[Editorial] ¿Cómo ser líder en el mercado de pantallas de México?

05-07-2022 by Alejandro Jaritz
Share open/close
URL copiada.

Al pensar en las innovaciones de pantallas, es normal enfocarse exclusivamente en los avances de imagen, audio y resolución. No obstante, los intereses de los usuarios no se limitan a lo último en tecnología y —cada vez más— están buscando experiencias que vayan más allá del consumo de contenido audiovisual.  

 

En un mercado tan competitivo, se necesita tener la oferta comercial con la más avanzada tecnología e innovación para cumplir con todas las expectativas de todos los consumidores. Afortunadamente, en Samsung hemos cumplido con sus intereses y necesidades para continuar siendo líderes en el sector. 

 

Alejandro Jaritz, Vicepresidente de la División Consumer Electronics de Samsung Electronics México

 

Particularmente en México, sobre todo desde el inicio de la pandemia, hemos visto que la adopción del segmento premium tiene un potencial enorme, los consumidores mexicanos están dispuestos a pagar por la mejor tecnología, más avances y mayor integración. Para responder a esta demanda, recientemente presentamos la línea 2022 de Neo QLED, que ​​cuenta con las últimas innovaciones de pantalla.

 

Con anterioridad, fuimos pioneros al ser la primera marca en introducir pantallas con resolución 4K y, para hacer esta tecnología una realidad cada año ampliamos el catálogo para ofrecer nuevos modelos que se ajustaran a las necesidades y presupuestos de cada usuario. 

 

 

Ahora estamos trabajando para que la tecnología 8K siga este camino. Acabamos de ampliar nuestro catálogo de pantallas Neo QLED 8K y continuamos introduciendo nuevas funciones, como 8K AI Upscaling para tener la máxima resolución posible independientemente de la fuente de origen. Todo con el objetivo de ofrecer a los consumidores mexicanos las innovaciones que tanto esperan. 

 

Los intereses de los usuarios no se quedan en los avances tecnológicos, durante la pandemia también aumentó la necesidad de utilizar las pantallas para diferentes propósitos,  como el trabajo en casa o ejercitarse. Por lo que los nuevos modelos deben cubrir estas necesidades a través de la innovación, ya sea con integración de aplicaciones de bienestar, como Samsung Health; con herramientas para el trabajo remoto, como en el caso de Samsung DeX; e incluso con pantallas que cambien lo que entendemos por una televisión, como en el caso de The Frame o The Freestyle. 

 

 

Este compromiso con las necesidades de los usuarios cobra una mayor relevancia este 2022, en los próximos meses llegarán eventos deportivos de talla internacional que captarán la atención de millones de aficionados, lo que implicará un aumento considerable de la demanda en todo el catálogo de pantallas. 

 

Frente a esta demanda, tener un portafolio completo es de suma importancia para nosotros, pues mantiene nuestra relevancia frente a los consumidores con ofertas que les permitan adquirir una tecnología de pantalla relevante, sin importar su presupuesto o intereses.

 

 

Llevamos 16 años consecutivos asegurando el primer lugar uno en cuota de mercado de televisiones y sabemos que en México tenemos una preferencia de marca a nivel nacional. Esta predilección implica una responsabilidad, y nuestros consumidores pueden estar seguros de que continuaremos trabajando arduamente para ofrecerles lo mejor en tecnología e innovación. 

by Alejandro Jaritz

Vicepresidente de la División Consumer Electronics de Samsung Electronics México

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio