Desempacando el Galaxy Unpacked 2021: el desafío de producir el evento de lanzamiento virtual de Galaxy S21 en medio de una pandemia

21-01-2021
Share open/close
URL copiada.

Hay una cierta emoción al ver por primera vez la tecnología móvil de próxima generación. Durante más de una década, Samsung ha creado esta expectativa a través de sus eventos Unpacked, donde presenta innovaciones de vanguardia a un público entusiasta y amante de la tecnología, periodistas y fans de Galaxy. Sin embargo, Unpacked es mucho más que mostrar las especificaciones de los nuevos dispositivos.

“Cada Unpacked es un hito en el año de Samsung”, dijo Stephanie Choi, Vicepresidenta Sénior y Líder del Equipo de Marketing de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Como líderes en nuevas experiencias móviles, estamos siempre emocionados de presentar las innovaciones revolucionarias que establecerán el estándar de lo que nuestros dispositivos pueden hacer en el mundo, donde los dispositivos móviles son prioridad. Unpacked es nuestra oportunidad de compartir nuestra visión del futuro con millones de personas de todo el mundo”.

 

El legado de Unpacked

 

En las semanas previas a Unpacked, la cobertura de los medios y de las redes sociales siempre se llena de emoción, mientras la gente especula sobre lo que se anunciará.

 

Unpacked es más que una conferencia de prensa o una exhibición de nueva tecnología. Cada evento es la culminación y la celebración del arduo trabajo de miles de personas en Samsung Mobile. Reúne a los colaboradores, fans, socios y miembros clave de la industria de la tecnología de Samsung y nos permite demostrar nuevas experiencias de forma cautivadora y empática, que se pueden replicar por rumores y especulaciones.

 

Aunque cada Unpacked es único, todos se basan en el legado de lo que significa el evento para todos los involucrados. Planificar y ejecutar con éxito cada uno de ellos es una tarea enorme que lleva muchos meses de preparación.

 

Samsung está bien preparado para crear momentos sensacionales al lanzar sus productos, pero la pandemia planteó una serie de desafíos nuevos e inusuales para la realización de Galaxy Unpacked 2021. Mary Lee ha liderado la producción de los eventos Unpacked durante los últimos cinco años, desde el lanzamiento de Galaxy S7, y nos compartió algunos detalles sobre cómo ella y su equipo dieron vida al evento de 2021, a pesar de los obstáculos en el camino.

 

“Unpacked es el primer momento en que mostramos el arduo trabajo de todos, por lo que considero un gran privilegio, honor y responsabilidad supervisar estos eventos de lanzamiento”, dijo Lee. “Con el evento de 2021, la comunicación fue clave para mantener la colaboración y hacer que los flujos de trabajo avanzaran. Además, tuvimos un equipo increíble que ayudó a impulsar las cosas”.

 

El evento de enero de 2021 vio el regreso del famoso cubo gigante dl Unpacked. El icónico símbolo ha representado a Unpacked desde el primer evento en 2009, pero se ha ausentado en los últimos años. Como un guiño al legado de Unpacked, y para generar entusiasmo por el espectáculo, este año Samsung regresó el conocido símbolo 3D al escenario para la presentación de la serie Galaxy S21.

 

Desafíos de producción en la pandemia

 

El conocido ícono puede haber regresado, pero el formato del evento de este año fue un gran cambio de Unpacked de 2009, cuando debutó por primera vez. La pandemia de COVID-19 actual hizo que el programa fuera virtual y complicó el proceso de producción. Hubo límites en la cantidad de personas permitidas durante la grabación y todos los participantes tenían que usar guantes de látex y protectores faciales además de sus cubrebocas. También se aplicaron estrictas prácticas de distanciamiento social, incluido el requerimiento de que todas las comidas se tomaran de forma aislada. Aunque estos protocolos presentaron desafíos logísticos, Lee considera que las cuidadosas medidas aseguraron la salud de todos durante toda la producción.

 

“Las restricciones de COVID-19 han variado enormemente en todo el mundo, por lo que crear Galaxy S21 Unpacked requirió un gran esfuerzo de equipo en muchos países y zonas horarias”, dijo. “A pesar de los desafíos, hemos trabajado duro para ofrecer las mejores experiencias de presentación posibles para nuestro público. Dimos vida al ecosistema Galaxy con imágenes atractivas y demostraciones de productos, además recreamos los momentos prácticos de un evento en vivo con videos que mostraron a los dispositivos en detalle”.

 

 

 

 

La ventaja de la digitalización

 

El evento virtual y la grabación anticipada ayudaron a superar algunas de las limitaciones típicas de un evento físico. Les brindó a los oradores del evento, algunos de los cuales eran colaboradores de Samsung que salieron de su zona de confort al hablar sobre un escenario, el beneficio de múltiples tomas. Los presentadores pudieron practicar y trabajar con sus nervios, por lo que tuvieron una presencia más natural en la cámara.

 

Galaxy Unpacked 2021 presentó una gran cantidad de nuevos productos y experiencias diseñadas para hacer que la vida cotidiana sea épica y, aunque acaba de terminar, Lee y su equipo ya están planeando el próximo evento de Samsung.

 

“Siempre estamos buscando nuevas y emocionantes formas de evolucionar Unpacked en el futuro”, dijo. “En este momento, estamos recopilando comentarios y lecciones aprendidas para que podamos comenzar a planificar nuestro próximo lanzamiento”.

 

2021 está solo comenzando y más innovaciones emocionantes de Samsung están acercándose. Continúa atento porque la próxima revelación épica podría ocurrir antes de lo que imaginas. 

 

Descargar archivo

  • 03_Samsung_unpacked_2021_behind_scene.jpg

  • 02_Samsung_unpacked_2021_behind_scene.jpg

  • 01_Samsung_unpacked_2021_behind_scene.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio