El diseño mexicano converge con la tecnología en The Z Flip Collection

16-10-2020
Share open/close
URL copiada.

Los objetos que utilizamos en nuestro día a día, así como los espacios que ocupamos son resultado de un proceso creativo basado en funcionalidad y estética. Elementos que se encuentran en el corazón de Samsung Galaxy Z Flip, y que dieron origen a The Z Flip Collection, una colección de moda que nació de una colaboración entre Samsung, Condé Nast, casa editorial líder en el sector de moda, lujo y estilo de vida, y  cinco diseñadores mexicanos. 

 

Lorena Saravia, Sofía Zepeda, Kris Goyri, Víctor Olmos y Alí Daniel Flores, fueron los diseñadores seleccionados por Condé Nast para crear esta colección de moda y quienes a través de sus piezas, lograron capturar la innovación y originalidad de Galaxy Z Flip. 

 

 

Entre la elegancia y el futuro 

 

Para crear su diseño, Lorena Saravia pensó en la mujer que porta Galaxy Z Flip y la imaginó como una figura vanguardista, amante de la innovación, activa, práctica y elegante; mientras que la versatilidad del smartphone fue su mayor inspiración en el aspecto tecnológico. Esos fueron los elementos que la llevaron a crear una parka blanca de mezclilla de longitud midi que favorece cualquier silueta femenina, con un bolsillo en la parte frontal que se ajusta a la perfección al teléfono, ya sea que esté abierto o cerrado. 

 

Kris Goyri vio en Galaxy Z Flip una muestra del futuro, lo que lo llevó a crear una pieza atemporal y cómoda. Su hoodie está pensada para el hombre contemporáneo que busca funcionalidad y calidad, incluso se trata de una prenda realmente sustentable al ser resultado de un proceso que tuvo desperdicio mínimo. A su diseño se le suma una backpack para transportar cables, baterías o cualquier elemento relacionado con la tecnología, lo que refleja su funcionalidad. 

 

 

Un diseño revolucionario 

 

Los detalles transformadores, los colores y la funcionalidad de Galaxy Z Flip fue lo que inspiró a la firma mexicana Olmos y Flores a crear una bolsa que asemeja la silueta del dispositivo. Víctor y Alí vieron las necesidades del hombre en su día a día y diseñaron un accesorio al que es fácil acceder y que brinda seguridad, además de funcionalidad para guardar artículos de valor. 

 

Por otro lado, Sofía Zepeda de Laddú se inspiró en las diversas tonalidades e innovador diseño del smartphone para su bolso cinturón, pieza que ha cambiado el modo tradicional de usar este accesorio “en el hombro”, de la misma forma que Galaxy Z Flip modificó la manera en que pensamos en los celulares. 

 

 

Diseñado para la mujer moderna y práctica, el bolso estilo cinturón reduce el tamaño de una bolsa convencional y su diseño minimalista evoca una silueta elegante, al igual que el nuevo integrante de la familia plegable de Samsung. 

 

“Es interesante poder trabajar con una empresa como Samsung, en especial diseñar algo para un objeto en específico; han sido retos muy diferentes a los que estamos acostumbrados a realizar en la ropa, pero el proceso ha sido muy enriquecedor”, contaron Olmos y Flores a GQ. 

 

The Z Flip Collection estará disponible en exclusiva en un bundle con Galaxy Z Flip en Samsung Store México, donde podrás escoger la pieza de tu diseñador mexicano favorito junto a tu futuro smartphone. 

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio