Consejos para extender la privacidad y seguridad de tu smartphone Galaxy con One UI 4.1

27-05-2022
Share open/close
URL copiada.

Este paso a paso ayuda a conocer y organizar los permisos de acceso con el Panel de Privacidad en los smartphones Samsung

No hay privacidad ni seguridad sin una plataforma de protección sólida. Es por eso que Samsung introdujo nuevas funciones de protección y privacidad en One UI 4.1[1], para que los consumidores puedan elegir exactamente lo que quieren compartir o mantener en privado.

 

 

En la última versión del sistema operativo, One UI 4.1 introdujo una serie de configuraciones de privacidad en varias líneas y modelos del Ecosistema Galaxy, como la línea S22 5G[2,3], Z Fold3 5G[2,3] y Z Flip3 5G[2,3], S20 FE 5G[2,3], S21 FE 5G[2,3], A33 5G[2], A53 5G[2] y A73 5G[2], además de los nuevos M23 5G[2] y M53 5G[2]. Así, nuevos indicadores visuales pasaron a alertar cuando una aplicación accede a la cámara, el micrófono o la ubicación, y ahora, la interfaz de los smartphones Galaxy permite activar y desactivar estos permisos con unos pocos toques y botones de acceso directo, además introduce un nuevo panel de privacidad; todo con un aspecto limpio e intuitivo.

 

Ve a continuación los consejos e información sobre las funciones de seguridad y privacidad de One UI 4.1:

 

Panel de privacidad

Presentadas en One UI 4.0, las nuevas funciones de privacidad permiten desde alertar cuando una aplicación intenta acceder a la cámara, la ubicación o el micrófono de tu smartphone, hasta crear un acceso rápido al nuevo panel de privacidad que reúne todas sus configuraciones y controles en un lugar conveniente.

 

 

En este espacio puedes ver el número y la selección de aplicaciones con acceso a la cámara, micrófono, ubicación, fotos, contactos y más información almacenada en el smartphone. La función también cuenta con un historial que muestra el día y la hora en que una aplicación accedió a una de estas funciones, brindando al usuario un mayor control y cuidado sobre lo que se comparte.

 

A continuación, te mostramos cómo acceder al Panel de Privacidad de tu Samsung Galaxy:

 

  • Abre el panel rápido deslizando hacia abajo y haz clic en Configuración (icono de engranaje en el rincón superior derecho del panel rápido)
  • Luego desliza la pantalla hacia Privacidad

 

El Panel de Privacidad destaca los permisos utilizados en las últimas 24 horas y te permite administrarlos para todas las aplicaciones en tu smartphone.

 

Con este desglose de datos, tendrás más control sobre lo que compartes, lo que te permite decidir si deseas proporcionar o no ciertos datos. Así, es posible cambiar los permisos si has hayas dejado de usar una aplicación con tanta frecuencia como antes y ahora ya no quieras compartir contactos con ella.

 

Para hacer esto, simplemente accede al Panel de Privacidad, luego ve a Administrar permisos, busca la función a la que accede la aplicación (por ejemplo, Calendario, Archivos multimedios, Cámara, Contactos, etc.), luego la aplicación que estás buscando y elimina el permiso.

 

Supongamos que ya no quieres otorgar acceso a tu ubicación a una determinada aplicación de fotos. Para hacer esto sigue el paso a paso a continuación para eliminar este permiso:

 

  • Accede a la opción Privacidad en el menú de configuración
  • Selecciona Administrar permisos
  • Haz clic en Ubicación
  • Haz clic en la aplicación de fotos
  • Elige la opción “No permitir”

 

De esta manera, con una mejor comprensión de cómo funciona el Panel de Privacidad, decides qué y con quién deseas compartir tus datos.

 

[1] La disponibilidad de las funciones, aplicaciones y servicios de One UI puede variar según la versión del sistema operativo y el país. La UI del usuario real puede ser diferente. 
[2] Habilitado para tecnología 5G. La velocidad real puede variar según el país, la operadora y el entorno del usuario. Consulta tu operadora para conocer la disponibilidad y obtener más detalles. 
[3] Por razones de innovación y consumo sostenible, solo el cable USB-C viene con los dispositivos de las líneas S y Z. 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio