CES 2024 demuestra el potencial de la IA y la conectividad

10-01-2024 by Karen Goldberg
Share open/close
URL copiada.

Cada comienzo de año, los principales actores del mundo de la innovación se reúnen en el Consumer Electronics Show (CES), el evento tecnológico más grande del mundo. Pero esta ocasión ha sido una edición sin precedentes, como lo demostró una intervención de la Sphere en la que se mostró una previa del mundo de posibilidades que abrirá Galaxy AI

 

 

Medios, influencers y periodistas fueron testigos de una develación espectacular en la esfera —que ha capturado la atención de Las Vegas y el mundo— volvió a capturar el paisaje de la ciudad para mostrar una previa de lo que se presentará en el próximo Galaxy Unpacked, que promete ser la experiencia móvil más inteligente hasta la fecha. 

 

Este suceso fue perfecto para dar inicio a una semana repleta de lanzamientos e innovaciones diseñadas para enriquecer nuestra vida cotidiana, al fusionar las pasiones e intereses del público con lo último en tecnología revolucionaria. Parece que CES 2024 marcará un antes y un después en la industria, con avances en Inteligencia Artificial que poseen el potencial de transformar cada aspecto de la vida.

 

Una experiencia conectada

Muchos ya experimentamos una vida conectada, con una cámara de seguridad que consultamos en el smartphone, con un asistente de voz que nos comparte el clima o al usar un celular como control remoto de una Smart TV. Sin embargo, bajo la visión “IA para todos” acabamos de presentar en el CES una nueva era para los dispositivos conectados. 

 

 

Estos avances se pueden ver con Spatial AI, que tiene el potencial de crear una red que conecte a todos los dispositivos del hogar, para que entiendan los espacios de nuestras habitaciones y rutinas. De esta manera, se podrá utilizar la tecnología de sensores LiDAR, presente en aspiradoras robots, para crear planos digitales que entiendan mejor el estado y la ubicación de cada dispositivo o muebles. Esto será de gran ayuda para detectar circunstancias inusuales, como una caída de un ser querido, para después enviar alertas a familiares o cuidadores. 

 

Además, el asistente de voz Bixby también recibirá capacidades mejoradas de IA, para convertirse en el mejor aliado de control de los hogares inteligentes. Con múltiples dispositivos conectados, esta actualización permitirá al asistente entender el contexto de las órdenes de voz, para comenzar a reproducir música al decir: “¡Hey, Bixby! Pon música!” en una bocina inteligente, y que no se interrumpa un video si se está siguiendo una receta en la pantalla de un refrigerador Family Hub™. 

 

 

La experiencia conectada también estará presente fuera del hogar, como lo demuestra la nueva colaboración entre Samsung y Hyundai para tener los servicios “Home-to-Car” y “Car-to-Home” en el smartphone. Así, se podrán usar comandos de voz para ejecutar a distancia funciones como prender a distancia el aire acondicionado o abrir y cerrar las ventanas del coche, o abrir las puertas del garaje o regular la temperatura del hogar cuando se está por llegar a casa. 

 

Hyundai-Motor-Group

 

El futuro de la experiencia móvil

La forma más sencilla de mantener el control de todas estas experiencias conectadas está en nuestro bolsillo. Los smartphones se convertirán en el centro de los hogares inteligentes para controlar cada aspecto de casa, desde el aire acondicionado hasta el horno y la lavadora; este potencial ya está presente en múltiples dispositivos inteligentes, pero una nueva era de tecnología móvil se acerca. 

 

Estoy emocionada de todo el potencial de esta experiencia totalmente nueva impulsada por la IA, que abrirá nuevas oportunidades de comunicación, trabajo y creatividad. Galaxy Unpacked 2024 iniciará una ​​era llena de posibilidades que se complementará a la perfección con todas las innovaciones para el hogar que acabamos de presentar en el CES. 

 

UNPACKED 2024

 

A medida que nos despedimos del CES 2024, queda claro que estamos en una nueva era tecnológica, en la que la inteligencia artificial y la conectividad reinventarán nuestras vidas. Estos avances son peldaños hacia un futuro donde nuestra interacción con el mundo será más intuitiva, eficiente y, sobre todo, más personalizada. 

 

Con ansias esperamos el Galaxy Unpacked 2024, donde revelaremos cómo estas innovaciones se integrarán en nuestro día a día, conectando nuestros hogares, vehículos y la tecnología móvil en un ecosistema sin precedentes. Les invito a todos a unirse a descubrir esta nueva era de IA este 17 de enero de 2024, en una transmisión en vivo a las 12:00 del día que estará disponible en Samsung.com, Samsung Newsroom y el canal de YouTube de Samsung

by Karen Goldberg

CMO & Directora Senior de Marketing para la división de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México.

Productos > Celulares y Accesorios

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio