Definir límites sin construir muros: por qué elegir significa reforzar la seguridad
One UI 6 ya está aquí y aumenta la personalización de Galaxy y la libertad de elegir cómo funciona tu dispositivo. Ahora que los celulares se ocupan de más aspectos de nuestras vidas que nunca, tener y sentir el control es una parte esencial de la experiencia móvil moderna. Un dispositivo debe trabajar para ti, no al revés.
Como ecosistema abierto que permite a los usuarios crear su experiencia en función de sus prioridades, Galaxy siempre ha sido sinónimo de opciones. Desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad, creo que Galaxy tiene el deber de dar a los usuarios más capacidad de decisión sobre cómo están protegidos. Tener opciones te anima a pensar en lo que realmente te conviene. Esa es la filosofía que hay detrás de Auto Blocker, introducido recientemente como parte de One UI 6.
Auto Blocker es un paquete de medidas de seguridad adicionales y el último en unirse al conjunto de innovaciones de seguridad y privacidad de Galaxy. De la misma forma en que no existe un único tipo de amenaza cibernética, nunca debería haber un solo enfoque para la seguridad. Por eso las protecciones de Auto Blocker son tan amplias y ofrecen a los usuarios más formas de mantenerse seguros, a su manera y con el mínimo esfuerzo.
En otras palabras: Galaxy permite a los usuarios establecer sus propios límites sin construir un muro a su alrededor.
Límites, no muros
Una de las características de Auto Blocker es la posibilidad de activar o desactivar la carga lateral, que consiste en instalar una aplicación que no está disponible en las plataformas oficiales, como Google Play o Galaxy Store. El sideloading es muy popular, ya que tiene muchas ventajas para los usuarios, como una mayor personalización y control sobre la funcionalidad de su dispositivo.
Hay comunidades enteras en Internet llenas de consejos y testimonios, dedicadas a la carga lateral segura y responsable, y a nuevas formas de utilizar los dispositivos Galaxy que abren posibilidades apasionantes. Aquellos que tengan la intención de utilizar la carga lateral, no notarán ningún cambio con One UI 6 porque el Bloqueo Automático está desactivado por defecto. Entonces, ¿cuál es el beneficio de optar por ello?
Constantemente buscamos nuevas amenazas, y cada vez es más común ver ataques de ingeniería social como el phishing de voz, lo que es cuando un atacante no se dirige a un dispositivo, sino a los usuarios y busca el error humano. Por ejemplo, si alguien llama a tu mamá haciéndose pasar por el banco y la engaña para que instale malware. Con el Auto Blocker activado, ese intento se detectaría y se detendría.
Un paquete completo
La opción de desactivar la carga lateral es sólo una parte de Auto Blocker, que está repleto de otras defensas y protege sin esfuerzo a los usuarios en otros escenarios probables.
Imagina que estás cargando tu smartphone en un aeropuerto o en cualquier otro espacio público. Tal vez estás distraído y alguien aprovecha la oportunidad para tomarlo, intentando entrar en él a través del puerto USB mientras el dispositivo está físicamente accesible para ellos. Afortunadamente, el Auto Blocker impide comandos e instalaciones a través del cable USB, lo que hace difícil que alguien pueda anular físicamente la seguridad de tu dispositivo.
Auto Blocker garantiza a los usuarios que puedan utilizar con seguridad sus aplicaciones favoritas o probar otras nuevas. Activa las comprobaciones de seguridad de las aplicaciones, que buscan malware potencial.[1] También abre la función Message Guard, que evita los exploits de Zero Click en las aplicaciones de mensajería de terceros más populares, como Messenger, Telegram, KakaoTalk y WhatsApp.
Una parte de un ecosistema seguro
El Auto Blocker es solo una de las muchas innovaciones de seguridad en las que hemos estado trabajando. Para mejorar aún más la protección, actualizamos el panel de seguridad y privacidad de los dispositivos Galaxy, para que los usuarios puedan ver y controlar más fácilmente lo que ocurre con sus datos.
También estamos llevando nuestras innovaciones de seguridad basadas en hardware más fuertes a más dispositivos con la expansión de Knox Vault a modelos adicionales de teléfonos inteligentes y otras categorías de productos no móviles. Bajo una visión enfocada en el futuro, hemos actualizado Knox Matrix, con nuestra convicción en un mañana en el que los dispositivos conectados pueden protegerse entre sí. Además, hemos introducido una forma más fácil y cómoda de iniciar sesión en los dispositivos.
Al ofrecer más formas de estar seguro, en más lugares y en más dispositivos, estamos proporcionando a los usuarios una mayor comodidad y una mayor elección en la forma de vivir su vida. En última instancia, ¿no es eso lo que todo el mundo quiere?
Haz clic aquí para obtener más información sobre todas las innovaciones de seguridad de Samsung anunciadas en SDC23.
[1] Actualmente no está disponible en modelos de compañías estadounidenses.
Productos > Celulares y Accesorios
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.