Con One UI 4 Samsung Kids se actualiza para que los niños puedan desarrollar nuevas habilidades digitales

21-02-2022
Share open/close
URL copiada.

 

Nuestros teléfonos son la puerta de entrada a un mundo de experiencias ilimitadas. Como hay límites, los padres deben proteger a sus hijos de contenido que podría ser perjudicial y evitar que accedan a archivos importantes.

 

Samsung Kids está pensado para evitar que los niños se expongan a servicios externos y ofrece aplicaciones para toda la familia que los entretienen y los motivan a aprender. La última actualización de Samsung Kids con One UI 4 incluye aún más seguridad y nuevas funciones. 

 

Más comodidad y diversión

Samsung Kids se presentó originalmente en 2014 como ‘Modo Niños’ para que pudieran utilizar los smartphones de forma más segura. Esta funcionalidad ofrecía una serie de ajustes para que los niños accedieran únicamente a las aplicaciones incluidas en el modo, junto con otras que los padres permitieran. También ofrecía a los más pequeños su primera experiencia en el ecosistema Galaxy con un diseño que se adaptaba a sus preferencias, con todo tipo de personajes únicos y divertidos.

 

Desde entonces, Modo Niños ha ido evolucionando y se ha añadido una colección de contenidos para cada grupo de edad y categoría, con el fin de garantizar que sigan divirtiéndose y aprendiendo con sus smartphones

 

Cuando el Modo Niños se convirtió finalmente en Samsung Kids, se incluyeron una mayor variedad de contenidos. Ahora, los usuarios pueden activar Samsung Kids con un solo toque en el panel rápido, sin necesidad de descargarlo. También se puede activar o desactivar la función al instante al desbloquear el teléfono. No es necesario configurar una contraseña específica y la interfaz ofrece una visión detallada de los patrones de uso. Samsung también enriqueció el servicio con nuevos tipos de contenidos gracias a la colaboración con otros socios.

 

 

Ajuste de los colores de fondo y las aplicaciones en función a la edad

 

Samsung Kids está pensado para que lo utilicen niños de entre tres y ocho años. Con la nueva actualización, hay opciones para cambiar el color del fondo y las aplicaciones que aparecen en la pantalla, por lo que más grupos de edad pueden utilizar el servicio. Así, los padres pueden eliminar las aplicaciones predeterminadas y llenar la pantalla de inicio con los contenidos recomendados y las aplicaciones que hayan descargado y permitido.

 

Entre las aplicaciones útiles por defecto para los niños más pequeños están: Lienzo de Bobby (una aplicación de dibujo), Mi voz mágica (un modificador de voz) y Grupo de Lisa (una aplicación musical). Los padres también tienen la opción de ocultar ciertas aplicaciones y contenidos si lo desean.

 

Los niños de ocho años o más pueden beneficiarse de otro tipo de contenidos como, por ejemplo, Aventura de Croco —que permite practicar el pensamiento lógico a través de la codificación por bloques—, Mi navegador —que presenta artículos de noticias en inglés— e Inventos de Pettson —que aparece en la lista de aplicaciones asociadas—. También existe la opción de cambiar el color de fondo para adaptarlo a sus preferencias. Además, a principios del año que viene, los niños que utilicen el lanzador de inicio podrán decorar su pantalla con sus propios dibujos.

 

Controles parentales para supervisar la actividad y establecer objetivos semanales

 

Todos los padres quieren saber qué aplicaciones utilizan más sus hijos y qué tipo de aplicaciones prefieren. La función de control parental actualizada de Samsung Kids no solo proporciona información detallada sobre las actividades de los niños durante el día, también durante el último mes. Las aplicaciones se enumeran en función de la frecuencia de uso, lo que facilita el control del tiempo de pantalla en cada una de ellas.

 

Por otro lado, se pueden definir hábitos saludables de uso del smartphone. En este sentido, tener un registro de las actividades de un niño con el teléfono es útil para establecer objetivos de uso semanales. Por ejemplo, se puede fijar un tiempo máximo de uso pantalla que deben cumplir todos los días o modificarlo para cada día de la semana. 

 

Contenidos recomendados con Realidad Aumentada y aplicaciones asociadas

 

Samsung Kids no sólo ofrece funciones para tareas como hacer fotos y dibujar, también incluye una amplia gama de opciones a través de la colaboración con socios. Al deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio, se pueden ver varias aplicaciones nuevas que se adaptan a las preferencias de los niños, que pueden arrastrarse y añadirse fácilmente a la pantalla de inicio.

 

Las aplicaciones que hacen uso de la Realidad Aumentada también llegan con la nueva actualización. Por ejemplo, My AR Theater y My Art Studio permiten a los niños crear sus propias historias especiales con Crocro y sus amigos en Realidad Aumentada. Pueden guardar sus historias en forma de vídeos, hacer fotos y decorarlas con stickers de RA hechas con sus propios dibujos. Estas funciones permiten a los niños dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar su creatividad. También pueden disfrutar de una gran variedad de actividades divertidas con aplicaciones asociadas como LEGO DUPLO World, Disney Coloring y nuevas aplicaciones de Toca Boca. 

 

Divulgar información sobre el uso saludable del teléfono

 

Con One UI 4, los amiguitos de Crocro darán la bienvenida a los niños en el Tablero de Bienvenida y sus saludos e interacciones variarán en función de la situación, según añadan más acciones de los personajes[1]. Además, la nueva tarjeta de aplicaciones de partners agrupa las aplicaciones recomendadas en función de su categoría, lo que facilita encontrar aplicaciones que les puedan interesar. 

 

También se añadieron tarjetas diseñadas para ayudar a controlar la actividad y el tiempo que pasan frente a la pantalla. Esta idea parte de la premisa de que los niños pueden tener también curiosidad por consultar su actividad con el smartphone. Ahora pueden supervisar su actividad y el tiempo que pasan frente a la pantalla junto a sus padres, o establecer su propio plan de uso del smartphone para seguir desarrollando su autonomía. 

 

Presentación de nuevos ‘amigos’ aún más simpáticos

 

Con esta actualización, Crocro y sus “amiguitos” —el grupo de personajes de Samsung Kids— se volvieron aún más amigables y ahora incluyen personajes terrestres y acuáticos. Para conocer a los seis personajes, como la nueva foca Leo, a la que le gusta recoger cosas del océano, y Finn, el delfín inteligente, mira el siguiente video.

 

 

Con las escasas oportunidades de disfrutar del aire libre durante la pandemia, los niños han utilizado los dispositivos móviles con más frecuencia. Por ello, ahora es aún más importante que los niños desarrollen buenos hábitos de uso de celular y utilicen contenidos divertidos y educativos. Samsung ya está trabajando para que Samsung Kids sea aún más entretenido y una plataforma más segura para el mundo digital que tenga en cuenta a padres e hijos.

 

Queremos que Samsung Kids sea un amigo tanto para padres y niños. Dedicaremos más esfuerzos para que los usuarios vean más a menudo a Crocro y sus amiguitos”, explica Jong-in Lee, PO (Project Owner) del servicio Samsung Kids en el negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. 

 

[1] Las funciones del Welcome Board pueden variar según la versión del sistema operativo

Descargar archivo

  • Samsung-Kids_main1.jpg

  • Samsung-Kids_main6.jpg

  • Samsung-Kids_main5.jpg

  • Samsung-Kids_main4.jpg

  • Samsung-Kids_main3.jpg

  • Samsung-Kids_main2.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio