¿Cómo consolidar una relación positiva entre la tecnología, las niñas y niños?

25-04-2023 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

Oscar Wilde, poeta y dramaturgo, decía que “el mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”. En ese sentido, es importante brindarles un entorno ideal para su óptimo crecimiento, que va desde la atención y cariño de los padres, hasta el correcto acceso a Internet sin ponerlos en riesgo. 

 

Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de la división de Mobile en Samsung Electronics México

 

La realidad es que lejos han quedado las infancias sin relación con la tecnología. Actualmente, el acceso a la tecnología ya es un derecho, como lo decreta la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que especifica: “Niñas, niños y adolescentes, tienen derecho al acceso y uso seguro del Internet como medio efectivo para ejercer los derechos a la información, comunicación, educación, salud, esparcimiento y no discriminación”.

 

Este acceso es crucial en nuestros días, debido a que el Internet ahora juega un papel central en la educación de las nuevas generaciones. Ya sea a través de cursos, fuentes de información, materiales didácticos, libros electrónicos, y videos educativos, en línea se encuentran las herramientas para enseñar, instruir y preparar para el futuro de la niñez. 

 

 

Así, la relación que debemos establecer con las herramientas tecnológicas no se puede limitar a medir el tiempo de pantalla de nuestros hijos; debido a que no se puede comparar una hora de videojuegos a una hora viendo un video para aprender una habilidad.  

 

Para ayudar a fomentar una relación con los dispositivos tecnológicos y la web, en Samsung hemos creado un espacio para que los más pequeños de la casa disfruten y aprendan a navegar en él sin caer en un uso inadecuado, algo que como madres y padres nos preocupa. 

 

Se trata de Samsung Kids, una plataforma muy completa para que los niños aprendan, se diviertan y creen experiencias digitales positivas y con total seguridad en nuestros smartphones y tabletas. 

 

Es un espacio sumamente seguro y de fácil acceso, para activarlo, solo tienes que deslizar hacia abajo, para que aparezca el Panel rápido, y encontrar el botón de Samsung Kids. Una vez dentro de la aplicación se puede acceder a juegos que fomentan la imaginación con actividades que ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y les enseñarán aspectos importantes de ciencias y matemáticas.

 

 

Para asegurarnos que este tipo de experiencias siempre sea la adecuada y que sea de calidad, lo que es de especial importancia cuando tomamos en cuenta que uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es el tiempo

 

Con el fin de no generar dependencia y asegurarnos de que se está pasando tiempo de calidad, nuestros smartphones y tabletas tienen herramientas que permiten establecer límites, de esta manera podremos monitorear los minutos que nuestros niños y niñas pasan frente a la pantalla y en aplicaciones determinadas; incluso, podemos determinar a cuáles apps se tendrá acceso, al igual que a los contactos. También se puede generar un informe de uso para estar completamente seguros de que están viendo contenido adecuado para su edad. 

 

 

Nuestros niños son nativos digitales, a diferencia de nosotros que tuvimos que aprender a una edad considerable, por eso son tan importantes herramientas como Samsung Kids, donde logramos brindar la mezcla perfecta entre aprendizaje y entretenimiento con más de 400 aplicaciones de juegos, películas, programas, libros interactivos y más, para que puedan divertirse y aprender en una plataforma segura. 

 

No perdamos de vista que lo más importante es el buen crecimiento y desarrollo de nuestros hijos e hijas, y una gran manera de lograrlo es brindándoles las herramientas necesarias y adecuadas para que obtengan el aprendizaje que requieren sin estar expuestos a peligros. 

by Claudia Contreras

CMO & Head of Marketing de la división de Mobile en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio