[Entrevista] Cómo Samsung Electronics se esforzó para ofrecer una experiencia de televisión inmersiva a través de un mejor sonido

15-07-2022
Share open/close
URL copiada.

Desde sus inicios, el laboratorio de audio de Samsung Research[1] América ha estado trabajando para lograr su misión de “llevar la tecnología de audio de Samsung a lo más alto de la industria”. Perfeccionar la esfera del audio puro y desarrollar el liderazgo en el avance de la tecnología de sonido de TV, el Laboratorio de Audio ha sorprendido a toda la industria con soluciones innovadoras que incluyen las tecnologías Q-Symphony y OTS (Object Tracking Sound).

 

Tras el lanzamiento de la Soundbar ultradelgada HW-S800B para la línea de pantallas QLED de Samsung, que se presentó a principios de este año en CES, Samsung Newsroom platicó con Ema Souza Blanes del Laboratorio de Audio de Samsung Research America, quien está detrás del proceso de validación e investigación de productos, que incluye innumerables pruebas de escucha para brindar las mejores experiencias inmersivas de visualización posibles con el mejor sonido.

 

▲ Ema Souza Blanes del Laboratorio de Audio de Samsung Research América

 

1. Cuéntanos brevemente sobre ti y tu trabajo en el Laboratorio de Audio de Samsung.

 

Soy una ingeniera de audio francesa, y después de graduarme de la escuela de ingeniería Arts et Métiers ParisTech (ENSAM) y la Universidad Paris-Saclay, me uní al Laboratorio de Audio de Samsung Research America en Valencia, California. Mi función en el Laboratorio de Audio es realizar pruebas de escucha para la validación de productos y fines generales de investigación.

 

 

2. ¿Qué tendencia nueva o reciente está ocurriendo en la industria de las soundbars?

 

La inmersión es un tema actual en el desarrollo de soundbars, con la inclusión de tecnologías de audio más avanzadas como Dolby Atmos en el audio para el hogar. Las barras de sonido también han seguido naturalmente la tendencia de diseño de televisores con la intención de integrarse en la decoración interior con una construcción elegante y discreta. Sin embargo, a pesar de estos nuevos diseños delgados, la calidad del sonido y la inmersión siguen estando en el corazón del desarrollo de la barra de sonido. 

 

3. Samsung lanzó recientemente la soundbar ultradelgada HW-S800B. ¿Cuáles fueron algunos de los principales objetivos de este modelo?

 

El proceso de diseño de la HW-S800B se centró en combinar todos los aspectos de estas tendencias recientes en un solo producto. Nuestro objetivo era desarrollar una barra de sonido que se combinara de forma continua con pantallas discretas como The Frame, lo que nos desafió en la personalización y optimización debido a su diseño delgado. 

 

▲ HW-S800B

  

4. La profundidad y la altura de la soundbar son 1,6″ x 1,5″, lo que hace que sea un tamaño difícil para incluir todos los amplificadores y altavoces multicanales. ¿Puedes describir algunos de los desafíos que enfrentaron durante el proceso de desarrollo?

 

La mayoría de las barras de sonido del mercado que son diseñadas para ser delgadas o pequeñas suelen tener una integración más débil del subwoofer. El resultado es un sonido coloreado, especialmente cuando se trata de voces. El desafío fue evitar este efecto y garantizar que las voces se mantuvieran en el centro del campo sonoro, lo que requería transductores de barra de sonido personalizados y un diseño capaz de cruzar frecuencias bajas al subwoofer.

 

5. Nos dimos cuenta de que el subwoofer tiene un aspecto diferente al de los modelos anteriores. ¿Puede dar más detalles sobre esta diferencia?

 

La mayoría de los subwoofers cuentan con un puerto para perfeccionar la respuesta de graves. Dado que el subwoofer de la HW-S800B tiene un cuerpo más pequeño que limita el tamaño del puerto, nos dimos cuenta de que esto provocaría un movimiento de aire turbulento, causando distorsión y menos graves. Esta limitación se abordó mediante el diseño de un radiador pasivo personalizado en lugar de un puerto y un woofer de 6,5” de excursión larga, que puede desplazar tanto aire como un woofer más grande.

 

6. Al igual que otras barras de sonido premium de Samsung, este modelo cuenta con una conexión inalámbrica entre la barra de sonido y la pantalla junto con la tecnología de sonido Dolby Atmos. ¿Por qué los consumidores deberían querer estas capacidades?

 

Las barras de sonido 2022 de Samsung tienen conectividad inalámbrica Dolby Atmos, una conexión inalámbrica de Smart TV a barra de sonido en la que tanto la pantalla como los altavoces de la barra de sonido brindan una experiencia de audio increíble sin cables; lo que permite opciones de montaje en pared menos complicados al minimizar la cantidad de cables visibles. Nadie quiere que su hogar esté  desordenado, y estamos viviendo una época en la que más consumidores buscan productos que combinen a la perfección con su estilo sofisticado y personal dentro y fuera del hogar, todo con la innovación tecnológica para una mejor experiencia conectada. Creo que nuestras soundbars ejemplifican este deseo que estamos viendo en la industria de la electrónica de consumo.

 

 

 7. La tecnología de sonido Q-Symphony de Samsung también mejoró significativamente el año pasado. ¿Cuáles son algunas de las actualizaciones sobre la versión anterior?

 

En los modelos de TV 2021, Q-Symphony combinó la potencia de los altavoces superiores y la barra de sonido. El nuevo Q-Symphony perfecciona el sonido ambiental y la sensación de inmersión a través de la tecnología de separación de canales. Esto permite que la barra de sonido y las bocinas de la pantalla funcionen en conjunto con todos los de los televisores, incluidos los altavoces superiores, inferiores y laterales, lo que brinda un entorno sonoro expansivo y potente.

 

 8. ¿Hay algo más que debamos saber sobre el Laboratorio de Audio y su trabajo?

 

Realizar pruebas de escucha es fundamental para garantizar la calidad de nuestros productos. En Samsung, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros oyentes expertos en diversas y rigurosas pruebas de audición en las que dan su opinión sobre nuestros productos, incluida la comparación entre nuestros modelos anteriores. La HW-S800B no es una excepción y mostró resultados convincentes al mismo tiempo que compite con barras de sonido mucho más grandes.

 

▲ Laboratorio de Audio de Samsung Research America

 

 

[1] Samsung Research, que actúa como hub de I&D avanzado de Samsung Electronics, lidera el desarrollo de tecnologías futuras para la división de Device eXperience (DX) de la empresa.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio