¿Cómo proteger a las niñas y a los niños en el mundo digital?

30-09-2022 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

Buena parte de nosotros fuimos los últimos que crecimos sin dispositivos inteligentes, lo que podemos romantizar al recordar las tardes libres de juego y pláticas infantiles que se centraban en divertidos programas de televisión o en el juguete del momento. 

 

Este hecho también implica que somos los primeros en criar a una generación que tiene acceso a estos nuevos equipos, lo que de inmediato genera dudas en todos los que somos madres y padres: ¿cuándo dejar que estén frente a una pantalla por primera vez?, ¿cómo limitar el tiempo frente a la pantalla?, ¿cómo asegurarse de que estén seguros en línea?, ¿Qué contenido están viendo?

 

 

Los cuestionamientos cobran mayor relevancia después de la pandemia, cuando no solamente las escuelas y la educación se trasladaron al universo digital, sino que todos los niveles de socialización, entretenimiento y hasta actividades recreativas se volvieron digitales. 

 

Estudios indican que es importante estar atento al nivel de exposición a pantallas de niños y niñas sobre todo en los primeros años de vida: evitándose los primeros dos años de vida, menos de una hora de 2 a 5 años, limitando su uso en comidas y una hora antes de la hora de dormir para un crecimiento y desarrollo adecuado. Sin embargo, no todas las horas frente a dispositivos son iguales y el mundo digital presenta diversas oportunidades de aprendizaje. 

 

Claudia Contreras | CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

 

El sentarse frente a una pantalla exclusivamente para jugar videojuegos o entrar a las redes sociales ya quedó atrás. Hoy, las y los niños pueden explotar su creatividad e imaginación a través de diferentes aplicaciones, tomar clases de idiomas con profesores nativos que viven al otro lado del mundo, conectar con sus amigos por videollamadas para reducir distancias y desarrollar distintas habilidades a través de una tableta o celular.

 

En este sentido, Samsung Kids es un espacio en nuestros smartphones y tabletas para crear experiencias positivas digitales. Comenzando con juegos para fomentar la imaginación y continuando con actividades que pueden desarrollar nuevas habilidades y enseñar aspectos importantes de ciencias y matemáticas.

 

 

Cada una de estas actividades son positivas para nuestros niños y niñas, y pueden ser de gran ayuda en su crecimiento. Para asegurarnos que este tipo de experiencias siempre sea la adecuada, en Samsung también contamos con soluciones que crean entornos seguros para que los más pequeños adquieran hábitos digitales adecuados. 

 

 

Samsung Kids no sólo es un espacio para que los niños y niñas aprendan y jueguen, también cuenta con herramientas que permite establecer límites en el tiempo de juego, monitorear los minutos frente a la pantalla, conceder acceso a aplicaciones o contactos específicos e incluso crear un informe de uso para tener la seguridad de que está viendo contenido adecuado a su edad. Todo para que los padres estén confiados de que la experiencia en línea de sus pequeños y pequeñas siempre será positiva y constructiva. 

 

 

Así, nuestro enfoque debe estar centrado en el tipo de experiencias digitales que están teniendo nuestros hijos e hijas, más allá de un número determinado de horas de pantalla. En línea se encuentran diversas herramientas para que las nuevas generaciones se desarrollen, en nosotros queda asegurarnos que tengan un acceso adecuado y responsable a estas nuevas oportunidades lúdicas y de entretenimiento. 

by Claudia Contreras

CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio