¿Cómo elegir la pantalla ideal para ver deportes?

09-02-2024 by Jorge Huerta
Share open/close
URL copiada.

Un partido, una competencia, una carrera o una pelea. Los deportes nos ofrecen historias dignas de recordarse, y más si lo hacemos en compañía. Buena parte de estos momentos de emoción y pasión los vivimos frente a una televisión, y si elegimos las tecnologías correctas podemos llevar la experiencia al corazón de la acción.  

 

Jorge Huerta, Director de Consumer Experience, Samsung Electronics México

Jorge Huerta, Director de Consumer Experience, Samsung Electronics México

 

La pantalla correcta puede crear una experiencia que esté al nivel de cada juego, tacleada, o victoria. Son diferentes las tecnologías que hacen ver una película, un videojuego, un partido y una actuación musical de medio tiempo; se tienen contenidos diferentes y por ello se deben considerar funciones y características particulares al elegir el modelo que nos haga sentir como si estuviéramos en vivo viendo nuestro deporte favorito.

 

Un gran sonido  

La calidad de imagen sólo es la mitad de la experiencia, pues el sonido es crucial para dar vida al contenido que muestra la pantalla. En este sentido, se deben buscar televisiones que cuenten con Dolby Atmos, pues mejoran esta experiencia al crear un sonido multidimensional que sumerge dentro de la acción a los espectadores. Este realismo se puede mejorar con tecnologías que mejoran la inmersión al coincidir con el contenido. Como en el caso de Object Tracking Sound Pro (OTS Pro), que sigue la acción de la pantalla para que el sonido coincida con el movimiento que muestra la imagen.  

 

Si se busca mejorar el audio, siempre es recomendable complementar la televisión con una barra de sonido, que suplirá a las bocinas de la pantalla. Sin embargo, el ecosistema de Samsung en este punto ofrece una ventaja con la función Q-Symphony, que hace que los altavoces de la Smart TV y la soundbar funcionen al mismo tiempo para crear un sonido más completo. 

 

 

El tamaño de la pantalla 

Es obvio que una televisión de gran tamaño creará una experiencia más inmersiva en el hogar, sobre todo si queremos ver el partido con varias personas y garantizar que todas tengan una gran experiencia.  

 

Las personas son conscientes de esto y están buscando modelos con la mayor cantidad de pulgadas posibles. Actualmente 8 de cada 10 usuarios eligen una pantalla más grande y el 98% de los consumidores que compraron una Pantalla Super Grande afirmaron estar muy satisfechos con su compra. * 

 

 

A este interés se le suma la proliferación de las resoluciones 4K y 8K en contenido y transmisiones deportivas, pues esta calidad de imagen luce mejor a medida que aumenta el tamaño de la pantalla. Por lo que si se busca una pantalla de más de 75” y mejorar la inmersión en el hogar se recomienda que tenga una calidad de imagen de alta resolución como 4K u 8K.  

 

Cabe aclarar que no todas las transmisiones de eventos deportivos están en 4K u 8K, pero la ventaja es que las Smart TVs ya cuentan con la tecnología para escalar la resolución. Algunas pantallas Neo QLED de Samsung tienen un avanzado procesador que usa IA para ofrecer una mejor calidad de imagen con escalado 8K.  

 

El color 

A diferencia de películas de suspenso, los eventos deportivos rara vez cuentan con escenas oscuras, al ser transmisiones que se caracterizan por su gran color, ya sea en el campo de juego, los uniformes de los equipos o el público. Incluso, en los partidos nocturnos, las luces del estadio hacen que los tonos se destaquen.  

 

Por esta razón, es importante buscar televisiones que tengan la tecnología HDR (alto rango dinámico), la cual permite que el televisor exprese una gama más amplia de tonos de colores claros y oscuros.  

 

 

Para mejorar estos colores existen otras características que garantizan que los colores en pantalla se expresan como en el mundo real. Desde 2022 varios modelos de pantallas Samsung cuentan con la certificación ‘Pantone Validated’, que se otorga por la expresión precisa de 2030 colores Pantone y 110 tonos de piel.  

 

Un punto muy importante a considerar en este punto son los reflejos, debido a que la experiencia se puede ver disminuida si se está en un cuarto o terraza con mucha luz. Afortunadamente, ya existen televisiones en el mercado con pantallas antirreflejantes que se ven bien sin importar los reflejos.  

 

Nuevas experiencias de visualización  

En esta búsqueda de la pantalla perfecta para disfrutar de los deportes, es emocionante descubrir que el mercado ofrece opciones innovadoras que desafían los límites de la tecnología tradicional. El mejor ejemplo es The Terrace, una pantalla perfecta para parrilladas gracias a que fue hecha para verse al aire libre con su protección contra agua y polvo, además de tecnología antirreflejante para que la luz exterior no sea un impedimento. 

 

 

Por otro lado, hay muchas personas que piensan en un proyector a la hora de buscar una inmersión en el hogar. Para ellas está The Premiere, un proyector capaz de mostrar una pantalla ultra grande de 130 pulgadas con resolución 4K dinámica; y The Freestyle, que se caracteriza por su tamaño portátil y es capaz de proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas.  

 

La elección de la televisión perfecta para deportes es una inversión en cada anotación: cada punto y cada momento de gloria que se vivirán en casa. Ya sea en la comodidad de la sala, en un acogedor patio trasero o en un encuentro al aire libre con amigos, estas tecnologías abren un mundo de posibilidades para disfrutar un evento deportivo de formas nunca antes imaginadas. 

 

*La información se basa en investigaciones realizadas por Samsung y IA Collaborative. 

 

by Jorge Huerta

Director de Marketing para la división Consumer Experience, Samsung Electronics México

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio