¿Cómo crear un hogar inteligente?

15-02-2024 by Karen Goldberg
Share open/close
URL copiada.

Los hogares inteligentes parecen distantes, de un futuro lejano o que solo los pueden crear un experto en tecnología; pero nada puede estar más alejado de la realidad, pues son más accesibles que nunca y empezar a crearlo es más sencillo de lo que se piensa. Con el avance de la tecnología y la popularidad de dispositivos inteligentes en el mercado, cualquier persona puede dar los primeros pasos para crear un hogar más cómodo y seguro. 

 

 

Comenzar no es complicado  

Podría parecer que los hogares inteligentes necesitan un complejo sistema que controle cada aspecto de la casa. Sin embargo, un dispositivo es suficiente para comenzar a crear un ecosistema contactado que mejorará nuestra experiencia en casa.  

 

Un simple enchufe que se apague durante la noche para ahorrar luz de una pantalla que se queda en standby, un foco que evite que nos paremos cuando nos vamos a dormir o una cámara de seguridad que veamos en el celular. Un dispositivo inteligente es suficiente para tener más comodidad en nuestros días, y un mayor control en caso de que queramos controlar un aspecto de la casa y estamos fuera.  

 

Un gran ecosistema  

Existen múltiples dispositivos inteligentes: cámaras, chapas, enchufes, focos, purificadores de aire, sensores de movimiento, timbres y más; pero la experiencia de un hogar inteligente será negativa si necesitamos una aplicación por cada dispositivo que tengamos.  

 

 

Por esta razón, uno de los aspectos más importantes de crear un hogar inteligente, y que no siempre se toma en cuenta, es tener un ecosistema conectado en el que cada dispositivo se comunique entre sí. Esto es lo que hace la aplicación Samsung SmartThings, en la que además de electrodomésticos Samsung se pueden agregar cientos de dispositivos de otra marca, lo único que deben de tener es la insignia “Funciona con Samsung SmartThings” o “Matter” para que sea compatible con la plataforma. 

 

Experiencias enriquecidas  

Una clave son los electrodomésticos inteligentes, pues tienen funciones pueden ayudar de formas que antes no eran posibles. Estos dispositivos van más allá de poderse controlar con un smartphone, también ofrecen una interacción personalizada que aprende de hábitos y preferencias para crear una experiencia verdaderamente a la medida.  

 

En este sentido, los aires acondicionados ya pueden aprender de las rutinas del hogar para programar la temperatura ideal dependiendo de la hora del día. Al tiempo que los refrigeradores inteligentes, como Samsung Family Hub, cuentan con cámaras interiores para verificar si necesitamos un alimento cuando estamos en el súper y que incluso recientemente introdujeron Inteligencia Artificial para reconocer los alimentos y sugerir recetas. Por si fuera poco, algunas lavadoras ya tienen censores que determinan el tipo de prendas y la suciedad para medir automáticamente qué cantidad de detergente usarán.  

 

Kitchen-with-AI-Family-Hub_main2

 

La importancia de la seguridad 

Una de las principales preocupaciones al crear un hogar inteligente es la seguridad y la privacidad, son estamos introduciendo dispositivos conectados a los espacios más importantes de nuestra vida. Por ello, es importante adquirir soluciones que ofrezcan la garantía de que mantendrán nuestra información segura.  

 

En este sentido, múltiples dispositivos Samsung cuentan con Knox Matrix, una plataforma de seguridad que crea una red confiable, en la que si un elemento se ve comprometido se aísla del ecosistema para proteger a los demás. Así, se crea un escudo inteligente en el que cuantos más dispositivos estén conectados, más fuere es la seguridad general.  

 

Samsung Knox Security

 

A medida que la tecnología continúa avanzando, las posibilidades para la innovación en el hogar parecen ilimitadas, prometiendo un futuro en el que nuestra casa sea más inteligente y abierta a nuestras necesidades. 

by Karen Goldberg

CMO & Directora Senior de Marketing para la división de Mobile eXperience (MX) en Samsung Electronics México

Productos > Celulares y Accesorios

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio