¿Cómo escoger el televisor ideal para los gamers?

31-10-2022
Share open/close
URL copiada.

Samsung destaca aquellas tecnologías que permitirán una experiencia diferenciadora y realista para ganar las partidas.

 

Antiguamente, cuando queríamos comprar un televisor nos limitábamos a escogerlo teniendo en cuenta su precio y tamaño. Ahora, las pantallas han evolucionado a tal punto que los usuarios pueden escogerlo teniendo en cuenta para qué tipo de actividades lo buscan, su diseño y tipo de contenido que quieren disfrutar. De esta manera, tendrán un dispositivo que refleje su personalidad y estilo de vida, además de ofrecer una experiencia más real y envolvente.

 

Las más recientes Smart TVs de Samsung, como los Neo QLED, ofrecen características que permiten disfrutar de una calidad de imagen superior. La tecnología de punto cuántico permite un volumen de color del 100%, y Quantumm Dot toma la luz y la transforma en un color sorpréndete, con una imagen más fluida, detallada y tecnologías que evitarán el desgaste de la pantalla, desgarre de la imagen y un sonido más inmersivo.

 

A continuación, te explicamos las diferentes tecnologías disponibles en el más reciente portafolio de Smart TVs de Samsung y que permitirán una experiencia más avanzada y fluida para disfrutar sin interrupciones.

 

 

Tasa de refresco para imágenes más fluidas

La primera experiencia notable que tenemos al momento de sentarnos para jugar una partida es la calidad de imagen y la rapidez con la que se actualiza, evitando retrasos entre cada cuadro que conforma una escena de acción.

 

Por esta razón, Samsung desarrolló el Neo QLED Gaming TV siendo la única línea de televisores con la integración de la tecnología Motion Xcelerator Turbo Pro, que permite alcanzar una tasa de refresco de hasta 144 Hz la más alta en el mercado de televisores para lograr así un rendimiento máximo con fidelidad HDR (mayor nivel de contraste) y aprovechar realmente la potencia de las consolas de última generación. Por otra parte, gracias a tecnologías como la de AMD Freesync Premium Pro estos televisores logran escalar la tasa de refresco de tal manera que evite el “desgarramiento” de imagen creando una claridad y suavidad de movimiento inigualable.

 

Samsung recuerda que 1hz equivale a un ciclo de actualización por segundo, esto quiere decir que el Smart TV Neo QLED Gaming TV actualizará la imagen 144 veces por segundo.

 

Y para evitar retrasos entre los comandos que un jugador ingresa desde su control para que el jugador lo haga en la pantalla, Neo QLED incorpora el Modo baja latencia, lo que da una experiencia más fluida y rápida, pues reduce drásticamente el posible retraso en cualquier acción desde el control de su consola favorita; así en esta pantalla jugará como un profesional.

 

Cabe destacar que la más reciente categoría Gaming TV de Samsung cuentan con la certificación de AMD FreeSyncTM, que permite que la tasa de imagen sea dinámica eliminando las interrupciones entre cada cuadro de imagen.

 

 

Imágenes realistas y detalladas, partidas sin interrupciones  

Además de que la imagen sea fluida y no tenga interrupciones, la industria gamer ha avanzado notablemente en los gráficos y nivel de detalle de los personajes y escenarios. Teniendo en cuenta la necesidad de reproducir imágenes tan realistas, Samsung ha incorporado en su portafolio Neo QLED Gaming TV la tecnología HDR+10 que permite un contraste más profundo y colores más vivos. Más allá de los estándares, el mapeo dinámico de tonos de HDR10+ crea negros más profundos, imágenes más vibrantes y detalles que antes pasaban desapercibidos.

 

 

Televisores más benéficos para los ojos

El tiempo puede pasar muy rápido y no nos damos cuenta de la cantidad de horas que podemos pasar enfrente de la pantalla de nuestra TV, por este motivo un Smart TV con certificación que cumplan con estándares como: protección ocular como nivel de parpadeo, uniformidad y fidelidad de color es importante para evitar a corto plazo molestias en nuestros ojos y posibles lesiones.

 

Con motivo de asegurar la salud visual de los aficionados, los Smart TVs Neo QLED 2022 han sido diseñados para tener una pantalla más cómoda y saludable, con antirreflejo que evita cualquier distracción como la luz que entra por la ventana. Cabe resaltar que además, cuenta con el modo Cuidado Visual que ajusta el brillo y color según la hora del día para facilitar el descanso un beneficio muy importante para los amantes de los videojuegos teniendo en cuenta la cantidad de horas que un jugador puede pasar enfrente de una pantalla.

 

 

Sonido inteligente que transporta

El sonido ahora es un factor tan importante como la imagen, ya que este complemento permite además de ver una imagen realista, poder sentir la acción a nuestro alrededor. Los Neo QLED 2022 se convirtieron en los primeros TV en la industria en recibir la certificación ‘Spatial Sound Optimization’ (Optimización de Sonido Espacial) por parte de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), lo que se traduce en que estos televisores ajustan el sonido del contenido que reproducen en función de los objetos que están alrededor. De manera automática nivela los tonos agudos, medios y graves para que el usuario disfrute del mejor.

 

Finalmente, cabe destacar que los Smart TVs Neo QLED cuentan con 4 puertos HDMI 2.0 que permitirán mantener conectados una consola de última generación, así los datos se compartirán más rápido entre el dispositivo y el Smart TV, permitiendo conectar otros dispositivos, como decodificadores o reproductores de video.

 

La línea Neo QLED Gaming TV 2022 de Samsung incluye dos nuevos modelos —QN90B y QN85B—, que estarán disponibles en tamaños de pantalla desde 43”, 50″ en ambos modelos.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio