Conoce como los expertos en música y ganadores de un Grammy exploran el sonido de los Galaxy Buds2 Pro

13-12-2022
Share open/close
URL copiada.

Un aclamado productor, un ingeniero de audio y un ingeniero de masterización al utilizar Galaxy Buds2 Pro descubrieron nuevas formas de pensar sobre la música que da sentido a la vida.

 

Cuando describimos la música, solemos hablar en términos prácticos: volumen, melodía, tempo y ritmo. Aunque estos elementos suenan más o menos igual para todo el mundo, la forma en que la música nos hace sentir es totalmente subjetiva. Quizás, el lenguaje es aún más difícil de calificar de lo que se siente al hacer música.

 

Para descubrir nuevas perspectivas sobre las cualidades esenciales de la creación musical, Samsung se asoció con Chris Gehringer, ingeniero de masterización ganador de un Grammy; Tony Maserati, ingeniero de audio y productor ganador de un Grammy, y Jay Versace, popular cómico convertido en productor musical ganador de un Grammy, para crear una serie de videos de estilo documental que exploran la sensación del sonido y la diferencia que puede otorgar al oyente una experiencia auditiva de calidad Hi-Fi.

 

Aunque el enfoque de cada experto sobre las diferentes etapas de la creación musical es tan distinto como los artistas con los que trabajan, los videos muestran la capacidad de Galaxy Buds2 Pro para amplificar lo que cada uno considera un componente crítico cuando se trata de la sensación de un sonido de primera clase: Dimensión, Impacto y Textura.

 

Chris Gehringer: Dimensión 

“Mientras que a mucha gente solo le gusta la música por el mensaje, yo veo la música dimensionalmente”, dice Chris Gehringer, ingeniero de masterización senior en Sterling Sound. “En realidad, no giro los controles para hacerla más brillante o más apagada, sino para darle una sensación”.

 

Durante sus 38 años en Nueva York, Gehringer trabajó con los nombres más importantes de la música pop, fue elogiado innumerables ocasiones. Una hazaña de la que todavía puede presumir, aunque desde una perspectiva ligeramente diferente en Nueva Jersey, donde reside actualmente.

 

“Cuando era joven y escuchaba vinilos, siempre tuve la sensación de que los discos que mejor sonaban eran los que tenían más dimensión”, dice Gehringer. “A medida que cambiaba la tecnología, cambiaba la perspectiva del oyente. Lo que yo hago, nunca ha cambiado realmente, y eso es ofrecer el mejor sonido, el más grande, el más emocional”.

 

 

La perspectiva —también entendida como dimensión— es un elemento crucial que Gehringer ha tratado de inculcar a todo lo que toca desde que empezó a trabajar en estéreo. “La dimensión no es más que manipular el espacio para que caigas en él”, explicó.

 

“Quiero que sientas que estás en la sala con los músicos. Es lo único que cambia tu perspectiva, la forma en que sientes la música”.

 

Desde sus raíces en la escena hip-hop de los 80 —donde tuvo su primer disco de éxito a los 22 años— hasta hoy, Gehringer siempre se ha tomado en serio el sonido, aunque la tecnología no haya estado a la altura de su ambición. Es una actitud que anima a los demás a adoptar, a medida que la alta fidelidad evoluciona para democratizar la accesibilidad a una experiencia de escucha con calidad de estudio a través de funciones como el Audio 360 envolvente y espacial.

 

“Galaxy Buds2 Pro ofrecen a la gente la posibilidad de escuchar algo a un nivel superior y con más sentimiento”, continuó Gehringer. “Ahora todo el mundo tiene la posibilidad de experimentar lo que yo experimento en el estudio”.

 

Jay Versace: Textura 

Los sonidos naturales cobran protagonismo en un sentido totalmente distinto en la obra de Jay Versace. Menos tradicional en su enfoque, aunque no por ello menos influyente, esta estrella de la comedia en las redes sociales, convertido en productor autodidacta ganador de un Grammy, recurre a una extensa colección de grabaciones de su vida personal y del mundo natural para impregnar sus ritmos de un elemento de textura de suma importancia.

 

“Dejo que la textura guíe todo lo que hago”, dice Versace. “He intentado ser delicado con el sonido —cómo lo consumo, qué equipo utilizo— para poder hacer que otras personas lo sientan así. Quiero dar esa sensación a otras personas”, continuó, señalando que una reciente revelación personal sobre las propiedades curativas de la música le ha llevado a apreciar más a los equipos de audio que dan como resultado una reproducción de la más alta calidad.

 

“La reproducción de audio de 24 bits de los Galaxy Buds2 Pro significa que realmente puedes escuchar la música tal y como fue concebida. Vas a escuchar mucha más textura porque es la mejor manera posible de entregar la música, sin comprimir.”

 

 

Aunque la obsesión de Versace por sentir la textura del sonido nació, sin duda, de una educación en la que estuvo rodeado de “mucha música clásica” —muestras de la cual se cuelan hoy en sus ritmos—, es su profundo amor por el mundo natural lo que se percibe con mayor intensidad en su trabajo, tanto si se percibe de inmediato como si no.

 

“Por eso he emprendido este viaje en busca de equipos diferentes. Es muy importante tener esa capa adicional. Probablemente ni siquiera puedas oírlo en la canción, pero capturo el audio para que esté de fondo porque dentro de 30 años, cuando la tecnología sea extremadamente avanzada, va a ser realmente importante para el sonido.”

 

Con los Galaxy Buds2 Pro, sin embargo, no hace falta esperar tanto.

 

Tony Maserati: Impacto 

Para el aclamado productor e ingeniero de sonido Tony Maserati, el tiempo que pasa escuchando música fuera del estudio forma parte integral de su proceso, ya que persigue la sensación que más desea en la música que hace: el impacto.

 

“Necesito escuchar lo que el oyente medio va a escuchar porque hago música para gente que escucha música en su laptop, en su teléfono, en audífonos”, explica Maserati. “Es imprescindible”.

 

 

Durante las dos décadas que trabajó en el centro de Nueva York, donde contribuyó decisivamente a dar forma al sonido de la escena hip-hop de la ciudad, Maserati frecuentaba los cafés y parques del East Village para escuchar la música en la que había trabajado en el estudio la noche anterior. Escuchar su trabajo in situ era crucial para saber si estaba causando el impacto deseado por encima del ruido de los neoyorquinos que se hacían un espacio en la ciudad.

 

“El impacto es algo que tengo que crear”, dice Maserati. “Y quiero asegurarme de que eso esté representado en ese sistema de reproducción. Quiero acentuar lo que el artista pretendía para que el público no pueda soltarlo”.

 

Para Maserati, la fidelidad a la interpretación es clave para generar el impacto que desea provocar con su obra. “Con el altavoz de dos vías de Galaxy Buds2 Pro, realmente se oyen los graves y los agudos por separado”, dice Maserati, señalando que la representación precisa de los graves es uno de los elementos más difíciles de recrear fuera del contexto de un estudio.

 

“Tienes una amplia respuesta en frecuencia, por lo que suena más como un altavoz de estudio. La mayoría de los audífonos suenan como si la música te llegara directamente al oído. Estos tienen más movimiento. Galaxy Buds2 Pro separan mejor los graves, los medios y los agudos. Suenan perfectamente naturales”.

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio