Cómo Samsung ofrece las mejores experiencias fotográficas a los usuarios de Galaxy

on 17-12-2020
Share open/close

Con más de un trillón de fotos tomadas cada año en dispositivos móviles, según un informe de Mylio, las cámaras Samsung ayudan a las personas, no sólo a documentar un momento en el tiempo, sino a capturarlo realmente en una forma realista.

 

A medida que las cámaras de los teléfonos inteligentes son las únicas para muchos, la tecnología que las alimenta se ha convertido en una parte integral de la forma en que compartimos nuestras vidas. Samsung ha estado a la vanguardia de este cambio: construyendo un sólido legado de tecnología visual, que ha evolucionado la forma en que las personas usan la cámara; desde fotografías nocturnas nítidas hasta retratos de calidad profesional, además de estabilización de fluida de videos y selfies.

 

Samsung Newsroom conversó con Joshua Sungdae Cho, Vicepresidente y Líder de I&D de SW Visual en Samsung Mobile, para hablar de la filosofía de Samsung sobre las cámaras y su legado en la tecnología de imágenes.

 

 

Joshua Sungdae Cho, Vicepresidente y Líder de I&D de SW Visual en Samsung Electronics

  

¿Cuál es la filosofía que conduce las características y especificaciones de las cámaras en los dispositivos Galaxy?

 

Nuestro objetivo es satisfacer dos necesidades muy diferentes. Primero, ayudamos a los usuarios en general a democratizar la experiencia de la fotografía profesional, facilitandoles tomar fotos y videos de alta calidad únicamente con su teléfono inteligente. En segundo lugar, nuestro objetivo es brindar una experiencia de fotografía más personalizada para los profesionales que desean usar su smartphone Galaxy como una herramienta profesional. Para ello, nos centramos en tres áreas clave: mejor experiencia de captura y visualización, facilidad de uso y capacidad de control.

 

 

Nuestro objetivo con la experiencia de captura y visualización es garantizar que los usuarios obtengan resultados nítidos y vívidos cada vez que toman imágenes y videos. Por ello, nos hemos centrado en desarrollar imágenes de alta resolución, los mejores sensores de imagen de su clase y otras características como HDR – High Dynamic Range y Optical Image Stabilization (OIS). Para la facilidad de uso, nos enfocamos en crear características que simplifiquen obtener los mejores resultados. Por ejemplo, Single Take facilita la toma de varias fotografías y videos al mismo tiempo, para después recomendar las mejores tomas de la sesión. Finalmente, la capacidad de control se enfatiza en nuestros modos Pro Photo y Pro Video, los cuales brindan a los usuarios un mayor control sobre sus resultados finales. La inteligencia artificial alimenta a todas estas características, lo que garantiza que los usuarios obtengan resultados perfectos. 

 

(Izquierda) Super estable APAGADO l (Derecha) Super estable ENCENDIDO

 

¿Se pueden ampliar estos tres pilares? ¿Cómo se asegura de que los usuarios obtengan la mejor experiencia de captura y visualización?

 

Tomamos en cuenta muchas cosas para brindar la mejor experiencia de captura y visualización de fotos y videos. Primero, consideramos los retratos como nuestra máxima prioridad. Con tonos cálidos, brillo y colores naturales, nuestras cámaras capturan tus emociones y expresiones con detalles vívidos. Además, seguimos haciendo de las selfies nuestra prioridad con actualizaciones que mejoran detalles, como la textura de la piel y el pelo; por lo que perfeccionar la resolución de las imágenes de nuestras cámaras es una forma de lograrlo. 

 

Las imágenes de mayor resolución contienen más píxeles y, por lo tanto, más información. Intentamos encontrar formas de introducir más píxeles en nuestros sensores, así como ópticas mejoradas, todo para que los usuarios tomen imágenes y videos más nítidos; incluso cuando editan o utilizan zoom. En este sentido, un enfoque clave para la experiencia fotográfica en los dispositivos Galaxy es asegurar que los usuarios obtengan excelentes resultados sin importar las condiciones de iluminación.

 

Por ejemplo, nuestro avanzado HDR – High Dynamic Range permite tomar fotografías con iluminación mixta y, aun así, obtener excelentes resultados. Esto es posible gracias a la IA de nuestra cámara, la cual toma simultáneamente tres imágenes a diferentes niveles de exposición y luego las combina en una imagen final; este mismo enfoque se utiliza para fotografías con poca luz. Por otro lado, para ofrecer imágenes más brillantes y nítidas en condiciones de poca luz, aplicamos la tecnología nona-binning, que utiliza IA para fusionar nueve píxeles en uno más grande, así se absorbe más luz y se crean imágenes claras.

 

Por último, pero no menos importante, adoptamos el mejor hardware de su clase para ofrecer experiencias superiores de visualización, además de mejorar la calidad de la imagen. Los sensores de vanguardia de Samsung, como los de de 108MP y Zoom Espacial (Space Zoom) de 50x en el Note20 Ultra, hacen posible capturar imágenes de ultra alta resolución e incluso videos de 8K. Incluso, combinamos esta tecnología de sensor con otras características de los dispositivos Galaxy, como pantallas de clase mundial para ver los resultados fotográficos y una conectividad Wi-Fi rápida y 5G, que facilitan el intercambio de archivos grandes para crear la mejor experiencia fotográfica en todos los teléfonos inteligentes.

 

 

Parece que hay muchas funciones en la cámara de un teléfono inteligente. ¿Cómo se asegura de que sean intuitivas y fáciles de usar?

 

La facilidad de uso es importante en nuestra filosofía de cámara. Nuestro objetivo es crear un modo de captura automático ideal, que ofrezca imágenes y videos de aspecto profesional. La única cosa que necesitan nuestros usuarios al tomar una fotografía con su dispositivo Galaxy es un momento memorable. Asimismo, diseñamos nuestras cámaras con características que fomentan una mayor creatividad al mismo tiempo que facilitan la toma de excelentes resultados.

 

El optimizador de escenas es un gran ejemplo de cómo facilitamos la captura de imágenes de nivel profesional. Los usuarios sólo tienen que apuntar y capturar, mientras que la cámara ofrece una imagen con el color y el brillo correctos y de acuerdo con la escena. Alcanzamos estos resultados al usar IA para obtener optimizaciones, asegurando que cada nube, puesta de sol o sonrisa sea capturada tal como tú la recuerdas.

 

La facilidad de uso también está en el corazón de funciones como Single Take. Con un solo clic, la cámara toma simultáneamente múltiples fotografías y videos con efectos dinámicos, lo que permite a los usuarios capturar el momento de diversas formas, para que elijan su favorita. Funciones como My Filter facilitan a los usuarios la personalización de sus imágenes, debido a que con ella los usuarios pueden crear un filtro a su medida, guardarlo y luego aplicarlo a todas sus fotos. 

 

En el extremo opuesto de esta facilidad de uso y disparo automático, ha mencionado que la personalización y el control son partes importantes de la experiencia de la cámara Galaxy. ¿Cómo se implementan esas funciones de control?

 

Tanto el modo Pro Photo como Pro Video ofrecen a los usuarios más control sobre sus resultados finales. En Pro Photo, los usuarios pueden modificar todos los aspectos de la foto, incluyendo el ISO, la velocidad de disparo, el balance de blancos y los niveles de exposición. También les da el poder de guardar imágenes en RAW, que luego podrán editar por su cuenta. 

 

Por su parte, Pro Video, perfeccionado en la serie Galaxy Note20, le brinda a los usuarios un control más creativo sobre los detalles de sus videos. Además del ajuste manual de la configuración de exposición, este modo presenta características como el control de zoom, que permite a los usuarios ajustar la velocidad de su zoom para obtener grabaciones más dramáticas. Además, con Pro Video los usuarios también pueden ajustar la dirección del micrófono para obtener el mejor sonido. 

 

Por si fuera poco, también les hemos brindado a los usuarios el poder de grabar videos de 8K a 24fps en Galaxy Note20 para obtener resultados de alta calidad con una sensación cinematográfica.

 

 

Muchas de estas características parecen ser impulsadas o mejoradas por IA. ¿Por qué la IA es un componente tan importante de las cámaras Galaxy?

 

La IA es una de las tecnologías centrales en las cámaras de Samsung, porque nos permite hacer gran parte del trabajo pesado para el usuario. La usamos para mejorar la resolución de la imagen, optimizar la nueva tecnología para dispositivos móviles y brindar mejores experiencias.

 

Por ejemplo, Auto Framing en Galaxy Z Fold2 cambia automáticamente la visualización para permanecer centrada y enfocada dependiendo de cuántas personas hay en este escenario. Cuando solo hay una, se puede seguir su movimiento y mantener centrada la toma; ideal para vloggers y creativos que usan su smartphone para crear contenido.

 

En el futuro, continuaremos implementando estos avances para aprender, adaptar y desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la experiencia general de la cámara. 

 

Además de las mejoras en la IA, la tendencia en la fotografía de teléfonos inteligentes ha sido agregar más cámaras en los dispositivos insignia año tras año. ¿Cree que es una tendencia que continuará?

 

Seguimos tratando de encontrar un equilibrio entre la mejor tecnología de IA y la cantidad ideal de cámaras en nuestros dispositivos. La tecnología de entrenamiento de imágenes que hemos desarrollado en Samsung ha mejorado continuamente a nuestra tecnología de IA. Al mismo tiempo, estamos trabajando para ofrecer el mejor hardware de cámara para nuestros dispositivos. Si podemos lograr los mismos resultados de varias cámaras con una sola impulsada por IA, fusionaremos ambas tecnologías. Aunque todavía no estemos en ese punto, podemos ofrecer resultados asombrosos con características como la cámara Ultra Angular, que captura paisajes desde una perspectiva completamente diferente y un zoom de 50x en Galaxy Note20 Ultra.

 

La serie Galaxy Note20 es un excelente ejemplo de cómo nuestra filosofía se refleja en nuestros dispositivos. Sabemos que el uso de video ha aumentado constantemente y ha generado una mayor demanda de mejores funciones. Entonces, para esta familia mejoramos la función Super Steady, brindamos grabación 8K y una mayor funcionalidad con el modo Vídeo Pro; todo para perfeccionar la experiencia del usuario.

 

En última instancia, todo lo que hacemos está al servicio de las necesidades del consumidor, para garantizar que cada característica, experiencia y elección de diseño ofrezca una mayor funcionalidad y calidad.

Descargar archivo

  • Samsung-Best-Camera-UX_main3FF-min.gif

  • Samsung-Best-Camera-UX_main4FF.jpg

  • Samsung-Best-Camera-UX_main1FF.jpg

  • Samsung-Best-Camera-UX_main2FF.jpg

  • Samsung-Best-Camera-UX_main5FF-min-min.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio