Cómo trabaja Samsung para un futuro mejor y más sostenible para todos a través de la innovación

on 07-06-2021
Share open/close

El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, un día designado por las Naciones Unidas en 1972 para fomentar la conciencia mundial y la acción para proteger nuestro medio ambiente. Cada año, se elige un tema diferente y este año es:”Restauración de ecosistemas”, un enfoque elegido para resaltar la importancia de la restauración y protección del medio ambiente.

 

La ciencia y la tecnología han hecho la vida más fácil y cómoda gracias a la incorporación de varios productos y servicios innovadores a nuestras rutinas diarias. Sin embargo, la desventaja de estas adiciones ha sido el desarrollo de serios desafíos ambientales globales, incluido el cambio climático y el agotamiento de recursos, problemas que amenazan el futuro de nuestro mundo. 

 

Para ayudar a mitigar estos problemas, Samsung Electronics se esfuerza por incorporar la sostenibilidad ambiental en todo lo que hace. Echemos un vistazo a cómo la innovación de productos con conciencia ecológica de Samsung, y el compromiso del consumidor, se unen para ayudarnos a lograr un futuro sostenible.

 


Vicepresidente sénior Hyeongnam Kim, director del Centro Global de CS, Samsung Electronics

 

Minimizar el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto

 

Basados en el principio de administración de productos, nuestros artículos están cuidadosamente diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente. En este sentido, Samsung está profundamente involucrado en actividades para minimizar el impacto ambiental de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el desarrollo y la fabricación hasta la distribución y el uso, pasando por el servicio posventa y el reciclaje.

 

En primer lugar, Samsung incorpora medidas medioambientales en su proceso de desarrollo de productos. Con este fin, la compañía introdujo un proceso de diseño ecológico para evaluar sus productos para que sigan los estándares ecológicos en diferentes países, incluidos Estados Unidos y Corea. En 2008, la empresa estableció un comité ecológico en toda su estructura y en grupos de trabajo a nivel de división para intensificar sus esfuerzos en el desarrollo de productos ecológicos. Al día de hoy, Samsung se compromete a desarrollar productos innovadores y de alto rendimiento que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente. 

 

El énfasis de Samsung en la sostenibilidad continúa en la etapa de fabricación. La compañía ha ido ampliando el uso de fuentes de energía renovables, como el calor solar y geotérmico, en sus instalaciones y también está incorporando el uso de agua y residuos reciclados. Como ejemplo representativo, Samsung también avanzó en la sostenibilidad al obtener electricidad 100 % renovable en todas sus instalaciones en Estados Unidos, Europa y China el año pasado. Además, Samsung planea expandir el uso de energía renovable al resto de sus instalaciones en todo el mundo, siguiendo el desarrollo de sistemas e infraestructura en cada región.

 

Pasando a la etapa de distribución, Samsung ha reemplazado su plástico y envoltura retráctil con envases hechos de biomateriales renovables para reducir el desperdicio de empaques. La compañía ahora también le pide a sus proveedores de papel una certificación de administración forestal y, siguiendo estos esfuerzos, logró reemplazar por completo todo el papel utilizado en los manuales y empaques de sus productos electrónicos móviles y de consumo a finales de 2020.

 

Samsung ayuda a los usuarios a reducir su consumo de electricidad durante la etapa de uso del ciclo de vida de un producto proporcionándoles productos de bajo consumo, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la compañía está haciendo un esfuerzo continuo para desarrollar productos duraderos y que se puedan reparar fácil y rápidamente, ya que si los consumidores usan sus productos durante más tiempo, están marcando la diferencia al reducir su impacto ambiental. 

 

Pasando a la etapa final del ciclo de vida de un producto, el desecho, Samsung continúa siendo pionero en sus programas de recolección y reciclaje de desperdicios en todo el mundo, y actualmente opera en 55 países diferentes. Los usuarios en Estados Unidos, por ejemplo, pueden dejar sus dispositivos móviles al final de su vida útil en cualquiera de las más de 500 ubicaciones de uBreakiFix, una cadena de reparación independiente. De igual forma, la compañía también planea expandir su sistema de reciclaje de circuito cerrado para recuperar y reutilizar más hierro, cobre y plásticos de los desechos electrónicos.

 

 

 

Reducir 301 Millones de toneladas de gases de efecto invernadero a través de la iniciativa y la innovación

 

Gracias a sus prácticas de administración de productos, Samsung ha reducido el consumo medio de energía por unidad de un producto en un 32 %, equivalente a la disminución acumulada de 301 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero durante los últimos 12 años desde 2009. La empresa también ha reciclado más de 4.54 millones de toneladas de desechos electrónicos a través de sus locales globales de recolección de desechos electrónicos de 2009 a 2020.

 

Para alentar a los clientes a usar sus productos durante más tiempo como parte de una economía circular, Samsung estableció un proceso de reparación rápida y fácil para los usuarios, a través del cual la compañía proporciona información y piezas de reparación de productos a los talleres de reparación contratados, así como a los talleres de reparación independientes.

 

Mantener los valores del usuario a través del reúso creativo ecológicamente consciente

 

Más allá de emplear prácticas con conciencia ecológica únicamente en el desarrollo de sus productos, Samsung ha realizado varios esfuerzos para reducir el uso de recursos en todas sus líneas de suministro con el fin de promover un consumo más sostenible.  

 

El año pasado, Samsung presentó su revolucionario Eco-Packaging en sus productos de TV, hechos de cartón en un esfuerzo por fomentar el reciclaje y la creatividad en los usuarios, ya que pueden crear animales o pequeñas piezas de mobiliario utilizando sus empaques desechados. 

 

 

Además, Samsung lanzó recientemente su programa Galaxy Upcycling at Home, que permite a los usuarios aprovechar sus teléfonos inteligentes Galaxy no utilizados como dispositivos IoT, en Corea, Estados Undios y Reino Unido. El programa también reutiliza teléfonos inteligentes más antiguos como cámaras de diagnóstico médico, ayudando a abordar casos de discapacidad visual que pueden ser prevenidos con un diagnóstico adecuado.

 

En Samsung estamos comprometidos a crear un futuro sostenible que brinde una vida mejor para todos mediante la introducción de productos y soluciones creativas y ecológicas en todas nuestras áreas comerciales. Con un enfoque en la gestión sostenible, estamos colocando la reducción de carbono, la circulación de recursos y la restauración del ecosistema a la vanguardia de nuestros esfuerzos para proteger el medio ambiente. 

 

– Por el vicepresidente sénior Hyeongnam Kim, director del Centro de CS Global, Samsung Electronics

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio