[Entrevista] Los “pequeños milagros” del fotógrafo Palani Mohan capturados en fotografías y en The Frame

13-12-2021
Share open/close
URL copiada.

La fotografía nos permite capturar momentos breves y fugaces en el tiempo y hacerlos permanentes. Mientras que el sujeto de una pintura tiene que estar sentado durante horas o incluso días, el sujeto de una fotografía puede ni siquiera saber que se está tomando la foto.

 

 Palani Mohan es un fotógrafo galardonado que opina que si uno se detiene y mira  a su alrededor encontrará “pequeños y hermosos milagros que tienen lugar todo el tiempo“. Por esta razón, Samsung Newsroom habló con Mohan sobre su experiencia como fotógrafo y su colaboración con Samsung en The Frame.

 

La vida a través del lente de una cámara

▲ Fotógrafo Palani Mohan, Katie Barget para TEDxSydney | CC BY-NC-ND 2.0

 

Mohan fotografía una gran variedad de temas, desde sus famosas imágenes de águilas en Mongolia, hasta los diversos matices de Hong Kong, y sobre casi todo lo demás.

 

Muchos de los proyectos de Mohan lo han llevado a viajar por todo el mundo, a visitar nuevos lugares y a conocer personas diferentes. Antes de la pandemia, Mohan pasaba hasta seis meses al año de viaje por trabajo, pero ahora pasa mucho más tiempo en un lugar.

 

▲ Man and Eagle over tall grass (2013) (Hombre y águila sobre la hierba alta)

 

Mohan espera que cuando las personas miren una de sus fotografías tengan la misma sensación de asombro como si estuvieran junto a él cuando la tomó.

 

Estoy solo la mayor parte del tiempo, si no todo, cuando hago mis fotografías, especialmente cuando hago trabajos de paisaje“, comenta. “Así que cuando la gente ve mis imágenes en la pantalla, o en una revista o en una impresión, me gustaría que sintieran que están en el mismo lugar que yo y que ven lo que vi cuando hice esa imagen. Si pueden hacerlo, me sentiré muy feliz porque mi trabajo estará hecho“.

 

En The Frame, los usuarios pueden experimentar el impresionante trabajo de Mohan con una calidad de imagen QLED de primera calidad que da vida a las fotos. Al ver su trabajo en The Frame, Mohan dice: “Espero que [los espectadores] vean lo que yo veo, que miren mi obra y vean el lugar mágico que es este mundo“.

 

▲ Hong Kong through the clouds (2016) (Hong Kong a través de las nubes)

 

La tecnología ilumina el detalle

Un aspecto interesante de la obra de Mohan es que gran parte es en blanco y negro. Mientras que otros fotógrafos pueden centrarse en los colores de una escena, Mohan suele eliminar el color para que los espectadores se centren en otros aspectos.

 

▲ Water Dragon (2019) (Dragón de agua)

 

El arte y la tecnología ya llevan tiempo integrándose, utilizando la tecnología como medio para crear y para ver obras de arte. En este sentido, innovaciones como The Frame están acercando aún más a ambos, haciendo que las piezas sean más accesibles y abriendo un mundo de nuevas posibilidades para producir y mostrar el arte; esto es especialmente cierto para artistas como Mohan, quienes valoran mucho la atención al detalle.

 

▲ Golden Eagle (2013) (Águila dorada)

 

The Frame ofrece a los espectadores la posibilidad de ver una obra de arte como el artista quiere que la vean“, dice Mohan. “Se siente tan real ver las imágenes en The Frame, cambia la interacción que tienes con las obras de arte que miras. Ves todos los detalles y tonos: puedes acercarte y ver la obra tal y como el artista la concibió realmente“.

 

Es la tecnología de puntos cuánticos de The Frame la que le confiere su espectacular viveza, y la que proporciona los detalles más exactos que iluminan la textura y el contraste. “La atención a los pequeños detalles es muy importante para mí. Doy mucha importancia a la calidad de mi trabajo, a los tonos que se reflejan y a cómo se presenta la imagen. Es una parte muy importante de lo que hago“, relata Mohan. “Hago esfuerzos extraordinarios en cuanto a la calidad de la imagen final, y creo que Samsung y The Frame también lo hacen. La resolución de la pantalla de The Frame es de otro mundo, simplemente increíble. Creo que es un matrimonio maravilloso cuando tienes un artista que también pone la calidad por encima de todo. Cuando los dos se encuentran, el resultado es mágico“.

 

La obra de Palani Mohan ya está disponible en Art Store de The Frame. 

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio