Continúan las inscripciones al programa de Samsung Soluciones para el Futuro 2020

10-08-2020
Share open/close
URL copiada.

Por séptimo año consecutivo, la empresa, a través de su proyecto de responsabilidad social corporativa, reconoce la virtud de proyectos sociales y educativos en México

 

 

 

La convocatoria sigue abierta, los estudiantes de nivel bachillerato de escuelas públicas pueden registrar sus ideas innovadoras que favorezcan su entorno y su comunidad hasta el 30 de septiembre del 2020.

 

Con este concurso, Samsung busca promover el uso de las ciencias exactas (matemáticas, ciencia y tecnología) en proyectos escolares.

 

 

Este año las categorías en las que pueden participar los estudiantes, son las siguientes:

 

  1. Covid-19
  2. Educación y cultura de calidad
  3. Cultura del agua
  4. Cambio climático
  5. Seguridad alimentaria
  6. Economía digital para el desarrollo regional
  7. Ciudades Inteligentes y comunidades sustentables
  8. Energía renovable y accesible
  9. Robótica y drones
  10. Realidad virtual y aumentada

 

En conjunto con sus profesores, los estudiantes darán a conocer sus proyectos y se evaluarán por organizaciones aliadas y ejecutivos de Samsung. 

 

Podrán participar jóvenes de escuelas públicas, a nivel nacional, que cursen el nivel medio superior (bachillerato), de entre 15 y 18 años. Pueden seguir las fases del concurso en la página oficial  www.solucionesparaelfuturo.com.mx

 

Los criterios de evaluación de los proyectos estarán basados en el grado de inventiva, originalidad, claridad en la información, funcionalidad, relevancia y oportunidad de mercado. 

 

“La época actual nos reta a pensar en nuevos escenarios y a crear nuevas oportunidades, invitamos a los jóvenes a despertar su creatividad y talento a través de la tecnología y mejorar su entorno, solucionar problemáticas actuales y contribuir a mejorar la vida de las personas”, comenta Daniel Pérez, Director de Legal, Compliance, Relaciones Públicas  y Responsabilidad Social en Samsung Electronics México. 

 

El talento natural de los jóvenes de proponer soluciones frescas e innovadoras inspira a Samsung a seguir apoyando el programa del cual se obtendrán respuestas efectivas, en consonancia con la visión de la marca de enriquecer la vida de las personas y contribuir a un futuro sustentable de cara a los retos coyunturales globales.

 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • DIA01_160927_IMG_1773.jpg

  • DIA04_092804__GUI9812.jpg

  • DIA01_153147_IMG_1640.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio