[Entrevista] El secreto detrás del sonido intenso y potente de la soundbar premium de Samsung

05-07-2021
Share open/close
URL copiada.

(Desde la izquierda) Mingyo Oh, Haekwang Park y Shinhye Choi, de los Negocios de Pantallas Visuales en Samsung Electronics con la Soundbar Premium, HW-Q950A 

 

Con la creciente popularidad de los televisores de pantalla grande y la adición continua de más servicios OTT (over-the-top), más usuarios están buscando establecer una experiencia similar a la de un cine en sus hogares. Además, las medidas de distanciamiento social han hecho que las personas salgan menos, incrementando su deseo de disfrutar de experiencias visuales y de audio premium desde casa.

 

El sonido completo, claro y profundo desempeña un papel crucial en garantizar que se disfrute del contenido como se pretendía originalmente. Al preparar el camino para nuevas experiencias de audio, Samsung Electronics presentó sus modelos de soundbar de alta gama, HW-Q950A y HW-Q900A, en mayo de este año. Los nuevos modelos premium llevan la calidad del sonido al siguiente nivel con hasta 16 canales y una serie de funciones perfeccionadas que brindan una mayor satisfacción a los usuarios. Samsung Newsroom se reunió con los expertos en productos de los modelos de soundbar 2021 para descubrir el secreto detrás de su sonido potente y preciso.

 

Sonido envolvente de 11.1.4 canales que llena toda la habitación

 

▲ Haekwang Park, Ingeniero Principal del Laboratorio de Dispositivos de Sonido de los Negocios de Pantallas Visuales de Samsung

 

Gracias a que nuestra cultura de contenido está en constante evolución, el sonido se vuelve más intenso, completo y expresivo. Los días del sonido unidireccional (mono) han quedado atrás, ya que hemos iniciado la era de los canales multidireccionales que permiten que el sonido llene el espacio circundante. “El sonido está volviéndose cada vez más importante a medida que la gente ve una amplia variedad de programas que se centran en la calidad del audio, como programas de música y películas”, dice Haekwang Park, Ingeniero Principal del Laboratorio de Sonido de los Negocios de Pantallas Visuales de Samsung.

 

Para estar a la altura de las expectativas de los consumidores, Samsung no ha escatimado en esfuerzos al desarrollar productos de soundbar de alta calidad que brindan un audio muy realista. En 2016, Samsung lanzó al mercado su primer modelo de 5.1.4 canales, equipado con canales izquierdo, derecho y medio, dos canales traseros, un subwoofer y cuatro altavoces que se disparaban hacia arriba, lo que proporcionaba un sonido inmersivo y tridimensional. Se agregaron más canales a los modelos posteriores, incluido un canal envolvente en el costado de la soundbar y un canal envolvente amplio para ofrecer sonido desde el frente y los lados. Además, en 2020 Samsung presentó un modelo de 9.1.4 canales.

 

 

 

En 2021, la marca dio un paso más con su modelo más reciente de 11.1.4 canales, HW-Q950A, que cuenta con dos canales envolventes traseros. El planificador de productos Mingyo Oh explicó: “Los canales recién agregados están ubicados a los lados de los altavoces envolventes traseros. Añaden vitalidad a las escenas dinámicas que involucran cosas como aviones en vuelo y persecuciones de automóviles al permitir que el sonido golpee las paredes laterales antes de que rebote hacia donde el público está posicionado”. La soundbar premium ofrece una experiencia de audio excepcional al llenar momentos previamente silenciosos con un sonido potente e inmersivo.

 

▲ Mingyo Oh del Grupo de Planificación de Productos de los Negocios de Pantallas Visuales de Samsung

 

Un sonido fiel con técnicas avanzadas de renderización y guía de ondas

 

Un canal es un pasaje para el sonido que dicta la dirección por donde viaja, razón por la cual es tener un mayor número de canales proporciona un mejor sonido y más suave. Por lo general, se requiere equipos costosos para ofrecer audio de 11.1.4 canales, pero HW-Q950A de Samsung puede brindar una experiencia de sonido 3D impresionante y envolvente con solo cuatro altavoces, gracias a sus técnicas incomparables de renderización y guía de ondas.

 

La renderización es el proceso de creación de una forma para que la salida de audio entregue el sonido exactamente como lo pretendía el artista. Los desarrolladores de Samsung hicieron posible ofrecer una experiencia acústica ideal con el sistema de la soundbar aprovechando su tecnología de renderización de vanguardia. “Para brindar la experiencia de audio más natural a los usuarios, diseñamos cuidadosamente nuestros productos para ofrecer un sonido impecable. La soundbar HW-Q950A ofrece un audio que se refleja en varias direcciones y llega a los oídos de los usuarios en el ángulo correcto”, relata Shinhye Choi.

 

▲ Shinhye Choi del Grupo de Marketing Global de Productos de los Negocios de Pantallas Visuales de Samsung

 

Una técnica avanzada de guía de ondas también es indispensable cuando se trata de ofrecer un sonido de nivel superior. Un altavoz multicanal emite sonido en varias direcciones y la técnica de guía de ondas permite que los componentes del altavoz emitan el sonido en la dirección prevista por el desarrollador. Haekwang Park informó: “Los expertos de primer nivel en el Laboratorio de Sonido de Negocios de Pantallas Visuales y el Laboratorio de Audio de Samsung, en California, se reunieron para diseñar las partes que se agregaron en los altavoces. Nuestros modelos de barras de sonido están meticulosamente construidos para brindar un rendimiento de sonido de clase mundial”. 

 

Cómo SpaceFit Sound+ y Q-Symphony perfeccionan aún más la experiencia visual

 

Por lo general, la mayor parte del sonido emitido por los altavoces golpea las paredes o las cortinas antes de llegar a los oídos de la audiencia. Esto explica por qué el mismo sonido se escucha de manera diferente según las dimensiones y el diseño del entorno de visualización. La soundbar HW-Q950A de Samsung y los modelos de televisor 2021 ofrecen un sonido sorprendente que se adapta a los entornos de visualización de los usuarios al analizar las dimensiones del espacio en que se encuentran utilizando SpaceFit Sound+.

 

SpaceFit Sound+ combina la tecnología SpaceFit Sound, que ofrece audio optimizado, y la tecnología Auto EQ (ecualizador automático). Juntas, las funciones SpaceFit Sound y Auto EQ utilizan micrófonos integrados para analizar minuciosamente el espacio de visualización y luego envían esos datos a la soundbar para permitirle ofrecer una experiencia de sonido personalizada.

 

La integración entre el televisor Samsung y la soundbar no se detiene ahí. La tecnología innovadora y patentada Q-Symphony de Samsung combina y perfecciona adicionalmente el sonido generado por el televisor y la soundbar para garantizar una calidad de sonido adecuada. Normalmente, cuando conecta una barra de sonido a su televisor, el audio se emite sólo desde la barra, además, se han observado algunos problemas técnicos relacionados con el sonido no sincronizado y disparidades de tono entre los dos dispositivos; Q-Symphony supera estos problemas incorporando un efecto de sonido estereoscópico que permite que el sonido se reproduzca a través de los altavoces del televisor, además de también hacerlo a través de la soundbar, proporcionando un sonido más rico y realista en comparación de cuando el sonido se reproduce sólo a través de la barra de sonido.

 

 

 

Combinar un sonido verdaderamente rico con una funcionalidad conveniente

 

Al igual que con otros modelos, Samsung puso gran énfasis en la creación de un nuevo nivel de inmersión acústica con HW-Q950A. Pero eso no significa que no pueda incluir también una serie de funciones convenientes. Para empezar, Active Voice Amplifier aclara el diálogo en los programas favoritos del espectador para ayudarlo a escuchar las conversaciones en pantalla con claridad en medio de una variedad de ruidos de fondo. Con un micrófono integrado, la soundbar automáticamente los niveles de ruido y mejora las voces si continúan durante más de tres segundos o si superan un cierto umbral.

 

Igualmente, HW-Q950A optimiza el sonido para diferentes tipos de escenas, como aquellas con efectos de sonido fuertes y las que tienen muchos diálogos. Por ejemplo, la función Adaptive Sound analiza las señales de sonido para ofrecer una experiencia de sonido ideal para cada escena. Por su parte, Game Mode Pro brinda una experiencia de juego potente e inmersiva con subwoofers y altavoces que mejoran el audio. La función Tap Sound también permite a los usuarios compartir una canción desde su smartphone con un solo toque para llevar su experiencia auditiva al siguiente nivel.

 

 

El objetivo de los desarrolladores de barras de sonido de Samsung es entender bien los conceptos básicos cuando se trata de sonido. “Estamos trabajando al máximo para ofrecer un sonido de la más alta calidad”, relataron los desarrolladores. “Hacemos esto colaborando estrechamente con grupos de expertos y empleando las técnicas avanzadas de medición y simulación de Samsung para establecer estándares claros para lo que definimos como sonido ‘ideal'”.

 

El objetivo final de los desarrolladores es ofrecer a los usuarios la mejor experiencia acústica de su clase, independientemente del tipo de contenido que consuman o de las características específicas de su entorno de visualización. Crucemos los dedos para que hagan realidad este sueño.

 

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • Soundbar-Interview_main7.jpg

  • Soundbar-Interview_main6.jpg

  • Soundbar-Interview_main5.jpg

  • Soundbar-Interview_main4.jpg

  • Soundbar-Interview_main3.jpg

  • Soundbar-Interview_main2.jpg

  • Soundbar-Interview_main1-e1624261188906.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio