Dar vida al Odyssey Ark: Conoce al equipo que está detrás de la innovadora pantalla de juego

19-10-2022
Share open/close
URL copiada.

En el mundo de los videojuegos, podemos convertirnos en el capitán de un barco de guerra o en el corredor más rápido del mundo. Los gamers entran en su propio y único espacio virtual a través de una pantalla y Samsung Odyssey Ark, la primera pantalla curva para juegos de 55 pulgadas 1000R del mundo, ha introducido un nuevo mundo para los jugadores.

 

¿Cómo se creó esta innovadora pantalla para juegos? Para saber más sobre todo el proceso de desarrollo, desde el diseño del concepto hasta el desarrollo y la comercialización, Samsung Newsroom conversó con tres expertos que se esforzaron por crear la obra maestra, Odyssey Ark: Hyun Mook Choi, quien convirtió con éxito su concepto de Odyssey Ark en el producto final, Jisoo Kim, quien trabajó en el diseño del producto para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia de juego posible, y Kyuseong Lee, quien diseñó varias características para mejorar la experiencia de juego.

 

(De izquierda a derecha) Kyuseong Lee del Future Planning Group, Jisoo Kim del equipo de Diseño, y Hyun Mook Choi del Future Planning Group del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung.

(De izquierda a derecha) Kyuseong Lee del Future Planning Group, Jisoo Kim del equipo de Diseño, y Hyun Mook Choi del Future Planning Group del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung.

 

El inicio de Odyssey Ark: ofrecer “un espacio gamer único en el que los jugadores se destaquen”.

 

Junto con el Modo Cockpit vertical, Odyssey Ark, la primera pantalla de juegos curva de 55 pulgadas 1000R del mundo, cuenta con una presencia inigualable y contundente. Este factor de forma completamente nuevo surgió del deseo de espacio.

 

“Redacté el concepto de Odyssey Ark pensando que todo el mundo podría haber tenido el sueño de crear su propia sala de juegos con su dispositivo de juego favorito”. Hyun Mook Choi, que diseñó por primera vez el concepto de Odyssey Ark, y recordó el momento en que se le ocurrió la idea.

 

Jisoo Kim dijo que el diseño del producto se inspiró en su hijo de seis años que hacía una fortaleza para su propio espacio. Pensó que una pantalla flexible podría satisfacer el deseo de los jugadores de tener su propio lugar y encontraron un terreno común en el espacio y perfeccionaron el concepto.

“En las primeras fases del diseño, descubrimos a través de las entrevistas que la mayoría de los amantes de los juegos querían tener ‘una pantalla grande que pudiera envolverlos’”, dijo Choi. “Los gamers anhelan una pantalla especial que les proporcione una gran presencia en su habitación y a partir de ahí nos marcamos el objetivo de crear un producto que los jugadores quisieran presumir”.

 

 

La diferencia entre los juegos en casa, el cine en casa y la oficina en casa es que debe ofrecer “un escape divertido de la vida cotidiana” en lugar de mezclarse con ella. “Por eso pensamos que una pantalla gamer curva de 55 pulgadas 1000R giratoria podría hipnotizar a los jugadores con un factor de forma completamente diferente”, dijo Kim. “Odyssey Ark se desarrolló con un diseño sofisticado y abrumador para que los usuarios sientan que pueden ganar con esta pantalla de juego. También se añadió emoción visual al permitir a los usuarios girar dinámicamente la pantalla en cualquier dirección.”

 

“Al idear el plan de producto, prestamos atención al hecho de que el mercado gamer ya no se limita a jugar, sino que ha crecido en toda la plataforma absorbiendo todos los elementos de entretenimiento, incluidos los aspectos visuales y una mayor interacción.” Explicó con orgullo: “Desde el principio, Odyssey Ark se posicionó como un “cambio de juego” para ser pionero en un nuevo mercado.”

 

¡Construido para el juego! La historia detrás del diseño de características específicas para satisfacer las necesidades individuales

Los gamers han recibido con entusiasmo el Odyssey Ark porque parece haberles leído la mente. Kyuseong Lee, un entusiasta de los juegos, y parte del Future Planning Group, se unió al proyecto y aportó ideas. “Primero pensé en lo que me hace sentir incómodo al jugar y me esforcé por reflejar el patrón de juego de los gamers y sus tipos de estilo de vida”, dijo.

 

 

Junto con su increíble calidad de imagen, Odyssey Ark se ha convertido en “una verdadera pantalla gaming para los jugadores” gracias a su análisis de los patrones de uso de los jugadores y a las nuevas funciones de juego, como Flex Move Screen, Multi View y Ark Dial.

 

La parte más esencial en el desarrollo del producto fue la tecnología de calidad de imagen. “Adoptamos el mismo procesador que se utiliza en los televisores de mayor calidad para que los jugadores no escatimen en gastos para jugar sin problemas con una calidad de imagen increíble”, dijo Lee. En combinación con la resolución 4K, la enorme pantalla cuenta con las mejores especificaciones para juegos, con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG). De hecho, es la primera pantalla para juegos de 55 pulgadas que admite una tasa de refresco de 165 Hz.

 

 

Hyun Mook Choi, que diseñó Flex Move Screen, destacó el propósito del desarrollo del producto diciendo: “A la mayoría de los jugadores les gusta la multitarea, por lo que cambian continuamente el lugar donde colocar el monitor principal en su escritorio y ajustan el tamaño y la proporción de la pantalla en función de lo que vayan a jugar”. Flex Move Screen permite a los usuarios elegir un tamaño de pantalla perfecto entre 55 y 27 pulgadas, así como la relación de pantalla entre 16:9, 21:9 y 32:9. Además, también ayuda a los usuarios a encontrar la postura más cómoda ajustando la posición de la pantalla dentro de una gran pantalla de 55 pulgadas.

 

 

Ark Dial, el control exclusivo para Odyssey Ark, fue diseñado para los jugadores que ajustan continuamente la configuración con el fin de ahorrar tiempo y encontrar atajos. Los usuarios pueden cambiar fácilmente el diseño y la configuración de la pantalla con Ark Dial, así como controlar de forma rápida y sencilla la vista múltiple. “La prueba interna muestra que Ark Dial reduce drásticamente el tiempo de ajuste de aproximadamente un minuto a cinco segundos”, dijo Kim. “Para la prueba de Ark Dial, incluso alquilamos los vehículos de lujo de nuestros conocidos y comprobamos la suavidad de giro y el tiempo de respuesta del dial jog”.

 

Además, Odyssey Ark presenta un sonido abrumadoramente envolvente con Dolby Atmos basado en un canal 2.2.2 de 60W y Sound Dome Tech. Choi obtuvo información de las revisiones en las que participaron jugadores profesionales, T1. “Al contrario de lo que pensábamos que todos los jugadores querían jugar con audífonos, prefieren utilizar bocinas. Esto demuestra claramente que una dirección de sonido perfecta y unos efectos de sonido de juego realistas son especialmente importantes”, afirma Choi. “Por eso Odyssey Ark ofrece altavoces multicanal y un woofer adicional”.

 

Estudios y pruebas continuas para crear un concepto de producto totalmente nuevo

 

Inventar un nuevo producto significa realizar continuas pruebas, experimentos y estudios. Además, reforzar la usabilidad de la gran pantalla en el escritorio era una tarea ardua. Adoptaron la curvatura 1000R para optimizar el ángulo de visión de campo cercano de la pantalla de 55 pulgadas; mientras que una fina placa para la parte inferior ayuda a los jugadores a utilizar el espacio de forma eficiente incluso con la gran pantalla.

 

Kim estudió más de 500 videos sobre decoración de salas de juego y documentales relacionados con los juegos para saber cómo los gamers decoran y organizan su espacio. “Para desarrollar una pantalla curva para juegos de 55 pulgadas 1000R sin precedentes, vi videos que recogen la vida diaria de los gamers y analicé su estilo de vida”, dijo.

 

A continuación, crearon maquetas del producto utilizando un tablero de formas y visualizaron las pantallas con proyectores para encontrar el tamaño y la curvatura perfectos de la pantalla, así como para hacer realidad la ambición del Modo Cockpit vertical.

 

Lee llevó a cabo una revisión de dos semanas en la que participaron grandes gamers de Estados Unidos y estudió todos los detalles de las necesidades de los jugadores en cuanto a características e interfaces. “Durante el viaje de cuatro días tuve que lidiar con problemas y respuestas en tiempo real día y noche. Pero fue un tiempo tan significativo que incluso olvidé lo cansado que estaba”, dijo Lee.

 

Cualquier nueva función requiere mucho tiempo y esfuerzo, ya que muchas personas de distintos departamentos trabajan juntas para verificar la UX, la GUI, la compatibilidad con las funciones convencionales y el control de calidad. “Creo que es el primer proyecto en el que tantas personas de distintos departamentos se unen para un solo producto”, dijo Choi. “Es increíble que cada persona haya participado activamente en el proyecto”.

 

Odyssey Ark ya está aquí. ¿Qué es lo siguiente?

 

 

Odyssey Ark sorprendió al mundo con su pantalla de juego, la mejor de su clase. Pero cuando se les preguntó por el próximo plan, todos los expertos dijeron uniformemente: “Esto es sólo el principio”. Lee dijo: “Ark está en las primeras etapas. Seguiremos actualizando el producto reflejando las preferencias de los jugadores”. Kim añadió: “Me gustaría superar los límites físicos y crear una pantalla mejor”. Choi compartió su ambición diciendo: “Haremos todo lo posible para que los usuarios puedan sumergirse sin problemas en cualquier juego con Ark”. En el futuro, Odyssey Ark seguirá abriendo nuevas posibilidades para los gamers.

Productos > IT

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio