El artista Andy Rementer habla sobre cómo llevar su mundo de arte pop al refrigerador Bespoke

20-08-2021
Share open/close
URL copiada.

Para celebrar el lanzamiento de la línea Bespoke de Samsung, la compañía está trabajando en colaboración con tres artistas y marcas –Thibaud Hérem, Andy Rementer y HAY– para resaltar cómo la amplia línea de opciones de colores y paneles del refrigerador Bespoke permite que los usuarios aportar creatividad y estilo personal a sus espacios hogareños. 

 

El segundo artista de este proyecto de colaboración que se destaca es el artista pop estadounidense Andy Rementer. Inspiradas en tipografía vintage y en hallazgos en mercados de pulgas, las composiciones únicas de Rementer cuentan con protagonistas humanos y animales representados en colores brillantes con patrones salvajes para una sensación ingeniosa, en ocasiones con un borde oscuro. 

 

Para obtener más información sobre cómo Rementer ha llevado su estilo característico a la línea Bespoke, Samsung Newsroom se sentó con el artista para obtener más información.

 

 

P: Eres conocido por su estilo artístico distintivo y colorido. ¿Dirías que tu trabajo está influenciado principalmente por las personas y los lugares con los cuales te encuentras? 

 

Me inspiro mucho en los personajes que encuentro en las calles, así como en pinturas figurativas de la historia del arte. Por lo general, no pretendo ilustrar a personas reales, sino que trato de representar una versión gráfica más simplificada de un personaje dentro de mi mundo visual.

 

P: Tu lenguaje visual abarca varios medios y temas, pero una cosa que permanece constante parece ser tu amor por los patrones y el color. ¿De dónde tomas la inspiración para tus patrones?

 

Me encanta descubrir patrones a partir de medios visuales como la moda, la señalización y la arquitectura, disfruto darles mi propio toque. Puedo incluir cualquier cosa, desde un patrón de lunares manchado en un vestido vintage hasta una textura de ladrillo inusual que he encontrado en la fachada de un edificio. Pienso que los patrones son una excelente manera de agregar textura y dimensión a los medios planos.

 

P: ¿Cómo te ha parecido el proceso de colaboración? ¿Has vivido algo en particular que fuera diferente de la forma en que trabajas habitualmente?

 

Nunca antes había creado obras de arte para un electrodoméstico, especialmente para uno tan importante como el refrigerador. Mi proceso implicó considerar la forma única del objeto final, así como su función en el hogar, por lo que me pareció interesante considerar cómo crear imágenes que puedan verse varias veces durante el día por diferentes ojos, a diferentes alturas y en diferentes ángulos.

 

 

P: ¿Cuál fue tu enfoque durante este proyecto de colaboración? Por favor, cuéntanos sobre el tema y el mensaje que deseas transmitir al espacio doméstico a través de tus diseños de edición especial.

 

En todos los diseños que he creado, hay personajes representados en diferentes situaciones. Algunos de ellos están enfocándose en su día y otros simplemente están pasando el rato relajándose. Quería incorporar las temáticas sobre disfrutar la vida cotidiana y de estar con los demás y tomar un descanso, ya que todas estas cosas suelen suceder alrededor del refrigerador en la casa de la gente.

 

P: ¿Cuáles son tus opiniones sobre la gama de opciones de colores y materiales para los paneles de la línea Bespoke? ¿Cómo armarías un Bespoke para tu casa?

 

Creo que el Bespoke que ensamblaría incorporaría las muestras más neutrales de panel y acabado, ya que siempre he preferido este tipo de diseño para mi hogar. Sin embargo, esa es solo mi preferencia personal. Dado que los colores y los acabados desempeñan un rol tan importante en el diseño de Bespoke, me imagino que alguien con un sentido de color más fuerte podría crear algunos contrastes realmente interesantes con las diferentes muestras de color, creando un espacio más colorido.

 

P: Los refrigeradores Bespoke x Andy Rementer son tan únicos que pueden tener una gran influencia en la estética interior de una casa. ¿En qué tipo de decoración interior imaginas en estos refrigeradores?

 

Dado que el color desempeña un rol importante en los diseños, me imagino que los refrigeradores funcionan bien en algunos escenarios diferentes. Dados los colores llamativos, podrían combinar muy bien con una decoración muy neutra y limpia, que podría ser mi preferencia. Pero, quizás alguien con un sentido más fuerte de color y contraste también podría equilibrarlos dentro de un espacio más colorido. Independientemente, espero que traigan alegría y quizás un momento diario divertido a la cocina.

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • Andy_Rementer_main1-768x512.jpg

  • Andy_Rementer_main2-768x513.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio