[Editorial] La importancia de la innovación para construir el mañana

27-05-2022 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

La innovación se encuentra detrás de cada aspecto que ha cambiado la vida diaria, ya sean los automóviles, los celulares, la energía solar o el Internet. Se trata de un proceso de imaginación que va más allá de lo que conocemos en el presente, ideas que le dan forma al mañana, que mejoran la manera en la que nos relacionamos con el mundo, que se integran al estilo de vida de las personas y que deben tener una responsabilidad que le dé importancia al medio ambiente para contribuir con un mejor futuro. 

 

 

El proceso para crear estas invenciones no se puede limitar a la mejora de las tecnologías que conocemos, debe explorar nuevas soluciones que aborden las problemáticas y necesidades actuales de las personas. No se trata de algo sencillo, pues todo desarrollo creativo implica años de trabajo y una fuerza laboral diversa; sin embargo, considere que es un camino que debe seguir cualquier marca de tecnología para lograr efectos positivos. 

 

Este tipo de avances en Samsung son el resultado del trabajo que se realiza en los 14 campos de Investigación y Desarrollo (I&D) y en los siete centros de IA, distribuidos en todo el mundo. Se trata de espacios donde los investigadores expertos crean la próxima generación de tecnologías, entre las que están la robótica, la Inteligencia Artificial (IA), el aprendizaje automático, las redes 5G y 6G, la Realidad Aumentada (RA), la Realidad Virtual (RV ) y la Seguridad.

 

Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

 

Los avances de estos centros se manifiestan en diversos aspectos dentro de la industria tecnológica, la mayoría de nosotros lo ve con los dispositivos que utilizamos diariamente, como en el caso de los teléfonos plegables que están ampliando lo que los usuarios pueden hacer con un celular, convirtiéndose en artículos de moda y deseo, como en el caso de Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. 

 

 

Sin embargo, también está presente en avances que han cambiado y cambiarán nuestro día a día: el estudio del lenguaje humano para codificar un sistema de traducción automática; audio inteligente para elegir la forma y lo que se quiere escuchar; realidad aumentada en automóviles para ofrecer datos en tiempo real sobre la carretera, la ruta, el tráfico o el clima; e incluso en las redes 5G para avances ayudar a automatizar los servicios públicos, la industria agrícola y las fábricas. 

 

 

La sustitución de ideas también se desarrolla en programas como C-Lab (Creative Lab), que desde 2012 ha apoyado el emprendimiento dentro y fuera de Samsung, lo que ha resultado en innovaciones como Eco-Package, los empaques ecológicos presentes en nuestras pantallas que se pueden reutilizar para construir artículos útiles; o Galaxy Upcycling, que hizo posible reutilizar smartphones viejos al convertirlos en dispositivos IoT.

 

Estos esfuerzos incluso se adaptarán en iniciativas de Responsabilidad Social para fomentar la innovación entre las nuevas generaciones, como Solve for Tomorrow, nuestro programa que cada año motiva a los alumnos de educación media de todo el mundo a desarrollar una solución a un problema de su comunidad.  

 

Este tipo de avances y programas muestran el camino que le dará forma al futuro. Es una prioridad que la innovación se centre en el desarrollo de tecnologías y servicios que crean un efecto positivo, desde avances que reflejan la evolución del estilo de vida de las personas hasta iniciativas de sustentabilidad para proteger el medio ambiente.

by Claudia Contreras

CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio