De esta forma una casa inteligente optimiza las tareas del hogar

07-05-2021
Share open/close
URL copiada.

Ya no es suficiente que los electrodomésticos cumplan con sus funciones básicas, como enfriar o calentar, ahora estos productos deben adaptarse al estilo de vida de las personas. A través de múltiples funciones e innovaciones, la línea blanca de Samsung va más allá al brindar experiencias que facilitan su vida diaria y al mismo tiempo son más conscientes con el medio ambiente. 

 

Ahora en las casas inteligentes se pueden controlar focos, enchufes, lavadoras, aires acondicionados y lavadoras con tan solo un dispositivo. Para todos estos productos inteligentes Samsung cuenta con la aplicación SmartThings, que permite controlar y programar electrodomésticos en cualquier lugar. 

 

 

Tecnología que mejora el hogar

Las ventajas de esta conexión se pueden ver en cada rincón del hogar. En el caso de los refrigeradores Family Hub, se puede acceder vía remota a sus cámaras interiores para ver su contenido cuando se está de compras y adquirir únicamente lo que falta; además se pueden registrar los alimentos para avisar si está próximo a caducar o a acabarse. 

 

Asimismo, estos refrigeradores son grandes aliados a la hora de cocinar, pues en su pantalla se puede acceder a SmartThings Cooking, función que puede ofrecer planes de comida de acuerdo a la dieta de la familia o recomendar recetas en función a los alimentos disponibles a su interior. Además, en el hub también es posible desplegar videos para ver una receta en línea, o reproducir música para darle un toque especial al momento de cocinar. 

 

 

 

Para optimizar los tiempos a la hora de lavar, es posible programar a distancia algunas lavadoras Samsung desde la aplicación  SmartThings, así la ropa estará lista cuando llegues al hogar. Además, algunos modelos como el WW9800T aprenden las preferencias del usuario, para ofrecer automáticamente los ciclos de lavado con base al peso y la suciedad de la ropa. 

 

Con el fin de combatir estos días de calor, los aires acondicionados WindFree™ cuentan con Refrigeración Automática que aprende la temperatura preferida y es posible apagarlo de forma remota en SmartThings, lo que también reduce notablemente el consumo de energía. 

 

 

Inteligencia artificial para un mundo mejor

Al igual que en los aires acondicionados WindFree™, que puede reducir el consumo de energía hasta en un 73 % en comparación con equipos tradicionales, los electrodomésticos de Samsung reducen su impacto ambiental a través de innovaciones y funciones inteligentes.

 

Por ejemplo, la recomendación del lavado ideal  en las lavadoras de Samsung puede ayudar a reducir el consumo de agua y detergente con tecnologías como EcoBubble; mientras que es posible configurar a distancia Family Hub para establecer el refrigerador en modo noche y reducir el consumo de luz. 

 

 

Por si fuera poco, buena parte de la línea blanca de Samsung cuenta con Digital Inverter, que adapta el consumo de energía al estilo de vida del usuario. Así, en las lavadoras se puede reducir hasta 50 % de energía por carga y en los refrigeradores es posible ahorrar hasta un 30 % de electricidad. 

 

De esta manera, la línea blanca de Samsung ofrece los medios para convertir a cualquier hogar en una casa inteligente que brinda experiencias adaptadas a las necesidades y que cuida al medio ambiente. 

 

Descargar archivo

  • CES2021-FamilyHub_SmartThings_Cooking.png

  • RS27T5561B1_01_Family_Hub_PC_01.jpg

  • Wind-Free-19.jpg

  • Lavadora-1-1-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio