Cinco expertas mexicanas que han cambiado la manera de comunicar la tecnología en el país

16-03-2022
Share open/close
URL copiada.

El mundo de la tecnología, gadgets y videojuegos está lleno de novedades, por lo que en ocasiones es difícil estar al día con la gran cantidad de noticias. Afortunadamente, voces de expertas y expertos constantemente nos mantienen informados y nos aconsejan sobre qué dispositivos pueden ayudarnos a resolver una necesidad y vale la pena tener en cuenta. 

 

Hoy en día, la información es cada vez más importante en la toma de cualquier decisión, y estas líderes de opinión mexicanas nos comparten a diario su punto de vista único y experiencia con pasión y entrega. Ellas han revolucionado la forma de hablar sobre tecnología e innovación en distintos medios de comunicación y redes sociales. En el mes de la mujer, queremos darles un especial reconocimiento a todas estas voces que han conquistado la industria en nuestro país:

 

Aura Hernández (@samelis_belial)

 

 

Con casi 14 años de experiencia en el medio, Aura se ha destacado por sus coberturas de macroeconomía, negocios, videojuegos, cine y tecnología, actualmente es reportera de Excélsior y directora de información en The Esports México, un sitio web especializado en esports, videojuegos y tecnología. 

 

Aura López (@aurav)

 

 

Experta en tecnología y comunicación que ha colaborado en los principales medios impresos, digitales, radio y televisión, entre los que destacan MVS, CNN y Canal 22. Actualmente realiza coberturas nacionales e internacionales en sus redes sociales y en su canal de YouTube, además cuenta con una columna de opinión en Opinión 51. Así mismo, habla de noticias y tópicos relacionados con gadgets, cultura digital, robots, libros y cine en su podcast Aura al Futuro Podcast, que ya cuenta con más de 100 episodios. 

 

Dalia de Paz (@daliadepaz)

 

 

Periodista de tecnología en TV Azteca, colaboradora en radio con Grupo ACIR con Eddy Warman y con Heraldo Radio junto a los reconocidos periodistas Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, y editora en webadictos.com, sitio de noticias de tecnología, entretenimientos, autos y más. Dalia tiene más de diez años de experiencia en el medio y se destaca por su estilo único en coberturas nacionales e internacionales de gadgets, telecomunicaciones, automóviles, turismo y más. 

 

Daniela Moreno Páramo (@dany___kino)

 

 

Mejor conocida como Dany Kino, es una periodista que se ha destacado por su participación en televisión y en medios digitales. Gracias a su carisma y conocimiento ha sido conductora en diversos programas de tecnología, videojuegos y cultura geek. Actualmente es presentadora de “No Memes” en TV Unam, colaboradora de UnoCero con “Abro Hilo” y en “Miércoles de cine” de Spoiler Time. 

 

Vanessa Hernández Gusmão (@vanegusmiau)

 

 

Diseñadora gráfica, streamer, esgrimista, conductora y creadora de contenido, Vanessa se ha destacado por su cobertura del mundo de la tecnología y los videojuegos en televisión, redes sociales, YouTube y Twitch. 

 

Samsung Electronics México agradece la voz y opinión de cada una de estas mujeres que han marcado una diferencia en cómo se habla y se vive la tecnología. Ya que gracias a su labor también contribuyen a que esta brecha tecnológica sea cada vez más pequeña y que muchas niñas y jóvenes puedan elegir estas carreras. 

 

Te invitamos a seguir a estas expertas y periodistas en sus proyectos y sus redes sociales. Si quieres obtener las últimas noticias sobre Samsung te invitamos a estar atento en Samsung Newsroom México y en Samsung.com

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio