El proceso creativo de Maga Rey al crear su ilustración para el refrigerador Bespoke

25-04-2023
Share open/close
URL copiada.

En el marco del Día Internacional del Diseño (27 de abril), Samsung Newsroom México se sentó con Maga Rey, ilustradora mexicana que recientemente intervino un refrigerador Bespoke con un diseño personal que le habla a todos.

 

Para Maga Rey(@maga.reyy) la tecnología no puede dejar a un lado a la belleza, pues la estética siempre nos ha acompañado: “es algo que como humanos hemos valorado muchísimo desde el principio de los tiempos, buscamos la estética y la belleza en las cosas que hacemos, que consumimos y con las que interactuamos”. 

 

Al relatar sus comienzos en el mundo del arte, Maga pinta una historia que coincide con esa atracción por la estética. Ella menciona que siempre se sintió atraída por la ilustración, pero sólo le dedicaba tiempo en sus ratos libres, al diseñar, ilustrar y consumir referencias de gráficos y diseño. Con el tiempo comenzó a desarrollar trabajos pequeños y en esos encargos iniciales se dio cuenta de que estaba comenzando una labor que le apasionaba. 

 

Cuatro años después de esos primeros trabajos, Maga ya es una reconocida ilustradora que se destaca por sus trabajos que integran a figuras femeninas con la naturaleza y una amplia paleta de colores. Un estilo que ha encontrado a través de una constante búsqueda, ella describe el proceso como un radar, no sólo para encontrar arte que le atraiga, sino para identificar qué es lo que le gusta de las cosas. 

 

 

Al preguntarle sobre su aproximación a un trabajo nuevo, la ilustradora indica que uno de los elementos más importantes es encontrar un elemento que le apasione: “Algo que aprecio mucho de los trabajos que puedo llegar a tener es que me despierten algo. Por más que ame la ilustración, se vuelve un trabajo y hay cosas que pueden ser rutinarias”, una convicción que hizo que fuera natural la reciente colaboración que realizó con Bespoke, pues son electrodomésticos que van más allá de sus funciones básicas al introducir colores y materiales que crean una paleta personalizable que fomenta la expresión individual. 

 

Maga intervino un refrigerador Bespoke para darle estilo a cualquier espacio, por lo que utilizó una temática que usa constantemente en su trabajo personal: figuras femeninas en relación con la naturaleza. La ilustradora indica que en esos primeros momentos comienza con bocetos básicos, y a partir de la idea que estaba buscando comienza a pulir hasta llegar a un boceto que tenga una composición que le guste. 

 

Para el caso específico del refrigerador Bespoke, Maga tomó en cuenta los módulos intercambiables del electrodoméstico, para que cada elemento de la ilustración pueda funcionar en conjunto y por sí mismo. Además, a la hora de elegir la paleta de colores tomó en cuenta el espacio en el que estaría su diseño. 

 

 

Siempre con los colores es una cosa de prueba y error, me gusta probar diferentes cosas para saber por dónde se puede ver mejor. Con esta paleta en particular quise que no fueran tan brillantes como generalmente los uso, porque al final la idea es que estén dentro de una cocina, por lo que creé diferentes tonalidades, no tan saturadas”. 

 

Maga indica que su gusto por la línea Bespoke llegó al verla por primera vez en vivo, desde el principio se había sentido atraída por el diseño al ver los paneles en digital, y por las combinaciones de colores que podía realizar; pero al verlo en físico se convenció de que necesitaba uno en su hogar. 

Al final, la colaboración de Maga Rey con Bespoke fue un proceso creativo que se basó en la búsqueda de la belleza y la estética en la tecnología: “El proyecto fue bastante gratificante para mí, sobre todo por poder intervenir un producto como Bespoke, que me parece muy bonito porque es diseño que ahora está relacionado con un gráfico que tuve la oportunidad de crear”, así la ilustradora formó parte de su convicción de que el componente estético y el diseño también deben estar presentes de alguna manera en el mundo de la tecnología. 

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • RefriMagaRey.png

  • 316570628_1186311192314069_1791439083411306398_n.jpg

  • 315456093_888342355867889_1209250786488769391_n.jpg

  • magarey_1refri.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio