Cómo lavar tu ropa cuidando al medio ambiente

10-03-2021
Share open/close
URL copiada.

En estos tiempos sin precedentes, es más importante que nunca cuidar de todos los aspectos de la vida, desde nuestro bienestar hasta el hogar y el medio ambiente. Si bien los países de todo el mundo están haciendo todo lo posible para atender los problemas ambientales, especialmente ante el inevitable aumento de productos de un solo uso, como los cubrebocas, Samsung Electronics comprende que los fabricantes de productos también tienen la responsabilidad de ayudar a abordar el problema del cambio climático.

 

Debido a este compromiso de ofrecer a todos los usuarios opciones que coloque  la sustentabilidad en primer plano, Samsung ha aumentado su inversión en la investigación y el desarrollo de productos ecológicos.

 

Los usuarios también pueden hacer su parte por el medio ambiente realizando pequeños cambios en sus rutinas diarias en casa. Continúa leyendo para conocer algunos consejos prácticos para que tus prendas sean lo más ecológicas posibles.

 

Reduce las emisiones de carbono con tecnologías de ahorro de energía

 

Si bien es un elemento básico de nuestra vida, la producción de electricidad genera la segunda mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que los usuarios elijan lavadoras ecológicas.

 

El uso de agua caliente durante un ciclo de lavado consume una enorme cantidad de energía, de hecho el 75 % de la energía requerida durante un ciclo de lavado en agua caliente se usa solo para el calentamiento. [1] Por lo tanto, para reducir la cantidad de energía utilizada para lavar la ropa, opta por un lavado en frío u otros ajustes de temperatura optimizados.

 

Con la tecnología EcoBubble™ de Samsung, no debes preocuparte de que un lavado más frío resulte en una limpieza menos efectiva. Incluso en una configuración de lavado en frío de 15°C, esta tecnología disolverá eficazmente el detergente y lo mezclará con aire y agua para crear burbujas que penetran completamente en la ropa para eliminar incluso las manchas más difíciles. Además EcoBubble™ proporciona una tasa mejorada de penetración de la tela y una eliminación de suciedad del 24 %, por si fuera poco cuida tus prendas, gracias a su tasa de mejora del cuidado de la ropa del 45,5 %. [2]

 

 

Otra forma en la que puedes reducir la cantidad de energía que utilizas y  el recibo de luz al lavar las ropa, es disminuyendo el tiempo de lavado. Para ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, así como proteger el medio ambiente, QuickDrive™ Q-Drum de Samsung reduce los tiempos de ciclo de lavado hasta un 50 %, y el uso de energía en un 20 %, sin comprometer la limpieza. [3] 

 

QuickDrive™ Q-Drum, exclusivo de Samsung, utiliza un tambor principal y una placa posterior (que giran de forma independiente) para garantizar que la ropa se mantenga en movimiento dinámicamente sin dañar tus prendas favoritas.

 

 

Con una lavadora Samsung QuickDrive™, puedes lavar totalmente una carga completa de ropa en solo 39 minutos usando el botón Super Speed, el cual utiliza la tecnología Speed Spray, que dispara poderosos chorros de agua para eliminar eficientemente los residuos de detergente y reducir el tiempo de lavado. Además, las lavadoras de Samsung son compatibles con SmartThings, lo que te permite eliminar el tanteo al lavar tu ropa, gracias a la función inteligente Laundry Recipe, que recomienda el ciclo ideal para tu carga según el color, el tipo de tela y  el grado de suciedad.

 

Reduce el uso de agua y detergente

 

Muchos detergentes para ropa contienen micro plásticos, [4] por lo que es importante que los usuarios utilicen solo la cantidad necesaria de detergente al lavar la ropa. Si bien cada carga de ropa es diferente, la mejor manera de asegurarte de no desperdiciar es usar la función de ciclo más adecuada para cada carga.

 

La función AI Wash de Samsung puede ayudarte a hacer exactamente eso: AI Wash utiliza cuatro tipos diferentes de sensores para detectar el peso de su ropa antes de calcular y dispensar la cantidad ideal de agua y detergente necesarios para la carga. El sensor de turbiedad patentado incluso controla el nivel de suciedad durante todo el ciclo de lavado, ajustando la cantidad de detergente o el tipo de lavado cuando sea necesario.

 

Para aquellos que buscan recomendaciones en cualquier lugar a través de su aplicación SmartThings, la función Laundry Recipe inteligente también te permite tener en cuenta el grado de detergente que deseas usar en tus cálculos al brindar sugerencias de ciclos adecuados. 

 

 

Elige electrodomésticos listos para el futuro y creados para durar

 

Un último consejo para que tu lavado sea lo más ecológica es elegir electrodomésticos que durarán mucho tiempo, una decisión que contribuye a la reducción de los residuos en los  basureros, el uso de recursos, la prevención de la contaminación por materiales tóxicos y la reducción de gases de efecto invernadero provocados en la producción de nuevos materiales. [5]

 

Los productos de lavadoras y secadoras inteligentes de Samsung fueron diseñados para un uso a largo plazo y cuentan con garantías para el producto y para los repuestos, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que las decisiones de su decisión es la mejor para el medio ambiente.

 

 

 

[1] Fuente: https://www.euronews.com/living/2019/07/14/eco-washing-your-way-to-a-cleaner-planet

 

[2] * Probado de acuerdo con IEC 60456-2010 / 4 kg de carga de lavado / Super Eco Wash en frío (WF80F5E5U4W) frente a algodón a 40°C sin Eco Bubble (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.

 

**Basado en el informe de Prueba de Laboratorio de Rendimiento de Springboard Engineering en tiras EMPA, comparando una solución de detergente normal y tecnología de burbujas sin acción mecánica, probada en tela de poliéster. Los resultados individuales pueden variar

 

[3]  Probado en WW8000T en comparación con Samsung WW6500K. Ahorra un 50% de tiempo y un 20% de energía en el ciclo de algodón (40℃, carga media) con un rendimiento de lavado de un ±5%. Basado en datos de Intertek.

 

[4]  Fuente:  https://blogs.ei.columbia.edu/2019/08/22/laundry-microplastic-pollution

 

[5] Fuente: https://www.sustainability.vic.gov.au/You-and-your-home/Waste-and-recycling/Furniture-and-household-items/Whitegoods

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • Eco-Friendly-Washing-Machines-Feature_main-1-EcoBubble.gif

  • Eco-Friendly-Washing-Machines-Feature_main-3-AI-Wash.jpg

  • Eco-Friendly-Washing-Machines-Feature_main-4.jpg

  • Eco-Friendly-Washing-Machines-Feature_main-2-Quick-Drive-min.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio