Cuando la data se transforma en experiencias y construye el futuro

23-02-2023 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

Por, Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

 

En las últimas semanas chats innovadores han cambiado la forma en que entendemos a la inteligencia artificial gracias a sus nuevas capacidades creativas, de búsqueda e incluso por la forma en que crean conversaciones que podrían pasar por humanas. Estos avances han abierto distintos tipos de conversación, entre los válido preguntarse, ¿qué está detrás de estas aplicaciones que han sorprendido al mundo? 

 

Estos avances solamente han sido posibles gracias a la infinidad de datos disponibles con solo dar un clic. Es impresionante que en Internet tenemos acceso a prácticamente todo el conocimiento de la humanidad; a nivel personal es una gran ventaja para crecer constantemente, siempre aprendiendo y descubriendo nueva información y habilidades para ser mejores cada día. 

 

Sin embargo, esta cantidad de conocimiento puede resultar en una sobrecarga informativa que nos impide tener una mejor comprensión y entendimiento, sobre todo en un mundo hiperconectado y vertiginoso, que cada segundo nos presenta nuevos datos, estudios y documentos.

 

 

Como personas no somos capaces de procesar en segundos todo el conocimiento que tenemos en nuestras manos, es en este punto donde la tecnología como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático abren las puertas para utilizar todos los datos disponibles de una forma significativa.

 

Uno de los mejores ejemplos de este poder está en la medicina, científicos ya están trabajando con programas que integran bases con todas las medicinas que existen en el mundo para encontrar el medicamento que tiene el efecto esperado en el cuerpo del paciente, lo que incluso se complementa con química e ingeniería molecular para hacer posible la creación de una droga nueva que pueda curar enfermedades extrañas. 

 

Así, este análisis —o la inteligencia de datos— se está convirtiendo en la fuerza detrás de la innovación y se puede ver en elementos que utilizamos diariamente: el autocorrector de nuestro celular, aplicaciones de transporte, e incluso en las tecnologías que le darán forma al futuro, al presentar avances en áreas como la física, la ingeniería, la química o la biología. 

 

 

En Samsung, al contar con un amplio portafolio de negocios que incluye apps, dispositivos móviles y wearables, productos electrónicos, comunicaciones móviles e incluso equipo médico y de salud, necesitamos este tipo de avances para manejar los datos de la mejor manera. 

 

Por ello, en Samsung Research, nuestro centro de investigación y desarrollo avanzado, un grupo de codificadores, matemáticos, científicos, investigadores y consultores crean tecnologías para convertir datos masivos en información procesable. 

 

 

Gracias a esta inteligencia de datos es posible crear experiencias mejoradas, ya sea aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones inteligentes y personalizadas, o incluso para que la cámara de un smartphone pueda reconocer y enfocar en función de los objetos, el entorno y las personas; con lo que puede activar automáticamente el filtro correcto y eliminar los elementos no deseados con un toque, sin la necesidad de un programa de edición de fotografías.

 

 

No sólo se trata de inteligencia centrada en los usuarios, también está dirigida de forma interna para innovar nuestros modelos de negocio, cadena de suministro, marketing, logística y operación. Es un procesamiento de datos que nos ha permitido predecir futuras acciones y realizar decisiones optimizadas.

 

A nuestro alcance tenemos las claves para crear un futuro mejor para todos y las tecnologías que realicen un análisis inteligente de los datos serán las fuerzas impulsoras de la innovación y los cambios que necesita el presente.

by Claudia Contreras

CMO & Head of Marketing de la división de Mobile en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio