[Entrevista] Cómo el fotógrafo Cody Cobb lleva los usuarios a rincones remotos del mundo a través del televisor The Frame

28-06-2021
Share open/close
URL copiada.

 

El galardonado televisor lifestyle, The Frame, de Samsung Electronics, transforma continuamente el espacio en el que se encuentra al ofrecer a los usuarios acceso a más de 1.500 piezas de arte virtual de algunos de los museos, artistas y expertos de la industria más reconocidos del mundo.

 

En este mes, Art Store se destaca por las obras maestras que llevan directamente a la sala los paisajes más hermosos de todo el planeta, con su atención en el Día Mundial del Medio Ambiente. Un conjunto de obras de arte elegidas que presentan escenas impresionantes de todas partes del globo y un artista cuyo trabajo aparece en la selección es Cody Cobb, un fotógrafo que viaja a algunos de los lugares más remotos conocidos por el hombre para capturar la naturaleza de la manera en que él cree que debe permanecer: intacta.

 

Figura 1. En mi “estudio”, que es el paisaje por sí mismo

 

 

Llevar la belleza de nuestro planeta a más personas

Cobb ha sido fotógrafo durante los últimos 20 años, primero como una búsqueda artística que comenzó como parte de sus proyectos de ilustración digital y luego se desarrolló hasta convertirse en su medio principal. Él viaja a lugares remotos, incluido al vasto oeste americano, buscando encontrar paisajes únicos, formaciones naturales y momentos increíbles para capturar. Además, pasa gran parte de su tiempo trabajando solo para permitir que la suerte lo lleve a descubrir las escenas excepcionales capturadas en su obra.

 

▲ Death Valley (2015)

 

 

“No estoy seguro de poder apagar la parte de mi cerebro que se activa cuando estoy fotografiando”, señaló Cobb sobre las formas en que utiliza su cámara para capturar su visión única del mundo. “Observo el mundo de una manera específica, buscando obsesivamente detalles y estándares. A veces me pasa que tengo una cámara conmigo y es cuando puedo capturar esas observaciones. La fotografía es una extensión natural de mi forma de experimentar el mundo”.

 

Al llevar sus obras a la selección disponible para los usuarios en The Frame, Cobb espera que las personas puedan experimentar el mundo de la forma en que él lo hace cuando está tomando fotografías. “Me encantaría que aquellos que ven mi se transporten a otro lugar por un momento”, señaló. “Espero que puedan experimentar la sensación de quietud que yo disfruto mientras tomo las fotos”.

 

Cobb también espera que cuando un usuario vea las increíbles escenas que ha tenido la suerte de presenciar de primera mano, pueda detenerse por un momento y apreciar la belleza de lo que está viendo. “Espero que mi obra de arte ofrezca una forma matizada de experimentar la naturaleza”, dijo. “Quiero que estos lugares parezcan misteriosos y espero que la gente pueda perderse en ellos”.

 

Experimentar el mundo a través del televisor The Frame

En The Frame, las fotos de Cobb se muestran mediante Quantum Dots de tamaño nanométrico, que ofrecen el 100% del volumen de color y brindan más de mil millones de tonos de colores precisos a los usuarios, para que puedan disfrutar de las obras de arte con los colores, los detalles y las texturas originales pretendidas por el artista. Así, los usuarios pueden experimentar la belleza natural del planeta tal como es, por lo que se siente como una visión de primera mano de estas increíbles escenas.

 

▲ Parallel World (2017)

 

“The Frame es una expresión perfecta de las imágenes cinematográficas que pasan por mi cabeza cuando estoy creando arte”, señaló Cobb. “Quiero que mis fotos se sientan vivas y que la tecnología que impulsa a The Frame lo permita. También me encanta que mis piezas de bellas artes puedan estar en la misma pared junto con el trabajo que tengo disponible en Art Store”.

 

Colocar a la naturaleza en primer lugar gracias a las tecnologías transformativas

Al haber colaborado con Art Store de The Frame desde su inicio, Cobb comprende lo importante que es llevar el arte a los hogares de las personas y cómo la tecnología desempeña un rol fundamental para lograrlo. El artista también agradece las experiencias transformadoras que ofrece The Frame como plataforma digital para exhibir arte: “Gracias a The Frame, ahora tengo una nueva audiencia y una forma completamente nueva de compartir mi trabajo”, señaló. “Es increíblemente motivador”.

 

Un ardiente defensor del medio ambiente y de la protección de los espacios que captura, Cobb ahora vende su trabajo a través de NFTs (tokens no fungibles) en plataformas como Hic et Nunc, ya que la forma de moneda digital que se emplea consume mucha menos energía que otras. Por cada venta de NFT que realiza, el fotógrafo dona una parte de las ganancias a organizaciones de preservación ambiental.

 

Ahora están disponibles 15 de las piezas de Cody en Art Store del The Frame y dos de sus fotografías se presentan como parte de las obras destacadas del Día del Medio Ambiente de junio.

 

 

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • Frame_Cody_Cobb_main1F.jpg

  • Frame_Cody_Cobb_main3F.jpg

  • Frame_Cody_Cobb_main4F.jpg

  • Frame_Cody_Cobb_main2F.jpg

  • Frame_Cody_Cobb_main5F.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio