Con la colaboración del diseñador Orfeo Quagliata, Samsung crea #LienzoNegro un espacio que muestra el estrecho vínculo entre arte y tecnología

11-10-2017
Share open/close
URL copiada.

La línea Black Stainless sirvió de inspiración para transformar soluciones tecnológicas en piezas de colección que expresan un estilo de vida vanguardista

 

Ciudad de México, 10 de octubre de 2017 – En el marco de Design Week México, uno de los eventos más influyentes en materia de diseño, que se celebrará en la Ciudad de México del 11 al 15 de octubre, BLEND, presentó hoy nuevos aparadores.

 

Anualmente BLEND interviene sus aparadores en cinco ocasiones, siendo la colaboración para DWM una de las más esperadas en todo el año, en este espacio, Samsung presentó #LienzoNegro, un proyecto artístico en el que el reconocido artista Orfeo Quagliata intervino en vidrio cuatro productos de la línea Black Stainless de Samsung (lavadora y secadora Activ Dualwash 2da generación, Refrigerador Foodshowcase y horno Hotblast) que también se presentaron hoy en BLEND.

 

 

Orfeo Quagliata, diseñador industrial internacionalmente reconocido por su trabajo en vidrio y su obra caracterizada por ondulaciones, transiciones de color y contraste, plasma sobre #LienzoNegro la esencia de su obra en la línea Black Stainless de Samsung, una sofisticada gama en color negro, inspirada en las altas exigencias de diseño y tecnología del consumidor actual.

 

 

“En Samsung estamos muy entusiasmados por la alianza con Orfeo Quagliata, en especial porque la línea Black Stainless responde a las crecientes expectativas estéticas de nuestros clientes. Black Stainless se caracteriza por contar con un diseño superior, que va más allá de las tendencias y la temporalidad de un electrodoméstico convencional”, señaló Hervé Baurez, Director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung México. 

 

Con esta colaboración, “Samsung busca mostrar el lado artístico de Black Stainless, que se convierte en un #LienzoNegro para abrir paso a nuevas posibilidades. Hoy en día ya no es suficiente tener productos funcionales para el hogar, también deben ser estéticos y convivir en armonía con el espacio; creando un ambiente acorde con el estilo de vida de nuestros consumidores”, mencionó Baurez.

 

 

Inspiración para crear piezas artísticas

A partir del 10 y hasta el 29 de octubre, las obras intervenidas con el estilo ecléctico de Orfeo Quagliata se expondrán en el aparador de la tienda BLEND México, una concept store comprometida con el buen diseño.

 

Al respecto de su participación, Orfeo Quagliata comentó: “Todo lienzo nos invita a una interpretación, por ello, con esta exclusiva intervención busqué potencializar el diseño noble y elegante de la línea Black Stainless y armonizar el espacio con una pieza única y de colección”.

 

 

 

En #LienzoNegro fusioné mis técnicas con el estilo de Samsung, crear algo coherente con la marca, que transmitiera e inspirara a nuevas ideas”, concluyó.

 

Esta intervención es una muestra más de la innovación de Samsung y de su esfuerzo por siempre ir un paso adelante, trabajando año con año por mejorar el diseño de sus productos, a la par que ofrece la tecnología necesaria para concebir un hogar más cómodo, acorde con el estilo de vida de las familias que buscan el equilibrio en su ambiente, pero al mismo tiempo desean un diseño vanguardista.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio