[Editorial] Samsung en la IFA 2022: visión hacia el hogar sustentable definitivo

31-08-2022 by JaeSeung Lee
Share open/close
URL copiada.

 

El mundo actual se enfrenta a muchos retos. En particular, la pandemia se ha convertido en una causa que nos hace repensar sobre los diversos retos a los que nos hemos enfrentado en el pasado, el mayor de los cuales es el relativo al medio ambiente.

 

Como resultado, los consumidores se han vuelto más conscientes del impacto que sus elecciones tienen en el medio ambiente y están practicando actividades eco-conscientes en su vida diaria para compensar. Esto se aplica especialmente en los hogares, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, donde se quieren electrodomésticos que ayuden a crear una vida doméstica sustentable.

 

En respuesta a estas demandas de los consumidores, Samsung Electronics introdujo en 2019 los electrodomésticos Bespoke, que incluyen no solo un diseño y una función personalizables, también soluciones sostenibles. Desde su lanzamiento, los electrodomésticos Bespoke han recibido grandes reseñas[1] de los consumidores y de la industria y se han expandido a más de 50 países en todo el mundo.

 

Ahora, estamos llevando esa visión un paso más allá para crear la experiencia doméstica sostenible definitiva. Al combinar la conectividad basada en SmartThings con la tecnología de eficiencia energética de los electrodomésticos, estamos planeando convertirnos en la marca de número uno en este rubro, y buscamos hacer realidad un Hogar Neto Cero al ampliar los esfuerzos sostenibles a través de colaboraciones significativas y al proporcionar soluciones.

 

Visión del nº 1 en electrodomésticos de eficiencia energética

Como primer paso para hacer realidad nuestra visión de la sustentabilidad, Samsung Electronics está desarrollando productos con el objetivo de ser el número uno en electrodomésticos energéticamente eficientes del mundo.

 

A medida que el estilo de vida de los consumidores evoluciona y las demandas se diversifican, los electrodomésticos de Samsung también han mejorado en rendimiento y eficiencia cada año para satisfacer esas necesidades. Sin embargo, mejorar el hardware de los electrodomésticos es sólo una parte de nuestra visión a largo plazo. Es importante considerar también formas de hacer que la nueva tecnología sea cada vez más utilizable, creando más valor para los usuarios.

 

Por ello, este año introdujimos un nuevo servicio de hogar inteligente que puede maximizar la sinergia entre los electrodomésticos: Bespoke Home. En el centro de esta novedad, SmartThings Energy supervisa el uso de la energía de los electrodomésticos conectados y enciende automáticamente el modo AI Energy, cuando es necesario, para ahorrar energía.

 

En nuestra búsqueda por convertirnos en el número uno en electrodomésticos de bajo consumo, la combinación de productos de alta eficiencia con SmartThings Energy ha demostrado ser muy eficaz. En consecuencia, a finales del año que viene, casi todos los electrodomésticos estarán habilitados para Wi-Fi, lo que permitirá a los consumidores reducir continuamente el uso de energía con facilidad. En el futuro, esto también significa que todos los electrodomésticos de Samsung tendrán incorporadas funciones de ahorro de energía basadas en la IA.

 

Un futuro sostenible a través de una colaboración significativa

En segundo lugar, Samsung Electronics está colaborando con otras empresas en busca de soluciones sustentables.

 

Como demuestran los electrodomésticos Bespoke y SmartThings, la sinergía inteligente puede tener un impacto significativo en el progreso de nuestros esfuerzos. Como tal, para ayudarnos a alcanzar nuestros elevados objetivos para el futuro, hemos buscado asociaciones con empresas que tienen objetivos de sustentabilidad similares.

 

Con la marca de ropa ecológica Patagonia, reconocida internacionalmente, Samsung Electronics abordó el problema de los microplásticos que se emiten al mar. Compartiendo nuestra experiencia y conocimientos en materiales de confección y tecnologías de lavado, desarrollamos nuevas soluciones que pueden reducir las emisiones de microplásticos de la ropa.

 

Para aumentar la eficacia de este esfuerzo, el camino de reducción de las emisiones de microplásticos desarrollado por Samsung Electronics y Patagonia no sólo estará disponible en los nuevos productos que salgan a la venta en Europa, también en los productos existentes a través de actualizaciones de software durante este año.

 

La experiencia definitiva de la sustentabilidad con las casas Net Zero

En tercer lugar, Samsung Electronics está desarrollando la casa sostenible definitiva que puede generar su propia energía y reducir las emisiones de carbono.

 

A través de la cooperación con Qcells, una empresa de soluciones completas de energía limpia, Samsung Electronics ha desarrollado el Net Zero Home. En su interior, SmartThings desempeña un papel fundamental en el control eficiente de varios dispositivos, como el aire acondicionado, los electrodomésticos e incluso las persianas. Además, SmartThings Energy trabaja junto con las soluciones de energía solar de Qcells para presentar un proyecto de casa que puede autoproducir, almacenar y alimentarse de forma eficiente.

 

Con los esfuerzos combinados de Samsung Electronics, Qcells y SMA, podremos crear hogares sustentables tanto a nivel nacional como internacional.

 

Samsung Electronics también está implementando una serie de proyectos de neutralidad de carbono que pueden reducir el impacto negativo en el medio ambiente para hacer realidad la visión de un futuro sostenible. En concreto, esto supone el cambio a energías renovables que reducen las emisiones de carbono, como la energía solar, y la inversión en la generación de energía eólica.

 

Samsung está mejorando vidas a través de la innovación y, con ello, abriendo el camino hacia un futuro sustentable. En un momento en el que nos enfrentamos a complejos retos en el mundo, queremos ampliar nuestra visión a un mayor número de áreas para ayudar. Samsung Electronics seguirá esforzándose por ofrecer soluciones sustentables desde la producción hasta la logística, el uso y la eliminación.

 

Acompáñanos en la IFA 2022 para saber más sobre nuestro objetivo de convertirnos en la marca número uno en eficiencia energética y cómo los electrodomésticos más inteligentes y eficientes están ayudando a hacer realidad nuestra visión de un futuro sustentable.

 

[1] En 2020, los electrodomésticos Bespoke recibieron un oro en el Premio de Diseño del Foro Internacional (iF), el premio de plata y los honores Best-in-Show en los Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño (IDEA), así como el Premio NYCxDESIGN en la categoría de productos de cocina. En 2021, el refrigerador Bespoke fue galardonado en el CES 2021 en reconocimiento al uso creativo del diseño de Bespoke para ofrecer a los usuarios una forma de personalizar fácilmente sus electrodomésticos.
by JaeSeung Lee

Jefe de Electrodomésticos Digitales, Samsung Electronics

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio