Cómo las series de comida pueden ayudar a tener una buena alimentación

13-10-2022
Share open/close
URL copiada.

Siempre es importante tener consciencia sobre lo que comemos, así podemos lograr una dieta más equilibrada y disminuir la posibilidad de padecer alguna enfermedad a futuro. Por ello, cada Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) es una oportunidad para enseñar a los niños la importancia de una dieta saludable.

 

De igual manera, uno de los objetivos principales de esta conmemoración es fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza; sobre todo para garantizar que todas las personas tengan acceso a una sana alimentación. Lo que cobra mayor importancia frente a los grandes índices de obesidad. 

 

 

Especialistas destacan que es importante el diálogo sobre alimentación en cada etapa del desarrollo de los niños, lo que puede ayudar a fomentar hábitos saludables que duran toda la vida. Una buena práctica es comer en familia con frecuencia, así como involucrar a los más pequeños en la compra de alimentos y a la hora de cocinar. 

 

Otra manera en que las nuevas generaciones pueden conocer los beneficios de una dieta saludable a temprana edad, es viendo programas de cocina. Así, descubrirán nuevos sabores, diferentes formas de preparar platillos sanos y se relacionarán con una adecuada alimentación. 

 

En la actualidad existen diversas series foodies que pueden ser de gran ayuda, y muchas se encuentran en los canales de Samsung TV Plus, el servicio de streaming totalmente sin costo que está disponible en las Smart TVs de la marca. Una de ellas es MasterChef —que en Samsung TV Plus está disponible no sólo la serie, sino un canal totalmente dedicado, el canal MasterChef— donde los mejores chefs se dedican a preparar sus platillos para convencer al jurado; al presentar retos culinarios demandantes, todos los alimentos deben de prepararse bajo una rigurosa técnica.  

 

 

Si bien se tratan de competencias que reúnen a chefs con grandes habilidades, cada uno de los platillos del programa develan los secretos que están detrás de los mejores restaurantes del mundo y pueden inspirar a todos los integrantes del hogar a quitarse el miedo a cocinar. Ahí se encuentra el primer paso para retomar el control de la alimentación: encontrar el amor por la preparación de los alimentos y hacer consciencia sobre los bocados que consumimos. 

 

Para mejorar la alimentación, es importante tener una buena guía, en especial para las niñas y niños, uno de los principales puntos es acostumbrarlos a comer frutas y verduras. Los hábitos sanos comienzan con un mejor conocimiento de las cosas que comemos, para descubrirlo, y compartir este aprendizaje con los más pequeños del hogar, existen opciones que van más allá de la lectura. 

 

Para los pequeños puede ser complicada la lectura, por ello, hay más opciones, como programas con Chefs especialistas. Un ejemplo de estos shows es Aquiles Chávez, desafío latinoamérica”, que se estrenará en Tastemade en Español este 11 de octubre. Aquí podremos conocer más sobre la comida, la cocina y los viajes, con lo que los niños y niñas podrán apasionarse sobre el mundo culinario y comenzar a dar los primeros pasos en la importancia de una buena alimentación. 

 

Sigue atento a la programación:

 

  • Canal 2086 – Tastemade en Español
  • Canal 2160 – MasterChef

 

Recuerda que estos y más programas están en Samsung TV Plus, una aplicación que está preinstalada en Smart TVs Samsung de 2017-2022, no tiene costo, ni necesita tarjetas de crédito o suscripciones, por lo que sólo se tiene que abrirla para tener acceso instantáneo a más de 65 canales de noticias, entretenimiento y mucho más de manera gratuita. 

 

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio