[Editorial] Conectando innovación y sostenibilidad: el enfoque de Samsung para CES 2023

16-12-2022 by JH Han
Share open/close
URL copiada.

Vivimos en un mundo muy complejo y que cambia rápidamente. Por ello, debemos adaptarnos a estos nuevos tiempos en los que todo está cambiando —desde la tecnología a los mercados y los consumidores—, nos enfrentamos a los retos adicionales de la pandemia y la incertidumbre de la economía mundial. Así, el “entorno” y la “experiencia” de cómo vivimos han cobrado mayor importancia, y nuestra preocupación por crear un futuro sostenible se ha acentuado.

 

 

Como líder mundial en electrónica de consumo y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), creo que Samsung Electronics tiene la responsabilidad de establecer una cadena de valor con conciencia ecológica a través de nuestras tecnologías y productos innovadores, así como de proporcionar experiencias más valiosas y enriquecedoras a todos y cada uno de los consumidores.

 

Por ello Samsung centró todos sus esfuerzos en reconocer la innovación sostenible como el valor esencial y elemento clave en nuestro negocio.

 

Este enero, en CES 2023, Samsung mostrará su plan para “traer calma a nuestro mundo conectado”, subrayando nuestras responsabilidades y visión para luchar hacia este objetivo y compartir nuestro viaje juntos para crear un futuro sostenible y próspero.

 

SmartThings: proporciona experiencias hiperconectadas evolucionadas que son invisibles, pero están presentes en nuestras vidas.

En CES 2023, Samsung presentará una nueva y amplia experiencia SmartThings que integra su ecosistema doméstico de forma aún más fluida, con un sistema que se apoya en una seguridad mejorada.

 

También exploraremos formas más fáciles y seguras de conectar dispositivos y electrodomésticos, y cómo hacer que las experiencias personalizadas para cada usuario sean aún más precisas gracias al uso de la IA.

 

Estamos cooperando estrechamente con varios partners de la industria para materializar el concepto SmartThings, creando un nuevo camino para proporcionar experiencias conectadas óptimas y personalizadas a los usuarios según sus preferencias y estilo de vida específico.

 

Futuro sostenible en la era hiperconectada

Con el fin de ofrecer mejores experiencias en el día a día, Samsung ha prestado atención a la forma en que la tecnología puede resolver las dificultades y los problemas que surgen en la vida cotidiana. Además, hemos identificando formas de contribuir para crear un futuro más sostenible desarrollando productos respetuosos con el medio ambiente y equipados con tecnologías innovadoras. 

 

Desde que anunciamos nuestra estrategia medioambiental en septiembre, hemos subrayado cómo planeamos contribuir a superar la crisis climática a través de nuestras tecnologías innovadoras, incluidos los semiconductores de potencia ultrabaja y los productos de ahorro de energía. También anunciamos nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

 

El ahorro de energía a través de SmartThings y el desarrollo de productos innovadores con conciencia ecológica muestran cómo estamos defendiendo nuestros valores sostenibles y con visión de futuro.

 

Además, estamos promoviendo activamente nuestros esfuerzos medioambientales y sociales participando en asociaciones de gestión empresarial sostenible con otras partes interesadas, como organizaciones internacionales, industrias y ciudadanos.

 

Nos unimos al comité directivo de la Coalición de Energía Limpia de Asia (ACEC) junto con las principales compañías globales y ONGs para expandir el suministro de energía renovable a sus principales bases de producción en Asia.

 

Además, nos unimos al Semiconductor Climate Consortium (SCC) como miembro fundador durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, celebrada en noviembre. A través de esta organización, nuestro objetivo es establecer e implementar planes para reducir las emisiones generales de gases de efecto invernadero de la industria de semiconductores, crear ecosistemas con conciencia ecológica mediante el establecimiento de un objetivo de reducción de carbono, desarrollar tecnologías de reducción de gases de efecto invernadero y apoyar nuevas empresas de tecnología verde.

 

Continuaremos allanando el camino para la era hiperconectada, empoderando a los consumidores para ayudar a crear un futuro sostenible usando productos Samsung.

 

Un paso más para la humanidad: el viaje sostenible de Samsung

Al desarrollar nuevas tecnologías para los usuarios, siempre nos hemos planteado la pregunta “¿Qué deberíamos hacer?” en lugar de “¿Qué podemos hacer?”. Esto se debe a que la tecnología puede cambiar la forma en que las personas se comunican con el mundo y lo experimentan, hacer que la vida cotidiana sea más enriquecedora y puede servir de motor hacia un futuro mejor.

 

En CES 2023, mostraremos nuestros esfuerzos como líderes del sector, que van más allá de la simple fabricación de grandes productos con tecnologías avanzadas y tienen como objetivo dar rienda suelta a nuevas experiencias a través de la tecnología, haciendo que nuestra vida cotidiana y el mundo sean aún mejores.

 

by JH Han

CEO y Head de DX (Device eXperience) Division, Samsung Electronics

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio