[Editorial] Innovar para una nueva era: El enfoque de Samsung para CES 2022

22-12-2021 by JH Han
Share open/close
URL copiada.

 

A menos de dos semanas del CES 2022, y ahora que me embarco en un nuevo rol en Samsung, es un gran honor para mí ser el anfitrión de nuestro keynote previo al show, que se realizará bajo el tema ‘Juntos por el mañana’. Desde la última vez que nos vimos en persona  en el CES, todos hemos atravesado un período de cambios significativos. Hemos tenido que volver a examinar nuestra relación con el mundo que nos rodea y priorizar las cosas que más nos importan. Hemos encontrado un mayor valor en la “unión” y en estar más cerca de nuestra familia y amigos.

 

En esta nueva era, hemos descubierto que la innovación ya no puede ser un enfoque general para todos. Ahora más que nunca, los dispositivos y los espacios personalizados son más importantes y son las conexiones y experiencias que habilitan nuestra tecnología. Así, nuestra experiencia en el hogar se ha vuelto mucho más importante y la tecnología ya no es únicamente una herramienta útil, sino un verdadero salvavidas para nuestra familia, amigos y pasatiempos. 

 

Esta realidad refuerza nuestro compromiso de crear experiencias nuevas y significativas para nuestros usuarios. Nos ha llevado a explorar mejores medios de unir nuestros dispositivos para mejorar la conectividad y la personalización. En Samsung creemos que los dispositivos deben reflejar tu estilo de vida, tus pasiones y tus gustos personales, desde los smartphones en tu mano hasta tus electrodomésticos y pantallas. Al trabajar juntos de forma continua, deben hacer tu vida más fácil para que puedas hacer más de las cosas que amas.

 

Por ello, a principios de este mes, anunciamos un cambio importante en nuestra organización que busca fortalecer la integración entre nuestros diferentes productos y servicios. En esta nueva estructura, todos nuestros productos electrónicos de consumo, desde televisiones y electrodomésticos hasta dispositivos móviles, estarán bajo un techo más grande, coherente con nuestra visión de crear experiencias significativas a través de la innovación.

 

Por supuesto, la visión de Samsung para el futuro va más allá de conectar únicamente dispositivos, pues reconectar con el planeta y dejar un impacto positivo es una parte integral de nuestro plan. Como líder mundial en electrónica de consumo, Samsung tiene la responsabilidad de proteger nuestro medio ambiente y construir un futuro mejor. Nuestro liderazgo en innovación también debe coincidir con nuestro liderazgo en “innovación sostenible”.

 

Estamos muy emocionados de embarcarnos en esta nueva trayectoria y esperamos compartir más en los próximos meses.

 

Para comenzar, planeamos compartir un vistazo de la dirección que estamos tomando para el próximo CES 2022. Aquí hay una vista previa rápida de lo que anunciaremos:

 

La creación de experiencias personalizadas

La cultura de innovación de Samsung se basa en superar los límites y romper barreras. Ahora, Samsung está innovando para una nueva era en la que las tecnologías son flexibles y se adapta a ti. En CES, verás nuestras últimas innovaciones y experiencias, incluyendo productos que te brindan la libertad de ver televisión desde cualquier lugar y convertir cualquier espacio en un paisaje o una obra de arte. La experiencia gaming será aún más simple, inmersiva y sin complicaciones. Además, debido a que cada persona tiene su propio estilo de vida y gustos, queremos permitirles personalizar sus dispositivos en función de lo que más les importa. Un futuro nuevo y personalizable de tecnologías personales está aquí, y estoy emocionado de mostrar cómo cobra vida en nuestros electrodomésticos, dispositivos móviles y pantallas en cualquier lugar.

 

El impulso de una conectividad continua

Imaginamos un mundo en el que la tecnología se personaliza para el estilo de vida y las necesidades de cada usuario, y una forma de lograrlo es a través de una conectividad continua. En CES, compartiremos más sobre nuestra colaboración con expertos y socios de la industria para crear una experiencia conectada verdaderamente perfeccionada. Debido a que en Samsung creemos que un ecosistema seguro y abierto es lo que brinda la mejor experiencia a nuestros usuarios, ofreciéndoles la libertad de diseñar experiencias que se adaptan mejor a su estilo de vida único. Además, también presentaremos una nueva solución que les ayudará a integrar mejor todos sus dispositivos domésticos inteligentes.

 

La construcción de un planeta mejor

Este es un momento importante para nuestro planeta y protegerlo es el trabajo de todos. En Samsung, estamos impulsando la sustentabilidad en todo lo que hacemos, desde los chips de nuestros productos hasta la experiencia del usuario en los propios equipos. En CES, compartiremos más sobre cómo estamos desarrollando actualizaciones significativas en nuestro proceso de innovación que puedan habilitar a ustedes, nuestros consumidores, a hacer estos cambios por igual en sus vidas diarias. Además, compartiremos nuevas formas en las que trabajamos con socios para obtener soluciones de sustentabilidad únicas.

 

Es hora de hacer evolucionar nuestros productos y experiencias para que se adapten mejor a las necesidades de una nueva generación de usuarios. A medida que defendemos un ecosistema de tecnología inclusiva y conectada, espero compartir cómo nos han inspirado las personas, los valores y el estilo de vida que conforman nuestra comunidad global, y cómo podemos seguir apoyando a través de la innovación y los programas centrados en las personas.

 

Espero que me acompañen el 4 de enero a las 18:30 CDT para el discurso principal de CES 2022 de Samsung en Las Vegas o en la transmisión en vivo a través de Samsung Newsroom y Samsung.com.

by JH Han

Vice Chairman, CEO y Líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio