Disfruta el poder de tu nueva consola de videojuegos con Samsung QLED

02-11-2020
Share open/close
URL copiada.

 

Desde gráficas en dos dimensiones que simulaban ser dos raquetas y una pelota, hasta gráficos en 4K que recrean a una ciudad en su totalidad, la evolución de los videojuegos es una constante y después de varios años de espera, una nueva generación ha llegado. Estamos siendo testigos de múltiples avances en este mundo del entretenimiento y las televisiones de Samsung están listas para recibir esta nueva revolución en las consolas de videojuegos.

 

Entre las innovaciones que tienen las nuevas consolas está el Ray Tracing, que brinda un mayor realismo a los videojuegos al brindar más efectos de trazado de rayos de luz y sombra, sonidos en 3D para incrementar la inmersión del gamer, juegos en 4K nativo e incluso existe posibilidad de llegar a la resolución 8K. 

 

En pocas palabras, son consolas que están cambiando la forma de jugar, pero que no mostrarán su máximo potencial si no se ven en las pantallas correctas. Por fortuna, la línea QLED 4k y 8k de Samsung tiene todos los aspectos técnicos para brindar una experiencia de juego única. 

 

Lo gamers saben que cuando se tratan de juegos, una pantalla inmersiva, no es una opción, es una necesidad, los televisores QLED de Samsung cuentan con potentes funciones que ofrecen a los jugadores la ventaja que necesitan para vencer la batalla de cada juego. 

 

Como la primera pantalla con certificación HDMI 2.1 que combina imágenes de alta resolución, el televisor QLED agrega detalles y realismo a prácticamente cualquier juego. 

 

Imágenes dignas de la siguiente generación

 

Las televisiones de Samsung cuentan con resolución 4K UHD, la cual prácticamente estará presente en todos los juegos de la siguiente generación. Se trata de cuatro veces más pixeles que el Full HD regular y con imágenes más claras gracias a la tecnología QLED, que en todo momento alumbran los escenarios oscuros y brindan colores vívidos. 

 

En este sentido, las televisiones QLED de Samsung tienen la tecnología Quantum Dot que, gracias a sus avances en la eficiencia de la luz, brinda estabilidad y un espectro de color más amplio, generando colores consistentes y un 100% de volumen de color.

 

Asimismo, su Built-in Dynamic Black Equalizer mejora la calidad de la imagen en tiempo real, analizando escenas oscuras y detectando objetos dentro de ellas, para después optimizar los niveles de juego, ayudando al jugador a ver cosas que antes no eran tan claras. De igual manera, High Dynamic Range (HDR) garantiza los niveles de brillo más altos del mercado, haciendo casi imposible perder un detalle, sin importar que se esté en escenas claras u oscuras. 

 

Si bien se habla de juegos en 8K nativo como una posibilidad en la nueva generación de consolas, las televisiones QLED de esta resolución de Samsung, como los modelos QLED 8K Q700T, Q800T, Q900T y Q950T, cuentan con tecnología upscaling con IA para crear imágenes de otras resoluciones a 8K, al igual que el modelo y el Q60T, 

 

Una experiencia de juego única 

 

A las impresionantes imágenes de las televisiones de Samsung, se le suman las tecnologías diseñadas específicamente para los gamers. Los televisores QLED de Samsung cuentan con Auto Game Mode, que analiza automáticamente los dispositivos conectados y optimiza las configuraciones de la pantalla. Además, con Real Game Enhancer Plus los jugadores pueden experimentar videojuegos de manera inmersiva, gracias a una claridad adicional de movimiento que reduce el halo y el desenfoque en escenas de movimiento rápido, obteniendo una visibilidad clara. 

 

El tiempo de latencia es crucial en la forma en que se desempeñan los videojuegos, se trata de la cantidad de tiempo entre el que se aprieta un botón en el control y el momento en el que es registrado en la pantalla. Las pantallas QLED de Samsung tienen un Input Lag de 9.8ms, lo que se traduce en una impresionante velocidad de respuesta y una experiencia sin igual al jugar. 

 

La tasa de refresco de 240Hz de las televisiones QLED 4K, a partir de los modelos Q70T,  no sólo brindan detalles cristalinos y realismo a cualquier juego, también brindan una velocidad de respuesta superior en juegos de FPS (disparos en primera persona), donde un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de tu personaje*.

 

En este sentido, para la mayoría de los contenidos visuales es suficiente una tasa alta de cuadros por segundo, pero en los videojuegos este factor no es el mismo debido a que crean sus fotogramas en tiempo real, por lo que una imagen puede tener un efecto similar a una rotura o un bloqueo de la pantalla. La tecnología AMD FreeSync, que desde 2018 se integró a algunas televisiones de Samsung, resuelve estos problemas al sincronizar la tarjeta gráfica con la televisión para brindar una imagen suave y limpia.  

 

Sonido envolvente

 

Para algunos juegos, especialmente los de disparos en primera persona (FPS), la capacidad de escuchar a los enemigos que vienen puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Para aquellos juegos en los que necesita estar atento al entorno en todo momento, el sonido de seguimientos de objetos cinematográfico (OTS) de QLED es una necesidad absoluta. La función es tan sensible que cuando se dispara un tiro desde un lado de la pantalla, el sonido seguirá el movimiento de la bala. 

 

Más que una pantalla grande

 

La función Multi View le permite al usuario jugar en un lado de la pantalla de su televisor y reflejar la pantalla de su Smartphone en el otro lado. Es especialmente útil cuando se está atrapado en un nivel particularmente difícil ya que le permite al usuario consultar guías de juego mientras juega. 

 

 

*disponibilidad en modelos a partir de Q70T, tasa de refresco de 120Hz solo en los modelo Q60T y Q700T.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio