Consejos para hacer el lavado más ecológico

07-11-2022
Share open/close
URL copiada.

En la actualidad, es muy importante cuidar todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestro bienestar hasta nuestros hogares y, por supuesto, el medio ambiente. Países de todo el mundo están haciendo todo lo posible para abordar los problemas ambientales, especialmente tras el aumento de productos de un solo uso, como las mascarillas. En Samsung creemos que los fabricantes también tenemos la responsabilidad de ayudar a abordar el problema del cambio climático.

 

Este compromiso de ofrecer a los consumidores todo tipo de opciones que tengan como objetivo la sostenibilidad medioambiental ha supuesto una enorme inversión por nuestra parte; destinada a la investigación y el desarrollo de productos ecológicos.

 

Los consumidores también pueden cuidar el medio ambiente haciendo pequeños cambios en sus rutinas diarias en casa, como los podrás descubrir en los siguientes consejos prácticos para ser más ‘eco-friendly’ al lavar la ropa. 

 

Menos emisiones de carbono con tecnologías de ahorro de energía

Aunque es un elemento básico de nuestra vida, la producción de electricidad genera la segunda mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es importante escoger una lavadora eficiente.

 

El uso de agua caliente durante un ciclo de lavado consume una cantidad notable de energía; de hecho, el 75% de la energía requerida durante un ciclo de lavado se usa solo para calentar el agua[1]. Por lo tanto, para reducir la cantidad de energía utilizada para lavar, se puede optar por un lavado en frío u otros ajustes de lavado de temperatura optimizados. 

 

Con la tecnología EcoBubble™ de Samsung, un lavado más frío no implica una limpieza menos efectiva. Incluso en una configuración de lavado en frío de 15°C, la tecnología EcoBubble™ disuelve eficazmente el detergente y lo mezcla con aire y agua para crear burbujas que penetran completamente en la ropa para eliminar incluso las manchas más difíciles. EcoBubble™ proporciona una tasa mejorada de penetración de la tela y una eliminación de suciedad del 24%, y también cuida la ropa, pues al entrar el detergente en forma de burbuja en el tambor, la fricción entre las prendas se reduce y mejora el cuidado de la ropa un 45,5%[2].

 

 

Otra forma para reducir tanto la cantidad de energía como el recibo de la luz, es disminuir el tiempo de lavado. Para ahorrar tiempo y dinero, así como proteger el medio ambiente, la tecnología QuickDrive™ de Samsung reduce los tiempos de los ciclos de lavado hasta en un 50% y el uso de energía en un 20% sin comprometer la calidad de la limpieza[3].

 

QuickDrive™ separa el tambor principal de la placa posterior dando la posibilidad de que giren de forma independiente para garantizar que la ropa se mantenga en movimiento sin dañar los tejidos.

 

 

Con una lavadora Samsung QuickDrive™, se puede lavar una carga de 5 kg de ropa en sólo 39 minutos usando el ciclo Super Speed, que dispara fuertes chorros de agua para eliminar eficientemente los residuos de detergente y reducir el tiempo de lavado. Además, las lavadoras de Samsung están habilitadas para controlarlas a través de la app SmartThings™, que te recomienda el ciclo óptimo según el color, el tipo de tela y el grado de suciedad.

 

Menor uso de agua y detergente

Muchos detergentes para ropa contienen microplásticos[4], por lo que es importante que los usuarios utilicen solo la cantidad necesaria de detergente al lavar la ropa. Cada carga de ropa será diferente, pero la mejor manera de no desperdiciar detergente ni agua es usar el ciclo más adecuado para cada lavado.

 

El Auto Dispensador+ de las nuevas lavadoras Samsung hace exactamente eso. Utiliza cuatro sensores para detectar el peso y suciedad de la ropa, por lo que calcula y dispensa la cantidad de agua, detergente y suavizante necesarios para la carga.

 

Para aquellos que buscan recomendaciones a través de su aplicación SmartThings™, también permite conocer la cantidad de detergente necesaria y ofrece sugerencias de ciclos óptimos para cada tipo de lavado.

 

 

Electrodomésticos preparados para el futuro

El último consejo para un lavado ecológico es optar por electrodomésticos que sean duraderos, una decisión que contribuye a la reducción de los residuos, a la conservación de los recursos, a prevenir la contaminación ambiental por materiales tóxicos y disminuir de gases de efecto invernadero por la producción de nuevos materiales[5].

 

Las lavadoras y secadoras de Samsung se han diseñado para un uso prolongado, y cuentan con garantías tanto para el producto como para las piezas, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que sus electrodomésticos son mejores para el medio ambiente.

 

 

[1] Fuente: https://www.euronews.com/living/2019/07/14/eco-washing-your-way-to-a-cleaner-planet
[2] * Probado de acuerdo con IEC 60456-2010 / 4 kg de carga de lavado / Super Eco Wash en frío (WF80F5E5U4W) frente a algodón a 40 ° C sin Eco Bubble (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.
** Basado en el informe de prueba de laboratorio de rendimiento de Springboard Engineering en tiras EMPA, comparando una solución de detergente normal y tecnología de burbujas sin acción mecánica, probada en tela de poliéster. Los resultados individuales pueden variar.
[3] Probado en WW8000T en comparación con Samsung WW6500K. Ahorra un 50% de tiempo y un 20% de energía en el ciclo de algodón (40 ℃, media carga) con un rendimiento de lavado de ± 5%. Basado en datos de Intertek.
[4] Fuente: https://blogs.ei.columbia.edu/2019/08/22/laundry-microplastic-pollution
[5] Fuente: https://www.sustainability.vic.gov.au/You-and-your-home/Waste-and-recycling/Furniture-and-household-items/Whitegoods

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio