Cómo mantener los alimentos frescos por más tiempo

31-01-2022
Share open/close
URL copiada.

Cuántas veces has desechado alimentos que no has consumido de tu refrigerador o has desperdiciado comida que simplemente se te olvidó porque estaba fuera de tu vista. Según las Naciones Unidas, aproximadamente un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para el consumo humano se desperdicia cada año. Una nueva investigación de Samsung muestra los factores que contribuyen a este desperdicio  innecesario[1], como no saber dónde almacenar productos (en el refrigerador o en los anaqueles) u olvidarse de la fecha de caducidad.

 

 

Samsung busca combatir el desperdicio de alimentos a través de la tecnología y la toma de consciencia. Para ayudarte a mejorar tu organización de alimentos, te presentamos nuestros consejos para ayudarte a reducir tu huella de desperdicio y aprovechar al máximo tus alimentos.

 

Consejos para la conservación de alimentos para un período más largo

En primer lugar, se debe conocer las necesidades específicas de temperatura de cada alimento. Por ejemplo, los condimentos no requieren temperaturas muy bajas, por lo que es mejor guardarlos en los estantes de la puerta del refrigerador. Esto también los mantendrá fuera de la vista y hará que otros artículos más perecederos queden más visibles. Por su parte, los estantes superiores del refrigerador son ideales para artículos que necesitan mantenerse fríos, como los productos lácteos, y los inferiores (las partes más frías del refrigerador) son los mejores para artículos que se echan a perder  fácilmente.

 

Asimismo, la humedad importa tanto como la temperatura. Por esta razón, Samsung recomienda almacenar frutas y verduras en los cajones del refrigerador con configuraciones de humedad que se puedan modificar para mantener siempre las condiciones ideales.

 

Sin embargo, todas las frutas y verduras son diferentes, por lo que es importante saber cómo debe almacenarse cada variedad. Los aguacates, duraznos y melones deben almacenarse a temperatura ambiente, pero una vez que  estén maduros deben guardarse en el refrigerador para aumentar el tiempo de conservación.[2]

 

Por último, la carne, las aves y el pescado crudos deben encontrarse en el estante inferior del refrigerador. Es importante asegurarse de mantenerlos envueltos para evitar que los olores y jugos de los alimentos se propaguen y contaminen los otros, reduciendo el desperdicio de alimentos.

 

 

Consejos de conservación que mantienen los alimentos frescos el doble de tiempo

Es importante conocer la distribución interna del refrigerador, una buena idea es distribuir su según los alimentos que se compren. Es recomendable cambiar  el lugar de los estantes para que se adapten mejor a los productos, de modo que nada se pierda, ni se olvide.

 

Algunos  refrigeradores de Samsung no solo poseen un exterior elegante que se integra con tu  cocina, también tienen un generoso espacio de almacenamiento que enfría uniformemente el interior del refrigerador de extremo a extremo.

 

Además, utilizan la tecnología de aislamiento especial SpaceMax™, en la que las paredes del refrigerador son más delgadas para expandir el almacenamiento de alimentos sin aumentar las dimensiones externas, ni cambiar la eficiencia energética; lo que significa que puede conservar más sin problemas.

 

Además, muchos modelos de la marca cuentan con All-Around Cooling, que hace circular el aire frío de manera uniforme por todo el equipo para mantener una temperatura constante. Esta tecnología también ayuda a garantizar que cada zona mantenga su temperatura ideal y asegura que todo en el refrigerador se mantenga fresco por más tiempo; una función útil para reducir el desperdicio de alimentos. De igual manera, las capacidades Power Cool y Power Freeze enfrían las bebidas hasta un 32 % más rápido y congelan los productos hasta un 35 % más rápido.

 

 

Para obtener más información las funciones e innovaciones de los refrigeradores Samsung, por favor, visita esta página 

 

 

*Basado en resultados de pruebas internas. Los resultados pueden variar según el grado de frescura antes de las circunstancias de almacenamiento y uso.
1 Investigación Interna de Samsung, realizada en 12 países por 3gem, en noviembre de 2020 (2 mil adultos del Reino Unido encuestados)
2 Fuente: Guía de almacenamiento de alimentos de A-Z de WRAP para aumentar la longevidad de los artículos.

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • Keep-Your-Food-Fresher_main3.jpg

  • Samsung_Fridge_ES.jpg

  • Keep-Your-Food-Fresher_Thumb1000-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio