[Entrevista] Explorar la innovación con 2022 Neo QLED 8K: optimizar la calidad de la imagen a través de la IA y la tecnología de mejora de la imagen

24-05-2022
Share open/close
URL copiada.

Samsung Electronics lleva más de una década liderando el sector de los televisores con las últimas tecnologías disponibles en televisores y pantallas de consumo. En 2022, Samsung volvió a asegurar el puesto número uno en términos de cuota de mercado, posición que ha mantenido durante 16 años consecutivos.[1] En el centro de las pantallas de Samsung está la innovación centrada en el usuario, incluyendo Neo QLED 8K, para ofrecer una calidad de imagen inmaculada y real. Samsung Newsroom se sentó con los ingenieros para proporcionar una inmersión profunda en las características innovadoras que hacen de Neo QLED 8K la pantalla que es hoy, con una calidad de imagen de nivel superior y características únicas impulsadas por la Inteligencia Artificial (AI).

 

▲ (De izquierda a derecha) Los ingenieros Younghoon Jeong, Younghun Jo en el laboratorio de plataformas de hardware, Sangmin Lee, David Jung en el laboratorio de soluciones de calidad de imagen del negocio de pantallas visuales de Samsung.

 

La tecnología Quantum Matrix Pro ofrece un contraste ultrafino con detalles en negros más oscuros y blancos más claros

Samsung ha seguido abriendo el camino de la innovación en la calidad de imagen aplicando tecnologías de vanguardia en sus últimas pantallas. La recién lanzada Neo QLED 8K es una versión mejorada de su anterior QLED TV y viene con una amplia gama de características innovadoras. En el centro de este avance se encuentra la tecnología Quantum Matrix Pro, que aprovecha la gradación mejorada de 14 bits para un mayor control de la fuente de luz miniaturizada: los Quantum Mini LED. Esto permite que la pantalla controle su iluminación a través de unos asombrosos 16.384 pasos, lo que supone cuatro veces más que las pantallas convencionales de 12 bits con 4.096 pasos, lo que proporciona unos colores reales nunca vistos hasta ahora.

 

Shape Adaptive Light y Real Depth Enhancer añaden profundidad para obtener imágenes vívidas y reales

Las nuevas tecnologías introducidas, Shape Adaptive Light y Real Depth Enhancer, han llevado la calidad de imagen ofrecida por las pantallas Samsung a nuevos lugares. Estas novedosas funciones optimizan el contraste y producen imágenes limpias y contundentes, añadiendo una sensación de profundidad más realista a la pantalla.

 

 

Real Depth Enhancer mejora la calidad de la imagen separando el objeto del fondo. “Cada imagen tiene un objeto y un fondo con diferentes requisitos para obtener una calidad de imagen óptima“, afirma Jo. “Real Depth Enhancer separa el objeto del fondo para mejorar el contraste del objeto, haciendo que se vea con claridad. Al hacerlo, podemos distinguir claramente el objeto del fondo, creando una mayor sensación de profundidad y haciendo que las imágenes destaquen“.

 

Shape Adaptive Light analiza una escena y estima la diferencia de la capa de luz por cada sección de una escena para controlar la fuente de luz. Shape Adaptive Light se integra con el último Quantum Mini LED para controlar con precisión y optimizar la fuente de luz para un contraste preciso. “En pocas palabras, hace que las áreas brillantes permanezcan brillantes y los espacios oscuros que las rodean permanezcan oscuros. Además, la tecnología permite niveles de contraste óptimos y permite obtener detalles en los negros más intensos, produciendo una calidad de imagen realista“, afirma Jo.

 

El procesador Neural Quantum actualizado permite un aumento de escala de IA personalizado para cualquier escena

Los avances tecnológicos nos han permitido disfrutar de una calidad de imagen 8K desde la comodidad del hogar. Aunque no todos los programas y películas se hacen en 8K, los usuarios pueden aprovechar al máximo la última tecnología de televisión que ofrece Samsung. De hecho, el verdadero valor de los televisores 8K proviene de la tecnología de escalado de IA de Samsung, que ofrece una calidad de imagen de siguiente nivel al analizar la imagen en tiempo real y actualizarla a una calidad de imagen superior o incluso 8K, independientemente de la calidad de imagen original. Así, Neo QLED 8K ha aumentado el número de redes neuronales de 16 a 20 para reforzar la capacidad de análisis de imágenes y de escalado. Las redes de IA multiinteligentes del procesador Neural Quantum mejoran no solo las imágenes, también los juegos en la nube en resolución 8K para que el juego sea fluido y natural.

 

 

A medida que el número de redes ha ido aumentando, hemos podido mejorar una gama más amplia de contenidos para ofrecer una mejor experiencia de visualización a los usuarios“, dijo Jeong. “Samsung ha añadido redes neuronales para que la imagen de los juegos en la nube sea más viva y se reduzca el ruido. Las redes neuronales analizan inmediatamente una imagen, optimizan una red y la escalan a 8K para que los usuarios puedan disfrutar de una imagen de juego más limpia.

 

Jeong compartió la ambición de Samsung de ofrecer una mejor experiencia de visualización: “La red de IA multiinteligente de Samsung está configurada para expandirse continuamente, ofreciendo una tecnología de calidad de imagen óptima de acuerdo con un entorno de visualización y las últimas tendencias de contenido.

 

Las pantallas QLED 2022 de Samsung, los primeros displays HDR del mundo con homologación ‘Pantone Validated’

El color es un factor importante a la hora de evaluar la calidad de imagen de una pantalla. Samsung logró un volumen de color del 100% desde 2017 y desde esa fecha ha mostrado colores precisos y vivos. Los nuevos modelos QLED 2022 de Samsung, incluido Neo QLED 8K, se convirtieron en las primeras pantallas HDR del mundo con la certificación ‘Pantone Validated’. Pantone se especializa en el color y proporciona un estándar de color global, PMS (Pantone Matching System). La certificación significa que la capacidad de Samsung para expresar con precisión los colores está oficialmente reconocida. En este sentido, Neo QLED 8K fue reconocido por su expresión precisa de 2.161 colores Pantone y 110 tonos de piel.

 

 

La certificación Pantone Validated sugiere que la expresión del color de Neo QLED 8K está casi a la par con los colores que somos capaces de detectar con nuestros ojos“, dijo Lee. “Los avances tecnológicos del procesador Neo Quantum, junto con el material Quantum Dot ayudan a nuestras pantallas a expresar con precisión más de 2.000 colores reconocidos por Pantone y también 110 tonos de piel, los colores más complicados y delicados.

 

Smart Calibration: calibra y optimiza automáticamente la calidad de la imagen de forma fácil y cómoda

Samsung ha estado proporcionando una calidad de imagen líder en la industria a través de la innovación técnica. Un ejemplo clásico es la Calibración Inteligente, incorporada en los últimos modelos de pantallas de 2022.

 

 

Smart Calibration permite a cualquier persona con un Samsung Neo QLED calibrar su pantalla simplemente al utilizar su smartphone.[2] Esto permite a los usuarios calibrar sus televisiones para obtener una calidad de imagen excelente a través de un sencillo proceso paso a paso con la función Smart Calibration, dentro de la app Smart Things. Todo lo que tienen que hacer los usuarios es abrir la función de Calibración Inteligente dentro de la aplicación SmartThings y apuntar la cámara de su smartphone hacia la pantalla, la aplicación SmartThings simplifica el proceso para optimizar la calidad de la imagen. Los usuarios pueden elegir entre el “Modo Básico” y el “Modo Profesional” según la precisión con la que quieran ajustar la calidad de la imagen. El Modo Básico ofrece una calibración rápida en 15 segundos, mientras que el Modo Profesional optimiza más detalles de la imagen y tarda solo entre 5 y 8 minutos en completarse.

 

 

La calibración de la imagen suele requerir equipos costosos, como un instrumento de medición y un generador de patrones. Smart Calibration permite a los usuarios ajustar la calidad de la imagen de forma fácil y cómoda con sólo tu smartphone. Samsung desarrolló esta solución para ayudar a todo el mundo a calibrar fácilmente sus pantallas y disfrutar de imágenes precisas“, afirma Jung. “Los profesionales que trabajan con colores, como los fotógrafos, suelen calibrar sus dispositivos con bastante frecuencia: una vez cada tres o seis meses. Aunque esto no es necesario para los usos ordinarios, será estupendo que los usuarios calibren sus pantallas utilizando Smart Calibration cuando compren la primera vez por primera vez o cuando lo trasladen a una ubicación diferente.

 

Samsung Neo QLED 8K, la primera televisión en recibir el certificado ‘Eye Care’ de los principales institutos de certificación mundiales

Ahora hay más contenido sorprendente disponible a través de servicios OTT que nunca, y como resultado, cada vez más personas pasan su tiempo libre viendo este contenido en la televisión. Por lo tanto, la comodidad de la experiencia visual se está convirtiendo en un factor importante que influye en las decisiones de compra de pantallas.

 

 

Las pantallas Samsung QLED de 2021 y 2022, incluido Neo QLED 8K, obtuvieron la certificación “Eye Care” de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) en Alemania, una asociación de pruebas y certificación. Esto los convierte en uno de las primeras televisiones en recibir un certificado específico para el cuidado de los ojos. La certificación “Eye Care” de la VDE incluye las evaluaciones “Safety for Eyes”, “Gentle to the eyes”, “Flicker level”[3] , “Uniformity”[4] y “Color fidelity”[5]. La certificación “Safety for Eyes” (“Seguridad para los ojos”) se asigna a los productos cuyos niveles de emisión de luz azul, rayos ultravioleta y rayos infrarrojos entran en el “Grupo Exento” según la clasificación de los límites de emisión establecida por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI). 

 

La certificación “Gentle to the eyes” (“Suave para los ojos”) demuestra que la cantidad de supresión de melatonina de un aparato con respecto a la norma de la Comisión Internacional de Iluminación (CIE).

 

A medida que las televisiones se convierten en un centro de entretenimiento en el hogar, aumenta la demanda de pantallas con una calidad de imagen de primer nivel que minimice la fatiga ocular. Una experiencia de visualización cómoda se está convirtiendo rápidamente en un factor clave en las decisiones de compra, además de la calidad de imagen y el rendimiento. Neo QLED 8K, con su certificación ‘Eye Care’, cumple con estos criterios, ofreciendo una experiencia de visualización más cómoda a los usuarios“, dijo Jung.

 

 

Además, el modo Eye Comfort de Neo QLED 8K ajusta el brillo de la pantalla. Limita la luz azul para proporcionar una experiencia de visualización más agradable, todo ello realizado automáticamente por el procesador Neural Quantum de la pantalla. “La tecnología de IA ajusta automáticamente el brillo y la temperatura de color de una pantalla de acuerdo con un entorno de visualización para que los usuarios puedan disfrutar cómodamente de su contenido favorito en su televisión“, dijo Lee. “Después de la puesta de sol, se verán colores significativamente más cálidos y se reducirá el brillo, mientras que durante el día, la pantalla será más brillante y vívida“.

 

Tecnología de IA para ofrecer una experiencia de visualización perfecta con el mínimo esfuerzo para los usuarios

A medida que las pantallas se hacen más grandes y la tecnología para mejorar la calidad de la imagen mejora, también lo hace el estándar para una buena calidad de imagen. “El objetivo final del avance de nuestra tecnología en la calidad de imagen es permitir que nuestros televisores ajusten automáticamente su propia calidad de imagen a su configuración óptima, produciendo una imagen realista. Seguiremos desarrollando la tecnología más avanzada para ofrecer una calidad de imagen real a nuestros consumidores“, afirma Lee.

 

 

La experiencia visual general de nuestros usuarios es tan importante como la precisión del color y la nitidez“, dijo Jo. Esto significa que es esencial ayudar a los usuarios a disfrutar cómodamente de la mejor calidad de imagen. “Nos esforzamos constantemente por crear una experiencia de visualización en la que los usuarios puedan disfrutar de forma sencilla de los contenidos en cualquier lugar y en cualquier entorno. Samsung se compromete a avanzar en la tecnología de IA para ofrecer una calidad de imagen perfecta con el mínimo esfuerzo para los usuarios.

 

 

[1] Según datos publicados por la empresa de investigación de mercados Omdia
[2] Requiere modelos de las series Galaxy S, Note, Z Flip o Z Fold lanzados después de enero de 2019, o un iPhone que admita Face ID. Los modelos compatibles pueden variar según la situación. Para obtener más información, consulte el manual del producto en samsung.com/support.
[3] Según la norma de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI)
[4] Según la norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO)
[5] De acuerdo con la norma de medición de pantallas de información (IDMS)

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio