Cómo Samsung celebra el Día Mundial del Agua

22-03-2022
Share open/close
URL copiada.

A medida que el planeta se adapta al cambio climático y al aumento de la población, el acceso al agua potable nunca ha sido tan importante, por lo que es central reconocer la importancia de proteger el recurso más vital del planeta, y Samsung Electronics está actuando en todo el mundo para ayudar a resolver la crisis del agua.

 

Para celebrar el Día Mundial del Agua (22 de marzo), como es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samsung trabaja para mejorar los problemas de escasez y contaminación del agua en el mundo, al tiempo que motiva a sus empleados a reflexionar sobre el valor del agua.

 

Trabajar juntos para marcar la diferencia

En honor al Día Mundial del Agua de este año, los empleados de Samsung en el campus de Suwon, al igual que en los campus de Gumi y Gwangju en Corea, se están uniendo para mantener los ríos cercanos limpios y libres de contaminantes. De igual forma, los centros de fabricación de Samsung en todo el mundo también están llevando a cabo actividades de conservación del agua en línea, bajo el tema del Día Mundial del Agua de este año, “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”.

 

El año pasado, unos 110,000 empleados de 20 centros de fabricación en el extranjero participaron en las actividades del Día Mundial del Agua, como la limpieza de carreteras y riberas, concursos de ideas para la conservación del agua, exposiciones fotográficas y programas de educación ambiental.

 

Mientras el mundo se esfuerza por garantizar el acceso universal al agua dulce, Samsung está haciendo su parte para sentar las bases de un futuro ecológico y sostenible.

 

 

Samsung está comprometido con promover la gestión integral de los recursos hídricos y su conservación como una de las claves para gestionar el impacto de la humanidad en el medio ambiente. Al reducir el consumo de agua en los centros de negocio de semiconductores y aumentar la tasa de reciclaje de las aguas residuales, Samsung se dedica a construir un futuro más seguro y ecológico para todos.

 

A medida que su gestión de Medioambiente, Responsabilidad social y Gobierno corporativo (ESG) se desarrolle en el futuro, Samsung planea reconocer la gestión de los recursos hídricos como el punto de partida de la protección del medio ambiente y para proteger la calidad del agua en todos los niveles de la empresa.

 

Como el tema del Día Mundial del Agua de 2022 es “Aguas subterráneas”, tenemos la oportunidad de reconocer una vez más la importancia de las aguas subterráneas en la preservación de nuestra agua potable y nuestro ecosistema“, dijo Kyung-jin Kim, Director del Centro Global de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Samsung Electronics. También señaló que “Samsung seguirá llevando a cabo actividades para la neutralidad del carbono en relación con su estrategia de gestión medioambiental.”

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio