Cómo el nuevo Galaxy Watch y el sensor BioActive amplían aún más las soluciones de salud preventivas y personalizadas

08-07-2024
Share open/close
URL copiada.

Samsung ha estado impulsando la innovación en el área de salud digital para ayudar a simplificar la salud y el bienestar, al reunir conocimientos y métricas para ofrecer una experiencia de bienestar más significativa y optimizada. Este enfoque comienza mejorando el acceso a un seguimiento de la salud simple y preciso por medio del sensor BioActive de Samsung, que proporciona datos de salud más completos, personalizados y precisos.  

 

Con este fin, Samsung vuelve a elevar el nivel y presenta la versión más reciente de su sensor BioActive. El nuevo sensor, que estará presente en el próximo Galaxy Watch, permitirá funciones avanzadas de salud predictivas y preventivas nunca antes vistas en un dispositivo wearable, además de proporcionar mediciones de salud más precisas. [1] 

 

El nuevo sensor BioActive de Samsung  

El nuevo sensor BioActive es esencial para brindar mejores experiencias de salud preventiva en el nuevo Galaxy Watch, con avances en el diseño que permiten obtener información aún más precisa sobre la salud. Los ingenieros de Samsung se centraron en tres innovaciones del nuevo sensor: mejorar el rendimiento de los fotodiodos receptores de luz, agregar más colores de diodos emisores de luz (LED) y organizarlos de manera optimizada en todo el sensor.  

Samsung duplicó con creces el rendimiento de cada fotodiodo, reduciendo con éxito el número necesario para mantener la capacidad, de ocho a cuatro. Este rediseño liberó espacio adicional para la integración de una mayor cantidad y variedad de LED, y aseguró su posicionamiento ideal en el sensor. El nuevo sensor ahora incluye LED azules, amarillos, violetas y ultravioletas, además de una mayor cantidad de LED verdes, rojos e infrarrojos. Con la integración y disposición de estos LED, fotodiodos y fotodiodos especialmente diseñados, Samsung está llevando la innovación un paso más allá ya que ahora el sensor puede buscar aspectos inexplorados del monitoreo de la salud en dispositivos wearables. 

 

Brindar mayor precisión y nuevas posibilidades para la salud preventiva 

La asignación óptima de LED verdes, rojos e infrarrojos crea nuevos estándares en la tecnología de wearables, al mejorar la precisión y permitir un rendimiento excepcional en una amplia gama de métricas de salud. Esto permite que el nuevo sensor BioActive mida con mayor precisión métricas de salud como la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y la presión arterial [2], el nivel de la oxigenación de la sangre y el nivel de estrés. [3] Incluso la medición de la frecuencia cardíaca durante ejercicios intensos es un 30% más precisa en comparación con su predecesor. 

 

La mayor diversidad de colores de los LED y los fotodiodos de recién diseñados abren nuevas posibilidades y permiten predecir mejor las tendencias y tomar medidas proactivas para cuidados preventivos. La primera de estas características será el índice de productos finales de glicación avanzada (AGE, por sus siglas en inglés) [4], un indicador de la salud metabólica y del envejecimiento biológico fuertemente influenciado por el estilo de vida y los hábitos alimentarios en general. Utilizado como un biomarcador revelador, este índice proporciona una muestra de la edad biológica de las personas para ayudarles a tomar decisiones más informadas sobre su historial de salud y trabajar hacia una vida futura más saludable. La inclusión de un índice AGE es solo una de las muchas funciones nuevas avanzadas previstas para el próximo Galaxy Watch.  

 

El próximo Galaxy Watch traerá consigo herramientas de salud y bienestar más sofisticadas e inteligentes para ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Estamos ansiosos por mostrarte más! 

 

 

[1] Comparado con Galaxy Watch6. 
[2] La función de Presión Arterial solo está disponible en mercados seleccionados. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo cada cuatro semanas con un tensiómetro tradicional. La aplicación PA no puede diagnosticar hipertensión u otras afecciones ni detectar signos de un ataque al corazón. Esta aplicación solo puede usarse para mediciones de mayores de 22 años. No pretende reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento por parte de un profesional de la salud calificado. 
[3] La disponibilidad de estas funciones puede variar según el mercado. Galaxy Watch está destinado únicamente a fines generales de bienestar y acondicionamiento físico. No está diseñado para su uso en la detección, diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica o enfermedad. 
[4] El monitoreo del índice AGE solo estará disponible en la próxima serie Galaxy Watch. Galaxy Watch utiliza fotosensores que funcionan dentro de los límites establecidos por las normas de seguridad. No obstante, las personas con piel fotosensible pueden tener reacciones adversas a la luz, como decoloración de la piel o sarpullido. Evite utilizar esta función si experimenta síntomas de fotosensibilidad. El monitoreo del índice AGE se destina únicamente a fines generales de bienestar y de acondicionamiento físico, y no al diagnóstico y/o tratamiento de ninguna condición médica. Si está preocupado por su salud, consulte a un médico. 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio