Claves para tener un estilo de vida equilibrado con la ayuda de la tecnología

20-07-2022 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

Las responsabilidades del día a día, juntas constantes o pendientes que parecen interminables, y el ajetreo de la vida cotidiana en muchas ocasiones puede relegar nuestra salud a un segundo plano. En este escenario la mente necesita un descanso de lo que implica estar en línea constantemente, al pendiente de las notificaciones del trabajo, realizando tareas o en redes sociales. 

 

El ejercicio físico es una de los medios más efectivos para reducir este estrés, no solo ayuda a despejarnos, también está comprobado que con tan solo 20 o 30 minutos de actividad aeróbica nos sentimos más calmados, y ese estado se puede extender por varias horas. 

 

 

A pesar de que para muchas personas estos beneficios son claros, en ocasiones cuesta trabajo aprovechar los beneficios de la actividad física, sobre todo cuando mentalmente estamos cansados. En este contexto, dispositivos con funciones enfocadas a la salud, como los relojes inteligentes, son de gran ayuda, ya que permiten establecer metas diarias claras (como el número de pasos), y recordatorios constantes para motivarnos. 

 

El smartwatch Galaxy Watch4 incluso va más allá al medir la composición corporal, con lo que puede analizar el peso de los músculos, el porcentaje de grasa, el agua corporal total y hasta la tasa metabólica basal. Datos con los que se pueden establecer objetivos específicos, ya sea para el peso, la grasa corporal o la masa muscular.  

 

 

Al comenzar a realizar cambios para mejorar la salud es recurrente desestimar la importancia del descanso, tanto mental como físico, y nuevas funciones en los últimos años han facilitado que prestemos atención a nuestro bienestar. Un ‘Modo enfocado’ para suprimir notificaciones y alejarse del uso excesivo del smartphone, o ‘Temporizador de aplicaciones’ para limitar o controlar el uso de una app, este tipo de herramientas que pueden ser centrales para alcanzar un equilibrio al usar de forma responsable nuestra dispositivos electrónicos. 

 

Las funciones e innovaciones tecnológicas no se limitan a regular nuestro tiempo de pantalla para tener una desintoxicación digital, pues también pueden ser útiles para tener un mejor descanso. 

 

Claudia Contreras | CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

 

Por ejemplo, a principios de año introdujimos un nuevo entrenador de sueño para Galaxy Watch4, que complementa la detección de ronquidos y el puntaje del sueño a través de entrenamientos que incluyen misiones, listas de control, orientación e informes para mejorar la salud del sueño. Avances que se integran con modos como ‘Hora de desconectarse’ de nuestras tabletas y teléfonos, que ajusta la luz en la pantalla para evitar esforzar la vista momentos antes de acostarse; y tecnologías como Eye Saver y Flicker Free en nuestras pantallas, que reducen la fatiga visual al minimizar el parpadeo y la luz azul. 

 

 

Por si fuera poco, las aplicaciones como Samsung Heath pueden ser aliadas para mejorar la vida diaria al contar con amplias funciones de monitoreo y seguimiento de la salud, con videos de ejercicio con entrenadores expertos, el registro diario de tus comidas y meriendas, meditaciones para desconectarse tras un largo día, e incluso el seguimiento inteligente del ciclo menstrual.  

 

 

Ya sea con una aplicación para contar nuestros pasos diarios, o un dispositivo avanzado para conocer nuestra composición corporal, la tecnología que actualmente está en nuestras bolsas, hogares e incluso muñecas puede ser determinante para alcanzar ese equilibrio físico y mental que tanto necesitamos. 

by Claudia Contreras

CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio