El fotógrafo de moda Rankin explica por qué la cámara del Galaxy S21 Ultra cambia las reglas del juego

17-02-2021
Share open/close
URL copiada.

¿Qué pasa cuando se coloca la cámara de calidad profesional de un smartphone en las manos de un fotógrafo de renombre mundial? La respuesta es sencilla: una explosión de color, estilos y creatividad.

 

Como uno de los fotógrafos de retratos más reconocidos del mundo y una larga lista de celebridades como sus modelos, Rankin no es ajeno a la creación de imágenes icónicas. Junto a la rapera Stefflon Don, el fotógrafo puso a prueba la cámara de Galaxy S21 Ultra antes de su lanzamiento. Animados por las herramientas creativas del dispositivo, el dúo reinventó el espíritu vibrante de los años ochenta en una serie exclusiva de fotografías, videos y contenido para redes sociales.

 

 

Rankin explica cómo fue fotografiar con el Galaxy S21 Ultra.

 

P: ¿Podría contarnos sobre el concepto detrás de la sesión de fotos?

 

Stefflon Don es una rapera y cantante increíble que tiene estilo y también hace muchos videos fascinantes. El concepto era llevarla de regreso a los años ochenta y crear una atmósfera inspirada en la cultura de esa época. Queríamos mostrar a la gente de las redes sociales lo bien que funciona Galaxy S21 Ultra a través de los estilos y la estética de esa época.

 

Fue brillante trabajar con Stefflon, es muy poderoso estar cerca de ella y también es muy colaborativa. Además fue genial poder crear un video especial.

 

P: ¿Cómo fue hacer una sesión de fotos solo con Galaxy S21 Ultra?

 

En esencia, Galaxy S21 Ultra fue diseñado para ayudarte a crear contenido. En promocionales de  pop o grabaciones comerciales, las cámaras suelen ser enormes; pero Galaxy S21 Ultra es realmente fácil de usar por su tamaño, te permite acercarte mucho y establecer una intimidad con los modelos. También se pueden tomar fácilmente diferentes ángulos.

 

En términos de calidad de imagen, superó mis expectativas. No solo es la cámara de teléfono más profesional que he usado, también me inspiró a pensar en lo que puedo hacer con este dispositivo: ¿Puedo ponerlo en un dron? ¿Puedo hacer un video musical? Hay mucho potencial.

 

P: ¿Fue fácil familiarizarse con las diferentes funciones?

 

La interfaz del dispositivo es realmente intuitiva. Fue diseñado para enseñarte cómo utilizar diferentes funciones y cómo ser un mejor fotógrafo y cineasta. En particular, la función Director’s View es realmente impresionante. Cuando comienzas a grabar un clip, te muestra la vista previa desde los tres lentes, lo que significa que puedes seleccionar la mejor toma con solo un toque. Literalmente es como tener una escuela de cine al alcance de la mano.

 

La serie Galaxy S21 se adapta a todos los niveles. Para mí, como fotógrafo y cineasta profesional, tiene todo lo que necesito para hacer películas e imágenes. Sin embargo, para alguien que no se sienta especialmente seguro con la fotografía, hará que sus imágenes y fotografías se vean geniales. El dispositivo realmente democratiza la fotografía y la producción cinematográfica.

 

P: ¿Hubo otras funciones de Galaxy S21 Ultra que le sorprendieron?

 

La calidad de imagen de los videos de 8K es impresionante, pero lo que fue aún más sorprendente fue 8K Snap. La función te permite tomar una imagen de alta calidad directamente de videos 8K. Durante la sesión de fotos, hicimos una prueba en paralelo con una foto tomada con una cámara y realmente no pudimos notar la diferencia entre la instantánea del video de 8K y la foto de la cámara.

 

También me impresionó la versatilidad de la cámara. Con Super Steady, podía moverme y seguir obteniendo imágenes realmente nítidas y claras. Además, la flexibilidad del dispositivo definitivamente me ayudará a encontrar mejores soluciones creativas y también me inspirará a probar nuevas ideas.

 

P: Finalmente, ¿algún consejo para las personas que quieran dedicarse a la fotografía?

 

Simplemente comiencen fotografiando con Galaxy S21 Ultra. Tiene todas las herramientas que necesitas para tomar excelentes fotografías. Cada función fue incluida para  enseñarte diferentes técnicas, por lo que tomar fotos con el dispositivo te ayudará a aprender de fotografía.

 

Descargar archivo

  • 029_galaxys21_ultra_s21plus_lifestyle_RAN.jpg

  • 030_galaxys21_ultra_s21plus_lifestyle_RAN.jpg

  • 031_galaxys21_ultra_lifestyle_RAN.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio