Descubre cómo un proyecto de Solve for Tomorrow se materializó en una solución para contener plagas de forma segura y sustentable

17-06-2021
Share open/close
URL copiada.

Samsung creó Solve for Tomorrow (antes Soluciones para el Futuro) para motivar a las nuevas generaciones a ser una fuerza positiva de sus comunidades a partir del conocimiento que adquieren en las aulas. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es materializar los proyectos presentados en el evento y el caso de Mauricio Sánchez es un gran ejemplo del poder de transformación de una idea. 

 

 

El biólogo mexicano encontró su problemática hablando con una tía, quien le contó que en su casa había una plaga de cucarachas y que ningún insecticida había funcionado. Mauricio al conocer la situación aplicó sus conocimientos de ciencias bioquímicas: no era viable utilizar químicos tóxicos, pues afectan a terceros además de a los insectos y representan una significativa contaminación ambiental, por lo que tenía que encontrar una nueva solución. 

 

Tras varios días de investigación llegó a la conclusión de que los antibióticos son una gran respuesta para atacar a las plagas de forma sustentable y segura. Así nació Blatprotektor, un cebo natural creado especialmente para eliminar las plagas de cucarachas y cuidar la salud de personas y mascotas. 

 

 

El producto es innovador, pues presenta una alternativa segura que protege a mascotas y seres queridos al eliminar la aplicación de sustancias tóxicas, además de que erradica el problema de plagas por un año y es biodegradable. 

 

A las pocas semanas el producto funcionó en la casa de su tía y Mauricio de inmediato se dio cuenta del potencial de su invención. En 2017 presentó Blatprotektor en Solve for Tomorrow, donde recibió el reconocimiento de Samsung y el apoyo para comenzar a tramitar la patente de su invento, con lo que dio los primeros pasos para hacer realidad su innovadora idea. 

 

“La forma en que logramos hacer una realidad Blatprotektor fue a través del patentamiento, en el cual Samsung Soluciones para el Futuro 2017 fue fundamental y estratégico, por ello hemos alcanzado el lugar donde estamos hoy en día”, comenta Mauricio. 

 

 

Mauricio fue uno de los más de 9,000 estudiantes que han desarrollado proyectos que se caracterizan por su innovación y creatividad en los siete años de Solve for Tomorrow en México. Hoy la convocatoria para la edición 2021 continúa abierta para que participen estudiantes de secundaria y bachillerato de una escuela afiliada a la Secretaría de Educación Pública. 

 

Los interesados en participar con ideas para resolver problemas en las 10 áreas temáticas del concurso podrán consultar las bases e inscribirse a Solve for Tomorrow en: solucionesparaelfuturo.com.mx

 

 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Screen-Shot-2021-06-17-at-2.33.03-PM.png

  • samsung-blat-01.png

  • Screen-Shot-2021-06-17-at-2.28.26-PM.png

  • Screen-Shot-2021-06-17-at-2.33.33-PM.png

  • 6.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio