Día Mundial del Medio Ambiente 2021: Reimagina un planeta mejor con Samsung este junio

04-06-2021
Share open/close
URL copiada.

Además de diseñar productos y servicios innovadores teniendo en cuenta el planeta, Samsung Electronics es consciente de la importancia de concientizar sobre uno de los problemas más apremiantes de nuestro planeta: la sostenibilidad del medio ambiente. 

 

Por ello, la empresa inicia este mes de junio con iniciativas, programas e innovaciones en materia de sostenibilidad para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada mundial de concienciación sobre la sostenibilidad creada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en la que participan personas de todo el mundo.

 

 

Para motivar a la gente a adoptar soluciones creativas y sostenibles para el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, Samsung inicia su mes de celebración sostenible con el lanzamiento de Small World, una colección de cartón “hazlo tú mismo”, desarrollada en colaboración con el artista Papersmith,  para dar una segunda vida a los empaques. 

 

 

Un nuevo giro en los empaques de cartón

 

Desde 2020, Samsung ha estado ampliando su revolucionaria solución de Eco-packaging que permite reciclar el empaque de las televisiones para convertirlos en artículos útiles de decoración para el hogar. Inspirándose en el diseño de matriz de puntos de este programa, que es fácil de usar y como una forma divertida y sencilla de animar a los usuarios a actuar de forma sostenible, Samsung comienza su mes de actividades ecológicas con Small World, un programa que ofrece a los usuarios formas aún más creativas de reutilizar las cajas de cartón.

 

 

Para dar vida al programa Small World, Samsung colaboró con AJ Smith, renombrado artista de papel establecido en Ámsterdam y conocido como Papersmith, para crear una asombrosa obra de arte con edificios, animales y plantas construidos únicamente con los empaques de las televisiones Samsung, Galaxy S21 y Galaxy Buds Pro, entre otros productos. Además, la gente de todo el mundo puede participar desde su casa a través de doce impresiones descargables de algunos de los personajes que aparecen en Small World. Con esta colección de plantillas de cartón, los usuarios pueden compartir sus creaciones en línea utilizando el hashtag #ReimagineABetterPlanet.

 

Hacia un mundo mejor para todos

 

Este mes de junio, Samsung también destacará su actual variedad de programas, iniciativas y productos que apoyan la sostenibilidad del Medio Ambiente a través de redes sociales y el sitio web de la empresa, incluidos los programas Galaxy Upcycling y Galaxy Upcycling at Home, que fomentan la reutilización de los smartphones más antiguos en dispositivos IoT y los chips de memoria de eficiencia energética de la empresa, líderes en el sector, que permiten un consumo de energía más inteligente.

 

 

Cuando se trata de sostenibilidad, cada acción cuenta

 

En la conservación del planeta ningún esfuerzo es demasiado pequeño. Por eso, en el mes de la concienciación sobre la sostenibilidad de Samsung, la empresa pondrá el poder de la innovación en manos de sus empleados. En junio, los empleados de Samsung de Corea tendrán la oportunidad de participar en un concurso de ideas de consciencia ecológica, organizado en la plataforma de colaboración de la empresa, llamada MOSAIC. A partir del 9 de junio, los empleados tendrán dos semanas para compartir sus creativas e ingeniosas ideas sobre productos o servicios ecológicos a través de MOSAIC. A finales de mes se anunciarán internamente los ganadores del concurso y se premiarán a las propuestas que mejor se basen o complementen los productos existentes en servicio y soluciones de empaques sustentables. 

 

Samsung Electronics se esfuerza por incorporar la sostenibilidad del Medio Ambiente en todo lo que hacemos. Nuestros productos se diseñan cuidadosamente para minimizar el impacto en el planeta durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y la fabricación hasta el consumo y el reciclaje. 

 

Continúa atento a más actualizaciones sobre Small World, el concurso de ideas ecológicamente conscientes y mucho más durante este mes de celebración de la sostenibilidad; además asegúrate  de compartir tus propias creaciones sostenibles con el hashtag #ReimagineABetterPlanet.

Corporativo > Responsabilidad Social

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • 1-Small-world-key-visual.jpg

  • 2-ecopackage.jpg

  • 3-homepage-takeover-main.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio