El futuro cambia de forma: Samsung presenta Galaxy Z Flip, lo último en smartphones plegables

11-02-2020
Share open/close
URL copiada.

La primera pantalla de cristal plegable, combinada con una UX única, ofrece una experiencia móvil completamente nueva

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó a nivel mundial, el nuevo y revolucionario smartphone plegable Galaxy Z Flip.

Galaxy Z Flip es audaz y elegante, diseñado para quienes ven la tecnología como una forma de expresión. Manufacturado con el primer cristal plegable de su clase, el dispositivo literalmente dobla las leyes de la física, al disponer de una pantalla flexible de 6.7 pulgadas. Todo esto enmarcado en un formato elegante y compacto que cabe perfectamente en la palma de la mano

Gracias a la innovadora bisagra horizontal Hideaway y a una experiencia de usuario personalizada, Galaxy Z Flip ofrece novedosas formas de generar, compartir y experimentar contenido.  

 

En Samsung, estamos emocionados por el interés que ha despertado en los usuarios los teléfonos plegables, Galaxy Fold fue muestra de ello. Con Galaxy Z Flip estamos dando un paso importante, ya que buscamos fortalecer la presencia en esta categoría al ofrecer a los consumidores una propuesta nueva, con pantalla diferente y, lo más importante, una experiencia móvil mejorada”, mencionó Dr. TM Roh, Presidente y jefe de Mobile Communications Business, Samsung Electronics. “Con el diseño plegable de Galaxy Z Flip y la experiencia de usuario inigualable, estamos redefiniendo lo que caracteriza un dispositivo móvil y lo que éste permite hacer a los usuarios“.

Era plegable 

Galaxy Fold definió una nueva categoría y dio inicio a la era plegable. Galaxy Z Flip es parte de una nueva línea de dispositivos que reafirma el compromiso de Samsung de liderar la categoría y aprovechar la tecnología para crear experiencias plegables que seguirán sorprendiendo en los próximos años. 

Moda + tecnología

El diseño compacto y elegante de Galaxy Z Flip ha sido pensado para quienes emplean la tecnología como una forma de expresión, incluyendo las siguientes innovaciones:

 

  • La primera pantalla de vidrio plegable del mundo – Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Infinity Flex con el ultradelgado cristal flexible (UTG) patentado por Samsung, lo que le brinda un aspecto elegante y ofrece una experiencia que nunca antes se había visto en un dispositivo plegable. El módulo de la cámara ubicado en la parte superior de manera centrada en la pantalla también significa que elimina desniveles y distracciones, con la primera relación de aspecto de 21.9:9 de Samsung, para poder disfrutar aún más del contenido favorito.
  • Nuevo pliegue Hideaway – La bisagra Hideaway de Galaxy Z Flip es una obra de arte de ingeniería que garantiza que cada pliegue y despliegue sea suave y estable. Galaxy Z Flip puede permanecer abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil. El sistema de bisagras Hideaway también integra la nueva tecnología de barrido de Samsung, que utiliza fibras de nylon para repeler la suciedad y el polvo. 
  • Estilo que cabe en el bolsillo Diseñado para maximizar la portabilidad, Galaxy Z Flip se pliega al tamaño de una cartera, para que pueda guardarse fácilmente en el bolsillo o la bolsa. Cuando está cerrado, es un gadget elegante y compacto que cabe en la palma de la mano. Cuando se abre, el tamaño casi se duplica para revelar una impresionante pantalla de 6.7 pulgadas. Con modernos colores, elegantes esquinas redondeadas y pliegue innovador que se cierra con un chasquido, Galaxy Z Flip sin duda llama la atención.

 

La próxima experiencia plegable 

Galaxy Z Flip está diseñado para un estilo de vida moderno y en movimiento, que permite hacer más desde diversos ángulos y con las manos libres. Esta experiencia plegable es única y diferente a cualquier otra ofrecida en el mercado actual.

 

  • Hacer más con las manos libres – Cuando se despliega Galaxy Z Flip, puede permanecer abierto prácticamente en cualquier ángulo, aumentando las opciones para selfies que ahora pueden mostrar más del entorno y hacer chats de video expresivos con Google Duo, todo con las manos libres. 
  • Modo Flex – Samsung trabajó en estrecha colaboración con Google para diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, que brinda una experiencia de usuario personalizada para el exclusivo factor de forma plegable frontal de Galaxy Z Flip. Cuando el dispositivo está de pie, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que se puedan ver fácilmente imágenes, contenidos o videos en la mitad superior y controlarlos en la mitad inferior. Ahora es posible ver y navegar fácilmente en YouTube, mientras se transmite contenido en la parte superior y se buscan otros videos, se leen descripciones y se escriben comentarios en la parte inferior. 
  • Una cámara que cambia las reglas del juego Galaxy Z Flip permanece de pie y así mejora las capturas en movimiento, desde tomas grupales con temporizador hasta vívido contenido nocturno. Permite crear contenidos para feeds de redes sociales desde el mejor ángulo, con las manos libres, sin la necesidad de un tripie. También captura impresionantes videos Night Hyperlapse o vívidas imágenes con poca luz con el modo Nocturno, sin necesidad de contar con flash, simplemente al abrir el dispositivo y colocarlo sobre una mesa. Así mismo cuando está cerrado, toma rápidamente selfies de alta calidad con una sola mano, mediante la cámara trasera, sin desplegarlo. Además, efectúa grabaciones perfectas de video con una relación de 16:9, ideales para subir a plataformas de redes sociales.
  • Notificaciones todo el tiempo – Ya sea que Galaxy Z Flip esté cerrado, de pie o abierto, nunca se perderá un mensaje de texto, una llamada o un recordatorio. Cuando está cerrado, se puede verificar la fecha, la hora y el estado de la batería de un vistazo en la pantalla de la cubierta. También se pueden recibir notificaciones en tiempo real para poder responder fácilmente una llamada sin desplegar el teléfono, o responder un mensaje de texto simplemente tocando la notificación al desplegar el dispositivo. 
  • Ventana Multi-Active – Es posible realizar múltiples tareas con la Ventana Multi-Active, basta con abrir la Bandeja Multi-Window para arrastrar y soltar las aplicaciones deseadas, o desplazarse por un artículo sobre los últimos looks de moda en la mitad superior, mientras se compran las piezas favoritas en la parte inferior. 

 

Lo mejor de Galaxy

Galaxy Z Flip se integra al ecosistema Galaxy. Cuenta con monitoreo del rendimiento y avanzadas funciones y especificaciones de cámara, pantalla, batería y seguridad de la línea insignia, además de servicios premium, como Samsung Health, Samsung Pay, Samsung Knox, entre otros. 

Disponibilidad

Galaxy Z Flip estará disponible a partir del 14 de febrero de 2020 en los colores Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro), iniciando en 12 mercados, incluidos EE. UU., Corea y México en este último mercado a partir del 28 de febrero de 2020.  

Para obtener más información sobre el Galaxy Z Flip, visitar las siguientes páginas oficiales: news.samsung.com/galaxy, www.samsungmobilepress.com o www.samsung.com/galaxy.

 1 La compatibilidad del modo Flex viene con la Cámara, Galería (y visor de imágenes de video), AOD y Google Duo nativas primero, y estará disponible con más aplicaciones nativas y de terceros en un futuro próximo.
 2La compatibilidad del modo Flex con YouTube estará disponible en un futuro próximo con la Biblioteca de soporte de Android.

 

Descargar archivo

  • galaxy-z-flip_mirror-black_open-front.jpg

  • galaxy-z-flip_mirror-black_open-back.jpg

  • galaxy-z-flip_mirror-black_left-table-top.jpg

  • Z-Flip-2.jpg

  • galaxy-z-flip_mirror-black_closed-front.jpg

  • Z-Flip-1-1.jpg

  • galaxy-z-flip_all-color_combination3.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio