[Entrevista] El Museo Whanki y The Frame Art Store, una asociación que introduce el mundo artístico de Kim Whanki

03-11-2021
Share open/close
URL copiada.

The Frame Art Store de Samsung no solo ofrece una personalización que se adapta a cualquier decoración del hogar y una impresionante calidad de imagen QLED, también transforma la pantalla del usuario en una ventana al mundo. En octubre, The Art Store presentó su asociación con el Museo Whanki y la colección del artista de renombre mundial Kim Whanki.

 

Como pionero de la pintura abstracta coreana, Kim Whanki creó su arte único y característico con una expresión refinada y formativa que se basa en el lirismo coreano, obras que han sido reconocidas en centros de arte moderno como París y Nueva York.

 

Samsung Electronics se asoció con el Museo Whanki desde 2018 para presentar una gama de obras de arte de Kim Whanki a usuarios de todos el mundo y proporcionar un acceso más sencillo al arte moderno coreano.

 

Samsung Newsroom se contactó con Min-A Sung, curador del Museo Whanki, para hablar de cómo el arte puede servir como medio de comunicación y empatía.

 

El fomentar la energía artística y el “arte para todos”

▲ Vista exterior del Museo Whanki

 

El Museo Whanki, abierto en 1992, crea una variedad de contenidos artísticos y culturales a través de la investigación, exposición y publicación de la obra de artistas contemporáneos. El museo también ofrece programas educativos y trata de encarnar la filosofía de “Arte para todos” realizando una serie de programas que exponen a grupos menos favorecidos al arte y la cultura. “El Museo Whanki se convertirá en un lugar abierto para facilitar la comunicación y crear empatía a partir de la energía artística“, dice el representante del museo. “La asociación con The Frame Art Store nos proporciona mayores oportunidades para compartir nuestra cultura y nuestro arte“.

 

 

▲ Dentro del Museo Whanki

 

Cómo se comunica Samsung con los usuarios de todo el mundo a través de The Frame Art Store 

El representante del museo también menciona que las formas de consumir arte están cambiando. “El arte influye ahora en nuestro día a día“, afirma. “Para seguir el ritmo de estos cambios, tenemos que introducir nuevas formas para que la gente experimente el arte, y tratar de asociarnos con expertos con el fin de combinar el arte y la tecnología“.

 

▲ Morning Star, 1964 

 

El representante añade que se tienen grandes esperanzas en la colaboración entre el museo y Samsung. “Los colores vivos y el contraste, que ofrecen un refinado sentido del ritmo, son aspectos clave del estilo artístico de Kim“, afirma. “La pantalla QLED 4K de The Frame es el medio perfecto para que su obra se muestre a los espectadores de todo el mundo“.

 

Con la tecnología Quantum Dot, que permite mostrar más de mil millones de colores con un volumen de color del 100%, The Frame permite que la intención artística se manifieste de forma vívida en una pantalla brillante con una reproducción precisa del color.

 

La visión artística de Kim Whanki cobra vida en The Frame

El Museo Whanki introdujo diez de las principales obras de Kim a The Frame Art Store desde 2018. Esto ha permitido a los usuarios disfrutar de grandes obras como Deer y Eternity Song, así como una variedad de piezas que antes no se podían acceder fácilmente.

 

▲ 12-V-70 #172, 1970

 

Además de exponer las obras de Kim, The Frame Art Store también ofrece información sobre las piezas. “El departamento de curaduría creó descripciones para cada obra para proporcionar recursos que ofrezcan diversas perspectivas y presenten la visión artística de Kim a más personas“, relata el representante. “Esperamos que las explicaciones detalladas que ofrece el Museo Whanki ayuden a los usuarios a experimentar las piezas con una calidad vívida y sorprendente, como si las vieran en una galería“.

 

The Frame Art Store ofrece una completa colección de obras de arte en constante expansión para satisfacer las necesidades de los usuarios y adaptarse a cualquier entorno o ambiente. Su catálogo ahora incluye unas 1.500 obras de arte de diferentes épocas y estilos, procedentes de 40 famosos museos y galerías, que se muestran con una excepcional resolución 4K.

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • Whanki_The_Frame_thumb728F.jpg

  • Whanki_The_Frame_main2-1.jpg

  • Whanki_The_Frame_main1.jpg

  • Whanki_The_Frame_main4.jpg

  • Whanki_The_Frame_main3.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio