Eco Canje de Samsung llega para que recicles tu televisor, monitor, lavadora o refrigerador antiguo sin salir de tu hogar

16-03-2023
Share open/close
URL copiada.

Clientes de la Ciudad de México podrán agendar su recolección y ganar un cupón de descuento

 

En su esfuerzo por crear una economía circular que utilice los recursos de forma eficiente, Samsung México hoy anunció que ampliará sus esfuerzos de reciclaje con el nuevo programa Eco Canje, que recolectará sin costo productos como televisores, monitores, lavadoras o refrigeradores de Samsung o de otra marca para el procesamiento correcto de estos residuos electrónicos.

 

El programa ya está disponible en Ciudad de México los clientes sólo deben llamar al teléfono 800 SAMSUNG (800 726 7864) para solicitar la recolección del producto y agendar la visita por parte del equipo de Samsung. En el caso de televisores y monitores, se pueden llevar a uno de los centros de servicio Samsung autorizados participantes.

 

Todos los artículos recolectados se reciclarán con tratamiento especial siguiendo los protocolos correspondientes, por lo que se contribuirá a la reducción de las 1.1 millones de toneladas de residuos electrónicos que cada año se producen en México, de los cuales solo el 10 % se trata adecuadamente. 

 

Además, del 15 de marzo al 15 de junio, todos los clientes que agenden su cita, o lleven un artículo a uno de los centros de servicio participantes, recibirán un cupón de descuento del 10% en su próxima compra en Samsung.com/mx. Dentro de las 24 horas después de la recolección, el personal de Contact Center de Samsung enviará el cupón por SMS y por correo electrónico. 

 

Eco Canje se suma a las iniciativas sostenibles de Samsung México, entre las que también se encuentra Eco Service, puntos de retorno para recolectar residuos electrónicos (como celulares, accesorios, tablets, relojes inteligentes, audífonos, Galaxy Buds y baterías de carga) que recientemente ampliaron su cobertura para estar en múltiples Centros de Servicio y Samsung Stores a nivel nacional.

 

El año pasado, estos puntos recibieron 1.7 toneladas de residuos electrónicos, los cuales fueron enviados a un proveedor de servicios autorizado por organismos ambientales, organismo que los recicla y transforma debidamente para su reinserción en la cadena productiva como materia prima. Tras ese proceso se evitó la emisión de 414.04 kg de Dióxido de Carbono (CO2).

 

Descubre más sobre el compromiso de Samsung México por cuidar el medio ambiente en el siguiente link: https://www.samsung.com/mx/support/eco-service/ 

Productos > IT

Productos > Línea Blanca

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • 1080x1920-1.png

  • 1138x1920-1.png

  • ecocanje_con-copy.png

  • ecocanje_VD.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio