Descubre cómo tomar fotos de las estrellas con Galaxy S23 Ultra

02-05-2023
Share open/close
URL copiada.

Descubre el paso a paso para capturar las estrellas con la función Astrofoto en la aplicación Expert Raw de Samsung.

Hasta hace poco, tomar fotos de las estrellas y la sombra de la Vía Láctea en el cielo estaba limitado a los usuarios de cámaras profesionales. Sin embargo, la combinación de Galaxy S23 Ultra y la aplicación Expert RAW convirtió la fotografía del cielo nocturno en una experiencia accesible para los usuarios de Samsung. 

 

 

Con la función Astrofoto es posible capturar imágenes en exposición prolongada, utilizando el procesamiento de múltiples cuadros, que tiene en cuenta los movimientos de los objetos celestes; todo de forma intuitiva y muy práctica. Cuando se aplica, Astrofoto también muestra la posición de las constelaciones y otros cuerpos celestes en la pantalla del smartphone, lo que permite encontrar estrellas específicas para producir fotos impresionantes.

 

Con el uso de la aplicación Expert RAW, el usuario de Samsung tiene acceso a otras funciones avanzadas, como configuración de enfoque, exposición, ISO, balance de blancos, velocidad de obturación, entre otras. La aplicación ofrece imágenes en formato RAW que, a diferencia de las fotos tradicionales comprimidas en JPEG, permite refinar a la hora de editarlas, sin dejar ningún detalle de lado. 

 

Así puedes tomar fotos de las estrellas con Galaxy S23 Ultra: 

 

Intuitivo y exclusivo

Directamente desde la aplicación de la cámara, selecciona la opción Expert RAW dando clic en “más”. Estabiliza el Galaxy S23 Ultra en un tripié para que no se mueva mientras se captura la imagen.

 

En la esquina superior derecha, hay un icono de constelación, donde se activa la función Astrofoto al hacer clic en él.

 

 

Al activar la función, aparecerá la opción “Sky Guide”. La cual, indica que se optó  por seleccionar una constelación específica. En este caso, el usuario seguirá teniendo la opción de configurar el tiempo de exposición a la luz del registro. Para aquellos que opten por fotografiar libremente, sin limitarse a una constelación en particular, lo recomendable es desactivar la opción.  

 

 

Las condiciones climáticas pueden interferir en la visibilidad de las estrellas. Así que el resultado de los registros dependerá en gran medida de la ubicación en la que se realicen las fotografías y de las nubes. Consejo: cuanto más oscuro sea el entorno circundante, mayor será el tiempo de exposición.

 

La recomendación es que el fotógrafo explore libremente la configuración de la aplicación, probando los resultados y verificando las diferentes formas de capturar un mismo escenario.

 

El experto RAW [1] con acceso a la función Astrophoto está disponible en modelos seleccionados, incluidos Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Galaxy S22, S22+, S22 Ultra, Z Fold4, S21 Ultra, Z Fold3, S20 Ultra, Note20 Ultra y Z Fold2. 

 

Para estar al tanto de las noticias y obtener más información sobre el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra, asegúrate de seguir el Samsung Newsroom México. 

 

[1] La disponibilidad de funciones puede variar según el modelo del dispositivo.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio