas es cada vez más importante, al tiempo que las formas de hacer las cosas sin contacto se convierten en la norma. ¿Qué impacto cree que tendrán las tecnologías y los productos presentados en CES 2022 en la vida de las personas?

 

Como los usuarios han comenzado a pasar más tiempo en casa, su vida se ha centrado más en el hogar y esperamos que esta tendencia continúe en 2022. Al mismo tiempo, la preocupación por la sostenibilidad sigue aumentando por sucesos como la conferencia COP26 de las Naciones Unidas y el refuerzo de la normativa ambiental en todo el mundo. Teniendo en cuenta estos cambios en el estilo de vida e intereses de los consumidores, Samsung ha trabajado para ofrecer soluciones de cocina “personalizadas, más inteligentes y más sostenibles”.

 

Nuestras soluciones de cocina personalizadas se dirigen a los usuarios que pasan mucho tiempo en su cocina y tienen un mayor deseo de remodelar su espacio para reflejar sus gustos. Al ampliar nuestra línea Bespoke, ofrecemos una gama más diversa de tipos de refrigeradores y opciones de color, con lo que ayudamos a los usuarios a construir cocinas únicas que se adapten tanto a su estilo de vida como a su diseño interior.

 

El pasar más tiempo en casa naturalmente ha aumentado el cocinar en casa. Para ayudar a esta tendencia con cocinas “más inteligentes”, Samsung presentó SmartThings Cooking, un servicio de cocina a medida que hace todo: desde la búsqueda de recetas hasta la creación de un plan de dieta y las compras de alimentos. Impulsada por la IA alimentaria de Whisk, SmartThings Cooking recomienda recetas y planes de comida personalizados en función de tus gustos, necesidades dietéticas y alimentos que tengas a mano. El servicio también te permite comprar de forma cómoda los alimentos en un solo lugar, con tus marcas favoritas y disponibles en la red de Whisk. Cuando llega el momento de cocinar, SmartThings garantiza una experiencia de cocina perfecta, mientras te comunicas directamente con tus electrodomésticos de cocina inteligentes de Samsung.

 

Además, con Family Hub los usuarios pueden incluso disfrutar de este servicio a través de la pantalla de su refrigerador o siguen controlando también otros electrodomésticos en ella.

 

Finalmente, nuestras soluciones de cocina son cada vez “más sostenibles”. Los refrigeradores Bespoke fueron construidos para brindar una alta eficiencia energética y sus paneles de puerta reemplazables ayudan a prolongar su vida útil. Samsung sigue innovando en este frente al buscar formas de incorporar tecnología de vanguardia a los electrodomésticos, sin dejar de tener en cuenta la sostenibilidad.

 

​​The Freestyle: el diseño de una pantalla que no esté limitada por el espacio

▲ Jungrae Kim, del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, muestra con orgullo The Freestyle, una nueva pantalla portátil presentada en CES.

 

P: ¿Podría explicarnos cómo su equipo creó la idea de The Freestyle?

 

Desde que la pandemia cambió la vida cotidiana, nuestros espacios personales son cada vez más importantes. Esto es especialmente cierto en los lugares donde nos relajamos, como el dormitorio, donde vemos que cada vez más personas utilizan productos para entretenerse. También vimos que hay más gente que utiliza espacios acogedores y tranquilos en casa y que incrementó el interés por pasar tiempo al aire libre, por ejemplo al acampar. En este sentido, queríamos reflejar estas tendencias en nuestros productos y permitir a los usuarios utilizarlos como deseen: en cualquier momento, en cualquier lugar y sin importar las limitaciones de espacio. Así es como se nos ocurrió el proyector inteligente personal y móvil que es The Freestyle.

 

P: ¿Cuáles son los puntos únicos de The Freestyle?

 

The Freestyle fue diseñado para ofrecer a los usuarios nuevos niveles de funcionalidad y es fácil ver lo que diferencia a este producto con sólo mirarlo. Para que se pueda llevar a diario, diseñamos The Freestyle para que sea ligero, con un peso de sólo 830 gramos, por lo que el hecho de poder llevarlo cómodamente a cualquier parte es su mayor ventaja.

 

The Freestyle también tiene un proceso de instalación más sencillo, todo lo que se tiene que hacer es colocarlo donde se quiera y luego encenderlo, eso es todo. The Freestyle cuenta con funciones de corrección trapezoidal automática y nivelación automática, habilitadas por tecnología líder del sector. Estas características permiten que el dispositivo ajuste automáticamente su pantalla a cualquier superficie en cualquier ángulo, proporcionando una imagen perfectamente proporcional en todo momento.

 

Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de visualización continua y sin interrupciones accediendo a sus cuentas de usuario y a la configuración de los principales servicios OTT. Además, también incluímos la primera tecnología de control por voz del sector. Así, cuando la pantalla está encendida, los usuarios pueden buscar contenidos sólo con su voz; mientras que cuando la pantalla está apagada, pueden utilizar el dispositivo para escuchar música o preguntar por el tiempo del día, igual que harían con una bocina inteligente.

 

La calidad de imagen y sonido de The Freestyle, las características más básicas e importantes de cualquier pantalla, también merecen una mención más detallada. Incluímos el motor de calidad de imagen de los televisores Samsung, y el balance de blancos se ajusta automáticamente según el color y el tono de la pared sobre la que se proyecta la pantalla. También aplicamos radiadores pasivos dobles para producir unos graves profundos y de alta calidad. Todo esto permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de sonido de calidad cinematográfica, estén donde estén.

 

 

P: En línea con la visión de Samsung “pantallas en todas partes”, The Freestyle puede usarse de varias formas para lograr la máxima comodidad. ¿Cuáles son algunos de los casos de uso de The Freestyle?

 

En primer lugar, Tj Freestyle puede instalarse cómodamente en el dormitorio del usuario, mientras está en la cama, antes de quedarse dormido, puede usar el soporte integrado del dispositivo para mover la pantalla de la pared al techo y seguir viendo una película de una forma más cómoda. Este proyector también puede colocarse sobre la mesa del comedor, transformando la habitación en un nuevo espacio para el entretenimiento.

 

Para aprovechar este tipo de espacios, nuestros desarrolladores crearon una nueva solución de instalación que introdujimos al producto. Gracias a esos esfuerzos, los usuarios también pueden utilizar el dispositivo sobre una mesa o en el suelo al conectarlo a un enchufe de luz E26 estándar.[1] No es necesaria una fuente de alimentación independiente ni una conexión de cable, por lo que puede usarse de forma inmediata.

 

Para su alimentación, The Freestyle es compatible con baterías externas[2] que son compatibles con USB-PD y una potencia de 50W/20V o superior, por lo que los usuarios pueden llevarlo a cualquier parte, ya sea de viaje o para acampar. Cuando no se utiliza como proyector para proyectar contenido, The Freestyle también proporciona un efecto de iluminación ambiental gracias a su modo de ambiente y a la tapa translúcida del objetivo.

 

Gracias a la estrecha colaboración con el Negocio MX (Mobile eXperience) de Samsung, hemos equipado The Freestyle con un botón que lo sincroniza con los dispositivos Galaxy. Con sólo pulsar un botón, los usuarios pueden utilizar instantáneamente su dispositivo Galaxy como control a distancia. También pueden utilizar puntos de acceso móviles cuando no hay redes Wi-Fi disponibles. Desarrollamos este producto prestando atención hasta en los más pequeños detalles, todo para que el dispositivo sea tan cómodo y fácil de usar al aire libre como en casa.

 

 

[1] La función de conexión a corriente se introducirá por primera vez en Estados Unidos.
[2] Samsung no se hace responsable de las baterías externas de terceros.

Productos > Línea Blanca

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • Part1_KV_1000.jpg

  • CES-experts-behind-innovative-1_main2F.jpg

  • CES-experts-behind-innovative-1_main1F.jpg

  • CES-experts-behind-innovative-1_main3F.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio