Creciendo juntas para un futuro mejor: las colaboradoras de Samsung hablan sobre el valor de la diversidad

08-03-2021
Share open/close
URL copiada.

Es crucial el respeto y comunicación entre compañeros para dar los mejores resultados como un equipo. Sin embargo, a veces diferentes pensamientos y opiniones de los miembros del grupo en el proceso de alcanzar una meta común pueden llevar a una mala comunicación, lo que hace primordial el reconocimiento y la aceptación de todas las diferencias en el espacio de trabajo. 

 

Este 8 de marzo, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Samsung se dio a la tarea de capturar las historias de sus trabajadoras alrededor de los distintos campos y regiones de la compañía, en colaboración de diversos talentosos artistas. Mira el video completo aquí. 

 

 

Samsung Newsroom habló con tres de esas empleadas de Samsung, quienes se han destacado en sus campos y han representado las características de la diversidad, tolerancia y confianza en los espacios de trabajo. 

 

Colaboradoras de Samsung de alrededor del mundo que representan el espíritu de éxito a través del apoyo y la adopción de la diversidad. De izquierda a derecha: Katrina Burns, Samsung Electronics Australia; Vanisri Srikrishna Jallapelli, Samsung R&D Institute India – Bangalore; Miyoung Yoo, Digital Appliances Business de Samsung Electronics

 

Lograr resultados a través de la comunicación abierta, la diversidad y el respeto: Katrina Burns

 

En los espacios de trabajo es imperativa la colaboración y una honesta comunicación con todos, sin importar los antecedentes. Katrina Burns, quien está a cargo del diseño de UX (experiencia del usuario por sus siglas en inglés) en Samsung Electronics Australia Retail Experience & Operations, se enfoca en alcanzar resultados a través de la colaboración y respetando las opiniones de todos sus compañeros de equipo.

 

 

Katrina cree que la discusión libre y el intercambio de opiniones lleva a mejores resultados. A veces, cuando necesita de una nueva idea, junto a su equipo toma una caminata por el parque, una iniciativa que ella indica que provee mayor flexibilidad y brinda una mejor energía a las discusiones. 

 

El equipo de Katrina está motivado a considerar los intereses de los demás y celebrar mutuamente sus logros personales, incluidos los cumpleaños. Todos los viernes, el grupo hace una playlist de diferentes géneros para conocer los gustos de los demás; además, el equipo participa en un evento llamado “Viernes de Gracias”, donde comparten cosas de la semana anterior por las que están agradecidos . 

Todas estas iniciativas fueron presentadas por Katrina con un objetivo en mente: unir a todos los compañeros de equipo para alcanzar mejores resultados y crear una red de apoyo que difunda el respeto en todos los miembros. “La confianza se construye entre los integrantes del equipo basándose en el conocimiento de que cada uno puede pedir la ayuda de otro cuando lo necesita”, compartió Katrina. 

 

Katrina, quien nació y creció en Nueva Zelanda y pasó varios años trabajando en Australia, ha tenido la fortuna de estar alrededor de mujeres quienes la han inspirado; y espera que más colaboradoras desarrollen la confianza para llegar tan lejos como ella: “Las mujeres deben recordar que son capaces de convertirse lo que quieran”, dijo. “Yo misma tengo la intención de convertirme en una líder que no solo se desempeñe bien, también que mejore la vida de las personas con las que trabaja”.

 

El apoyo del crecimiento a través de la igualdad de oportunidades: Vanisri Srikrishna Jallapelli

 

No importa cuánto talento pueda tener un individuo, nunca podrá sentirse plenamente realizado sin las oportunidades adecuadas. Vanisri Srikrishna Jallapelli, Gerente de Programas Técnicos en Samsung R&D Institute India, Bangalore, dice que la mayor fortaleza de la compañía son sus sistemas justos y su igualdad de oportunidades.

 

 

Vanisri trabajó por primera vez en un proyecto con Samsung en 2003 y finalmente se incorporó oficialmente a la empresa en septiembre de 2008. En ese tiempo ha podido dedicarse por completo a su trabajo y desafiarse constantemente gracias a un entorno empresarial que respeta y acoge la diversidad.

 

Gracias a esta cultura, en la que se dan igualdad de oportunidades independientemente del género, Vanrisi ha logrado crecer basándose en la confianza y el respeto con sus compañeros y su líder de equipo. “El prejuicio de que las mujeres no pueden sobresalir en el campo de la tecnología no existe en Samsung”, cuenta Vanisri. “Aquí, las mujeres realmente pueden explotar todo su potencial”.

 

Vanrisri compartió que la puntualidad y la comunicación continua y sincera son las claves para una colaboración exitosa. También está agradecida de poder ayudar a los empleados más jóvenes gracias a sus propias experiencias. “Al ayudar a otros compañeros, también termino aprendiendo cosas nuevas y, con eso, crecemos juntos”, explica.

 

A pesar de su éxito hasta ahora, Vanisri todavía quiere lograr más, con su próximo objetivo de convertirse en una líder en el área de la gestión de programas técnicos de Samsung. “Aquí nadie me rechazó solo porque soy mujer”, señaló. “Seguiré esforzándome por convertirme en una colega ejemplar”. 

 

Inspirar a otros a través de la pasión: Miyoung Yoo

 

Miyoung Yoo, vicepresidenta senior de Digital Appliances Business de Samsung en Corea, es considerada una líder modelo por muchos colegas más jóvenes, debido a que sigue persiguiendo sus sueños y pasiones, desafiándose a sí misma para convertirse en la mejor en su área.

 

 

El camino para llegar a su puesto actual no siempre fue fácil: como madre trabajadora de dos hijos, a veces le resultaba difícil encontrar un equilibrio entre la vida profesional y familiar. No obstante, fue a través de las amables palabras de sus colegas mayores, quienes le aseguraron que sin importar las luchas que enfrentaba, iba a llegar un momento en el que volvería a contar su historia con una sonrisa en su rostro: que era capaz, de encontrar el equilibrio y continuar esforzándose por conquistar sus pasiones.

 

Reflexionando sobre sus experiencias, Yoo notó que vio cambios positivos, incluidas mejoras en la guardería de la empresa y las de licencias por maternidad y paternidad para los empleados. Igualmente, hizo hincapié en que, para seguir cultivando una cultura de diversidad y aceptación, es importante que los esfuerzos continúen escuchando las voces de personas de todos los orígenes.

 

 

Respetar la diversidad de colegas en el lugar de trabajo es un elemento esencial de la sociedad actual para ayudar a desarrollar y trabajar por un mañana mejor. Samsung Electronics considera que la diversidad es una prioridad y trabaja para garantizar que todos los colaboradores sientan que pertenecen a equipos que aceptan diversos talentos y ofrecen las mismas oportunidades para explorar el potencial de cada miembro.

 

En este contexto, Samsung está celebrando el Día Internacional de la Mujer con una campaña junto a talentosos artistas para contar las experiencias de una amplia gama de colaboradoras. Estas historias ilustradas cuentan las vivencias de doce colaboradoras de Samsung de todo el mundo, con funciones variadas, estarán disponibles de forma gratuita en The Frame’s Art Store de Samsung.

 

 

También puedes visitar Samsung.com para ver las historias e ilustraciones completas de estas pioneras del 8 de marzo.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio